www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 15 Dic 2017 04:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 26 Mar 2013 11:52 

Correcta (un poco metálica a ratos) digitalización, muchas gracias de nuevo, Ripley :idea:

Desde luego, la edad no perdona y la memoria ya no es lo que era? porque hace poco contestando a Oclock decía haber descubierto el Cd del Leipziger 4et, y resulta que ya lo anuncié en este hilo unos mensajes más arriba, en enero del 2011?

Bueno, el caso es que ahora lo tengo, y he podido disfrutar de una gran versión del 2º cuarteto, ése que homenajeaba a Beethoven utilizando 3 citas de su Op. 135 a modo de puntos de inflexión. Lo curioso es que en el libreto se menciona Pourquoi? como versión ampliada del cuarteto pero suprimiendo las citas beethovenianas, y yo sí que me preguntó el porqué de semejante afirmación, a todas luces, falsa.
Precisamente, conocí a CH por ésa Pourquoi?, y no se me caen los anillos ( ;-) halffteriano) al reconocer que pensé que ésos pasajes biensonantes entre tanto ruidillo eran suyos, y uno de los grandes atractivos, como lo son, de la obra...

NotaPublicado: 26 Mar 2013 17:41 

Siguiendo con Halffter, mis viajes en tabla por todo lo largo y ancho de este mundo virtual me han llevado a descubrir lo que podría ser una mina, similar al Clamor de la FMarch que nos descubrió Notavio, pero pagando (o no ;-) si el archivo está disponible completo on-line) por la descarga.

Se trata del archivo INA que ha abierto, ignoro desde cuándo, una tienda donde puede escucharse, por ejemplo...

Anillos

... en su estreno francés, que puede escucharse completa (está también en un antiguo EP de Wergo a la venta por ahí, que no tengo) o...

Fibonacciana

... dentro de un concierto, del que sólo ofrecen 10' como aliciente y cuesta 2'99 leuros descargarse, dirigido por Ivo Malec :shock:

NotaPublicado: 27 Mar 2013 04:29 

Mis reprocesados tienden a ser algo metálicos al bajar el nivel de ruido de fondo, lo suficiente pero no mucho como para comerme el audio y que suene a lata, y también por la cápsula, una Grado black. Aparte, al ser el TT un Dual de los 70 hay rumble de la transmisión por correa, que es dificil de quitar...

A mi no me suenan mal del todo con los auriculares Grado Sri125 que tengo y que uso como monitor para estas cosas :)

Ya tengo el concierto entero, en flac con mejor calidad que el mp3. Ahora queda escanear las carátulas :) et voilà

NotaPublicado: 22 Jul 2013 08:58 

Pues el disco de Stradivarius que mencionaba Oclock en otro hilo, de una entrevista con JREncinar, ya tiene incluso portada, al menos en para el propio director en su recién descubierta web...

http://joseramonencinar.com/discografia/

... pero no así todavía en la del sello Straviadarius, y es curioso (y quizás hasta significativo, lo ignoro), que Encinar sólo mencione en la discografía sus discos como director y ninguno de los de sus propias obras, aunque sean pocos y dirigidos por otros (salvo su Pieza, que sí la dirige él), cuando sí incluye el catálogo de sus composiciones...

NotaPublicado: 03 Oct 2013 17:20 

phpBB [video]

NotaPublicado: 30 Mar 2014 11:55 

Ya disponible el MViva de ayer noche, con el estreno del 8º cuarteto de Halffter:

http://www.rtve.es/alacarta/audios/musi ... 4/2474859/

NotaPublicado: 10 Feb 2015 13:06 

Bueeeenoooo, por fin...:

Imagen

https://www.stradivarius.it/scheda.php? ... 033946100#

NotaPublicado: 16 Sep 2015 11:49 

El próximo miércoles 23 de septiembre, a las 19:30 horas en el Auditorio Nacional de Madrid, estreno mundial de una nueva obra orquestal de D. Cristóbal, Imágenes, con la Orquesta Sinfónica de Madrid dirigida por el hijo del compositor, Pedro. Completa el programa una especie de síntesis sinfónica--preparada por el director--de Tannhäuser.

Imágenes es para gran orquesta, y dura 26 minutos.

"The title is clearly inspired by Claude Debussy’s Images. In his two-movement work, Halffter alludes to Francisco de Goya’s Black Paintings. In the Adagio, however, he also builds a bridge to the final String Quartet op. 131 composed by Goya’s contemporary, Ludwig van Beethoven, in 1825."
http://www.universaledition.com/Cristobal-Halffter/composers-and-works/composer/280/work/14591

NotaPublicado: 12 Oct 2017 07:06 

Hoy a las 20h (y parece que luego en reescucha), el estreno de "Alucinaciones"...

http://m.srf.ch/sendungen/im-konzertsaa ... -aus-basel

...de la que nos habla el maestro en esta entrevista:

https://www.lanuevacronica.com/cristoba ... o-trabajar

NotaPublicado: 12 Oct 2017 18:52 

Acababa de verlo en World Concert Hall y venía a avisaros, pero claro, sin tabla espacial estoy en desventaja...

phpBB [video]

Ojalá sea cierto que seguirá estando disponible (siete días pone en la web), posiblemente comience antes de que termine el Concierto para acordeón de Kalevi Aho en Ars Tretji.

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]