www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 29 Jun 2017 17:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 565 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 52, 53, 54, 55, 56, 57  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 11 Dic 2016 06:17 

SilverSurfer escribió:
Hola, Kame, sí me acuerdo, sí...

Puedes catar unos segundos del disco en ese enlace, y conocer más del autor (belga, pero no lo consideraría Belgian Wave) en esta entrevista ilustrada de Musiq3:

https://www.rtbf.be/auvio/detail_a-port ... id=2161060

Gracias por la liga silver :-PPPP , escuché un par de veces la primera media hora del programa, mas la dicción y habla veloz del belga se me escapan :cry: y no pude entender mucho de lo que explicaba (de todas maneras no llegué a las muestras del disco del Tana, perserveraré ;-) )

Por otro lado quizá ya lo hayan notado,

Imagen

(Obras para guitarra sola, así que pudo haber ido en el otro hilo)

Billone es para mí un descubrimiento novísimo. Tiene por ahí un cd -duro de conseguir- con obras para percusión, que quizá el plateado -y Zelenka, naturalmente :-) - ya hayan reseñado, ahora que lo pienso... Bien, pues las muestras que pude escuchar de ese cd en el tubo me dejaron :-? , pero hace una semana escuchaba el monográfico en Stradivarius y :shock: me encantó.

NotaPublicado: 11 Dic 2016 10:08 

De nada, Kame, y perdona que no enlazara el contenido del programa (la obra que da título al Cd del Tana suena la tercera, en la versión grabada por el EMN):

https://www.rtbf.be/musiq3/emissions/de ... ramId=8546

Y sí hemos hablado de Billone (hilo de guitarra eléctrica: su dúo me gusta más que sus solos), un autor irreductible.

NotaPublicado: 14 Dic 2016 00:13 

Novedad de Ramón Humet, en el sello Neu

Imagen
Citar:
Humet: Homenaje a Martha Graham
AFTER THE POEM BY MARIO LUCARDA
for soprano, piano, shakuhachi and 4 percussionists

2 CD + Book + Voucher Code to download

Claron McFadden, Alberto Rosado, Kakizakai Kaoru, Neopercusión

...no soy muy de su música, particularmente la orquestal :-? . Mas el único cd que tengo del compositor (el anterior en el sello catalán, con mayoría de obras para percusión) me pareció muy bueno.

Posdata: hay unas muestrillas escondidas en la página del sello. Aquello suena prometedor :-)

NotaPublicado: 19 Dic 2016 09:27 

Guitarra española contemporánea:

Imagen

phpBB [video]

Acclaimed guitarist and artistic director of SMASH ensemble, Bertrand Chavarría-Aldrete, came up with the idea of starting an “archive” – at once a series of albums and a physical collection of repertoire – encompassing contemporary Spanish guitar music, simply because there wasn’t one. Born in Lyon, France, Bertrand has been resident in Spain for more than a decade, and believes fervently in the celebration of Spain’s wealth of contemporary music, highlights of which he presents with integrity and passion on this disc.

This CD presents contemporary Spanish guitar music in all its diverse and vibrant colours. In Gabriel Erkoreka’s Fantasía the guitar-writing of Flamenco music is transformed into a modern guise, while the ‘imperfections’ of the authentic cante jondo (‘deep singing’) at the heart of Flamenco music are relished via guitar techniques such as pitch bends.

Alberto Hortigüela’s Tres tientos de Antonio de Cabezón are based on the wonderful music of that Renaissance composer, and Mikel Urquiza’s Belarretan for guitar and tape was inspired by works including Titian’s Concert champêtre. Elena Mendoza’s Breviario de espejismos reflects Los Caprichos by Goya, while Joan Riera Robusté’s Poética (supongo) draws on more recent inspiration in the form of poetry by contemporary Spanish poet Julieta Valero.

In Ezkil by Ramón Lazkano (whose music is featured on Chalk Laboratory on Odradek, ODRCD320), the composer distorts archetypes of guitar writing: the instrument’s ambiguous harmonies, scordatura tuning effects, jangling sonorities and fragile harmonics barely sound like a conventional acoustic guitar at all.

NotaPublicado: 20 Dic 2016 18:06 

Muy buena pinta ese cd de Odradek, sí :ojitos:

Vaya, pues issu no me deja embeber el cuadernillo como antes, pero recién están disponibles las novedades discográficas del grupo Outhere,

Liga

Muchas tentaciones en todos los sellos del grupo. En el más musicavivero (aeon) no puedo dejar de decir que es un poco decepionante que sólo aparezcan un par de discos de Dusapin, por más que me guste ese compositor. También en alpha se van publicando cosas actuales, como ese cd neoyorkino del Ensemble Intercontemporain de tan buena pinta.

NotaPublicado: 25 Dic 2016 13:06 

Pues, precisamente, el 28.12.16 podremos escuchar la obra para guitarra de Lazkano, Ezkil, junto a su cuarteto Lurralde, en FMusique, buen final de año:

https://www.francemusique.fr/emissions/ ... uors-30697

NotaPublicado: 31 Dic 2016 09:32 

Pues, a primera escucha, Lurralde me dejó frío (quizás esperaba más de un primer cuarteto de Lazkano) y Ezkil suena menos especulativa de lo que anuncia ese Cd...
Pero, mientras ese concierto sigue disponible para reescucha, el próximo 4 FM retransmite otro, con 3 obras del Laboratorio de tizas y la primicia de Izarren hautsa:

https://www.francemusique.fr/emissions/ ... cher-30823

NotaPublicado: 07 Ene 2017 07:31 

Imagen

Charles Ives

NotaPublicado: 16 Ene 2017 10:00 

:roll: Pues ya nos contará alguien, porque no tengo el gusto...

Y creo que no hemos comentado que del famoso TIMBER de Michael Gordon se ha editado un doble Cd con varios remixes y una grabación en directo por los Mantra:

Imagen

https://michaelgordonmusic.bandcamp.com ... er-remixed

Además, la misma página anuncia el Cd con su Sonatra para piano, cuyo vídeo es espectacular:

Imagen

https://michaelgordonmusic.bandcamp.com/album/sonatra

NotaPublicado: 17 Ene 2017 06:49 

Novedad: el retorno de Oclock a su blog, con una entrevista a la cellista del Tana, Jeanne Maisonhaute, hablando, por ejemplo, de discos que hemos comentado hace poco.
Y próxima aparición: su último proyecto.

http://chorrodeluz.blogspot.com.es/2017 ... a.html?m=1

Nuevo tema Responder al tema  [ 565 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 52, 53, 54, 55, 56, 57  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]