www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 23 Jun 2017 00:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 91 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 03 Jul 2012 15:46 

phpBB [video]

Primera vez que puedo ver esta obra de la que Seth Josel tiene una versión en su Cd "The stroke that kills" y existe otro audio en Youtube del mismo Derek Johnson (el mismo de quien Olivier nos descubrió hace tiempo su Trash TV Trance), en directo desde el festival Bang on a Can del año pasado.

Recordemos que está insipirada en los dúos que Pete Townsend de The Who se marcaba consigo mismo, es decir con el rebote del sonido contra el fondo del estadio o local que los acogía.

Y la verdad es que un cierto aire al espigado narizota sí tiene...

NotaPublicado: 03 Jul 2012 16:40 

Pinzón-Zumaqué escribió:
Hace algunos meses un amigo, fanático de muchos de los clásicos del siglo XX (entre compositores, escritores y rockeros vanguardistas), me mostró una grabación del gitarra de los Crimson; Robert Fripp, que trataba de unas "construcciones" (minimalistas o no lo sé la verdad) para guitarra eléctrica.
Lo interesante era que muchas veces se me olvidaba que estaba escuchando un trabajo de rock y lo confundía con alguna pieza de carácter académico-erudito.

Lo peor del asunto... no recuerdo el nombre del cd, ni el año ni la carátula... :cry: :cry: :cry:

Alguien sabe de que trabajo hablo?? :roll:

Saludos!

¿Era algo de este estilo?
phpBB [video]

NotaPublicado: 03 Oct 2012 08:59 

Imprescindible escucharla viendo el simpático video creado ex-profeso, para subrayar el efecto relajante de esta obrita dedicada al guitarra que versioneó Zap's init de Ledoux en Polonia:
phpBB [video]

NotaPublicado: 19 Dic 2012 13:32 

En breve por BRIDGE, este doble Cd...

Imagen

... con una curiosa historia detrás:

On Oct 20, 2010, Nick Didkovsky and Chuck O'Meara (that's us) bought a $100 electric guitar from Elderly Instruments. We did not know what it sounded like or if it even worked, but we were charmed by its no-name vibe and single bridge pickup that looks like an old radio.

A bunch of our guitar playing friends were instantly charmed, too, including (take your time reading this, it's an awesome list): Alex Skolnick, David Starobin, Elliott Sharp, Mike Keneally, Barry Cleveland, Fred Frith, Henry Kaiser, Mark Hitt, Keith Rowe, Nels Cline, Andy Aledort, Hillary Fielding, John Shiurba, Karl Evangelista, Phil Burk, Ray Kallas, Janet Feder, Thomas Dimuzio, Julia Miller, Chris Murphy, Chuck O'Meara, Marty Carlson, Shawn Persinger, Kai Niggemann, Steve MacLean, Ken Field, Roger Miller, Michael Bierylo, Bill Brovold, Larry Polansky, Biota Bill Sharp, Ava Mendoza, Amy Denio, Bruce Eisenbeil, Caroline Feldmeier, Colin Marston, David Linaburg, Hans Tammen, James Moore, Jesse Krakow, Jesse Kranzler, Joe Bouchard, Jon Diaz, Josh Lopes, Kobe Van Cauwenberghe, Marco Cappelli, Marco Oppedisano, Joe Berger, Mark Solomon, Mark Stewart, Mike Lerner, Nick Didkovsky, Rhys Chatham, Ron Anderson, Taylor Levine, Tom Marsan, Greg Anderson, Han-earl Park, Del Rey, Teisco Del Rey, Matt Wilson, Bruce Zeines, Toon Callier/Zwerm, Juan Parra, and Wiek Hijmanns.

The $100 Guitar passed through the hands of over 65 players, each of which recorded a piece with it (anywhere from a few seconds to 3 minutes long), and then passed it on to the next player. We got enough pieces for Bridge Records to release a double CD (see below!).

The enthusiasm is kind of staggering; we started this idea and 48 hours later we were overwhelmed by the positive response!

http://www.100dollarguitar.com/

(Conste que me he enterado porque entre ésos 65 guitarristas figuran algunos del cuarteto belga Zwerm)

NotaPublicado: 13 Abr 2013 10:15 

Lo siento por el amgio Kame y su hilo sobre nuestras compras, pero es que (en mi caso, al menos) cada disco podría ir en varios hilos a la vez, como este debut del cuarteto sueco de guitarras eléctricas KROCK, que también tendría sentido en el hilo de ésa nacionalidad:

Imagen

Porque, en efecto, incluye a 2 compositoras (Malin Bang y la primicia de su Spine reaction, e Ida Lundén) y 3 autores, todos ellos suecos, y 3/5 del disco hace tiempo que podía escucharse en su Myspace (recomiendo Sequence de Tony Blomdhal, tildada de "música infernal" por mi hijo a pesar de que yo estaba escuchándola por los pinganillos)...

http://www.myspace.com/ensemblekrock

... o en su web oficial, a la que nos remite (en inglés) el dorso del Cd pues no contiene libreto, resultando que la página está sólo en sueco...

http://wp.krock.se/wp/?page_id=461

... e incluso ver en directo en esta página de vídeos:

http://bambuser.com/v/2479600?page_profile_more_user=0

Por cierto, el disco no es fácil de ver por ahí, pero basta pedirlo a la discográfica Fylkingen (16 leuros con el envío), por mail: fyrec@fylkingen.se

NotaPublicado: 14 Abr 2013 00:37 

SilverSurfer escribió:
Lo siento por el amgio Kame y su hilo sobre nuestras compras,

Ese hilo efectivamente no "prendió" :-P ...Hace unos días iba a proponer a Zelenka (autor del hilo de "qué estamos escuchando") cambiase el título a "Qué estamos escuchando o adquisiciones recientes", tal como sucede en Música Antigua. Yo creo que quedaría mejor :-x

SilverSurfer escribió:
cada disco podría ir en varios hilos a la vez

Así como mi mensaje off-topic :-x Con suerte Zelenka lo lee aquí mismo :D , para no tener que pegar este mensaje en los hilos antes mencionados

Perdón por cambiar el tema :oops: últimamente no ando al tanto de la música para guitarra eléctrica

NotaPublicado: 14 Abr 2013 08:20 

No tienes de qué disculparte, Kame, mis otras últimas adquisiciones (y, a la vez, lo que estoy escuchando, claro) son de TJohnson y JLFafchamps, que ya tienen dónde reseñarlas, ése es el problema...

Respecto a la guitarra eléctrica, lo que ahora se lleva son los cuartetos, como estos suecos de KROCK, los ya conocidos belgas ZWERM, el CATCH ELECTRIC GUITAR QUARTET (con Seth Josel) o los recientes australianos AMPERE (con Zane Banks, el de Yngwee o el Bad Trip con Offspring), que en Junio precisamente tocarán un programa con Spine reaction de Malin Bang y una obra de Julian Day, el presentador de New music up late en la ABC, así que esperemos lo radie...

NotaPublicado: 01 Oct 2013 15:25 

Radio Clásica
Domingo 27
00.00?Música viva

?Las sonatas de Domenico Scarlatti? en el Instituto Italiano de Cultura de Madrid. Concierto estreno mundial celebrado el 11 de abril de 2013 en el Palacio de Abrantes de Madrid.
DEL PUERTO: Caro Domenico... (un diálogo con Scarlatti) (57?04?). D. del Puerto (guit. eléctrica), A. L. Castaño (acordeón), Ensemble Rejoice!

Y no sé si a Feldman le interesará, pero he visto por ahí que Mode planea incluir The possibility of a new work for electric guitar de su tocayo, por Seth Josel, en un próximo disco... :tutuaa:

NotaPublicado: 01 Oct 2014 10:59 

Para ti, plateado. :idea:

Charles Ives

NotaPublicado: 01 Oct 2014 11:26 

:boing: ¡Muchísimas gracias, Zel, molaaaaaaaaa! :boing:

Ye he visto que es de un compositor y bajista de Costa Rica afincado en UK, y que tiene unas obras con plantillas muy atractivas, y discos como el de Warsaw junto a Malin Bang, por ejemplo.

:idea:

Nuevo tema Responder al tema  [ 91 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]