www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 15 Dic 2017 04:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Ramón Barce
NotaPublicado: 03 Dic 2011 15:29 

Hola Plateado!!
Podrías por favor decirme qué otras composiciones trae ese doble disco ?
Gracias
Un abrazo
Juan

NotaPublicado: 03 Dic 2011 15:42 

Aquí tienes el detalle, Jualir, y re-bienvenido :idea:

http://www.diverdi.com/portal/detalle.aspx?id=40168

NotaPublicado: 03 Dic 2011 15:47 

Gracias Silver (por el detalle del disco y por la re-bienvenida, jaja)
:idea:

NotaPublicado: 18 Jul 2012 15:44 

Hétemelo aquí, por fin:

[img]http://www.cuartetoleonor.es/site/images/Ramón%20Barce%20portadain.jpg[/img]

http://www.verso.es/detallesdisco.php?r ... 20&lang=es

NotaPublicado: 12 Oct 2012 17:06 

Y, para abrir boca a aquéllos que aún no hayan podido o querido dedicarle el tiempo que se merece a ése antológico triple Cd antológico, valga la redundancia, les recomiendo encarecidamente el programa de Oclock, con entrevista al viola Jaime Huertas del 4eto Leonor, incluída, que puede escucharse y descargarse aquí:

http://www.ivoox.com/chorro-luz-125-030 ... 425_1.html

NotaPublicado: 12 Oct 2012 20:35 

SilverSurfer escribió:
Y, para abrir boca a aquéllos que aún no hayan podido o querido dedicarle el tiempo que se merece a ése antológico triple Cd antológico, valga la redundancia, les recomiendo encarecidamente el programa de Oclock, con entrevista al viola Jaime Huertas del 4eto Leonor, incluída, que puede escucharse y descargarse aquí:

http://www.ivoox.com/chorro-luz-125-030 ... 425_1.html

Gracias SilverSurfer. No lo he difundido mucho porque se coló en la grabación un error que fastidia unos segundos de la entrevista (anécdotas de realizar el programa en una emisora muyyy humilde).

Por otro lado no me gusta la calidad que da iVoox, se oye alterada la voz. En Archive los podcasts sonaban mucho mejor... será cosa de la compresión en la subida... No sé si alguien podrá decirme algo.

NotaPublicado: 13 Oct 2012 08:05 

De nada, Oclock, gracias a tí, porque (y no es broma ni crítica) me puse el programa para que una voz y música amigas me ayudaran a dar una breve cabezadita, escuchando luego de nuevo lo que me había perdido en brazos de Morfeo...

No creo que importe mucho la calidad, si se trata de divulgar ese triple Cd que cualquier musicavivero que se precie debe tener en su discoteca (aunque, como en mi caso, aún no esté en disposición de escucharlo entero).

De la entrevista, me sorprendió que el proyecto partiera de Verso al encargar al 4eto Leonor la grabación de 5 cuartetos, y que fuera alguien de la Fundación BBVA quien decidiera ampliarlo a la integral. Gratamente, porque denota que tras ése sello (algo ya obvio) y siglas hay melómanos de chapeau.

NotaPublicado: 16 Oct 2012 20:45 

totalmente de acuerdo.
la labor de Verso me parece digna de reconocimiento tanto en su política de grabaciones propias (las últimas hornadas me parecen especialmente interesantes) como en las rescatadas de otros sellos que se habían vuelto de difícil o imposible recuperación para un comprador de discos de a pie, como es el caso de las obras orquestales de Turina con Temes.
puede que no todos sus lanzamientos me gusten o interesen pero reconozco que el esfuerzo divulgador que hay detrás de su trabajo es de :aplauso:

oclock, como oyente no he notado el cambio.
bueno algún crec crec sí que sonaba en la entrevista al viola del grupo leonor :risita: pero como iba por la calle pensé que era el tráfico que se colaba por los auriculares :-x . lo que quiero decir es que no escucho Chorro de Luz con afán audiófilo y creo que la calidad de sonido es más que razonable.

NotaPublicado: 04 Oct 2017 22:32 

http://ramonbarce.es

:boing: :rever:

NotaPublicado: 08 Oct 2017 08:04 

Hace poco, Nathan Thatcher, el autor del libro "Paco" sobre Francisco Estévez, que, en su edición para coleccionistas y bibliotecas incluye un Cd con grabaciones mías y de Mooh de RC, me escribía (mormones ellos):

"No puede ser casualidad que coleccionaba toda la música de Paco que pudiese. La vida de Paco y de su familia y de mi y de muchas otras personas han sido bendecidos por medio de sus acciones y ayuda."

Y hoy me he levantado reconfortado por un "agradezco infinitamente sus palabras y su ofrecimiento" (de mis grabaciones) de la viuda de Ramón Barce, así que me he puesto a repasar lo que tengo del maestro, fallecido pronto hará 10 años... lo que ha ido derivando en un creciente cabreo y desilusión por lo INSENSIBLES E INCOMPETENTES responsables y colaboradores de R2 :cabreo:

Porque, ¿de verdad tiene que ser un friki anónimo como servidor el que rescate la memoria de una época de nuestra MViva, cuando todo lo tiene RC?

Y que no me vengan con los socorridos y ridículos "derechos de emisión y reproducción", ¡coñe, si sus/mis grabaciones están en Youtube y otras plataformas desde hace años! Y son los familiares quienes se tienen que preocupar de difundirlas...

Además, cuando falleció Claudio Prieto, bien que programaron un ciclo con su música (creo que gracias a tener un familiar en RC), ¿tanto cuesta, pues? ¿o están esperando que la palmen LdPablo, CHalffter y TMarco para emitir un monográfico "Generación del 51"?

Porque los demás ya nos han dejado, sin apenas hacer ruido, valga la expresión. El último, Benguerel, ¿alguien cree que ha sonado algo suyo en RC?

En fin... país...

Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]