www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 15 Dic 2017 04:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Ramón Barce
NotaPublicado: 07 Dic 2009 18:15 

Muchas gracias, Srta. Imargaluz y Sr. Surfer, por honrar la memoria del autor resucitando esa obra capital de la música b(m)arciana.

Su escucha me sugiere una visita al museo de los autómatas del Tibidabo, donde cada ingenio toca una música distinta, que van repitiendo los distintos armatostes y cuyo eco se oye también rebotando en las paredes de los oscuros pasillos (esa percusión en la distancia, de efecto ultraterrenal acentuado por el surround de los timbales) a medida que uno avanza hacia la salida y la cegadora luz del día le devuelve a la realidad.

NotaPublicado: 30 Jun 2010 18:25 

Enternecedor documento del que me he enterado hoy, en el que unos escolares escenifican una versión breve de su Coral hablado:
phpBB [video]

El original completo (al menos, la versión que pude presenciar años ha en el Instituto Americano de Barna) puede rondar la media hora fácilmente, ya que a partir de cierto momento el público (preparado o no) se dedica a interpelar a los conferenciantes.

Aquí, en este podcast de Ars Sonora, puede escucharse el inicio (últimos 4' del programa) de una versión de 2008, con el propio autor abriéndolo:

http://www.arssonora.es/?p=360

NotaPublicado: 24 Feb 2011 22:04 

Curioseando, curioseando, me he encontrado con este video.
Que sirva para reflotar este hilo.

Ramón Barce/video-documento from mediateletipos on Vimeo.

Citar:
Con motivo del homenaje realizado a Ramón Barce en el 9º Encuentro Internacional de Creación Sensxperiment 2007, Weekend Proms produjo el presente documento videográfico en reconocimiento a la ?gura y obra de este creador.

[El pensamiento de Barce le distingue como un mediador entre distintas posturas, un informador, y como tal, un puente entre lo acontecido en el escenario europeo y su información crítica fundamentada al entorno nacional. Pero como en las músicas de ida y vuelta, él ha hecho una contribución original y de fundamento que permite que España se incorpore al lugar que le corresponde en su contexto cultural, olvidando primacías y verdades ajenas aceptadas como ley].

Teresa Catalán (Comisariado 9º Encuentro Internacional de Creación Sensxperiment 2007. En torno a Barce)

NotaPublicado: 25 Feb 2011 10:26 

Muchas gracias, Mooh, no lo conocía :idea:

NotaPublicado: 08 Sep 2011 15:43 

Este libro...

Imagen

... promete un gran deleite para los entendidos y para mí, que todavía recuerdo su proyecto de elaborar un "Catálogo de sabandijas" (del mundo musical, claro) o su ligera columna de opinión sugiriendo que las retransmisiones de conciertos por la tele debían incluir planos del techo, emulando la mirada de los espectadores...

NotaPublicado: 20 Oct 2011 16:31 

la verdad que no conozco a este cantante pero lo voy a buscar para escucharlo!!

--editado por la moderacion--

NotaPublicado: 20 Oct 2011 16:54 

phpBB [video]

NotaPublicado: 05 Nov 2011 01:08 

Me encuentro en plena temporada de recopilación de material para una subida que tengo programada para mitad de diciembre. Y bueno, !Quiero a Barce en mi canal! El caso es que, teniendo en cuenta que el ser parado me impide cualquier inversión en material fonográfico, apelo a vuestra imponderable bondad para asercarme una mijita de vuestros empithree. Abierto a las recomendaciones que me hagais y de lo que dispongais.

:reverencia: :reverencia: :reverencia:

NotaPublicado: 05 Nov 2011 09:04 

Bueno, MPs aparte ;-) , aquí está su Trama, desde el doble Cd del Grupo Cosmos 21:

http://www.divshare.com/download/16110379-5f2

NotaPublicado: 05 Nov 2011 12:51 

Gracias, Surfer gentilhombre. Además la pieza me gusta. Me llama la atención que la obra "pare" en vez de finalizar, no tiene climax convencional, aunque bueno, no es nuevo, y viniendo de donde venimos...

Haciendo memoria ahora, solo guardo en mente un momento de Barce en vida. Fue cuando le entrevistaron en La noche cromática. Lo extraño es que recuerdo más el incidente que hubo que la propia entrevista: No se de que hablaban, pero en eso tan peligroso de dejar a los oyentes que llamen, hubo un hombre muy desorientado que le dio por preguntar por la Sinfonía Manfredo de Tchaikovsky (parecía que ni había escuchado el programa, ni sabía que aquello no era el buzón del oyente). Y Barce dio una contestación muy airada: Explico qué era una sinfonía para a continuación reprocharle la torpeza al oyente. Durán loriga y Santacecilia se quedaron a cuadros.

Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]