www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 17 Oct 2017 19:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 72 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 15 May 2014 14:18 

Creo que a petición, pero no lo puedo asegurar del todo.... :risita:

Francisco Estévez - Contra-contra

Interp. Jesús Villa-Rojo

y Loa, para ahorrar trabajo. ;-) creo que con conjunto instrumental, José María Franco Gil director

NotaPublicado: 15 May 2014 14:56 

:boing: y :boing:
Pero conste que a mí, que me registren... :tutuaa:
:idea: y :idea:

NotaPublicado: 15 May 2014 20:54 

Silver Surfer, Muchísimas gracias por las grabaciones de Estevez. Wow! Hay dos de ellos que no suenen para mi. Podría hacerme el favor de mirar otra vez a Juegos C y el Preludio...Angel Moroni? Por casualidad, estas son las grabaciones que necesito mas que todos. Gracias.

NotaPublicado: 15 May 2014 21:31 

De nada, Glen, pero no entiendo qué necesitas: Juegos C está en un Lp de piano junto a Juegos E, y las grabé juntas, y el Preludio lo subí hace poco, así que ambas están disponibles para descarga en este hilo.
Ya me lo aclararás :?:

Corrijo: parece que el Preludio no sonaba en Divshare ni se dejaba descargar, aquí está de nuevo:

Preludio a la memoria del ángel Moroni

NotaPublicado: 15 May 2014 21:48 

Y aquí tienes de nuevo los 2 Juegos, por Pedro Espinosa:

Juegos C

Juegos E

NotaPublicado: 16 May 2014 01:43 

Perfecto! Acaba de comprar Juegos, y voy tratar tocarlo. Tiene Ud. una lista de las composiciones de Estevez? Ví algunas cuando escribió antes, pero se tiene, me gustaría verlas. Muchas gracias.

NotaPublicado: 16 May 2014 08:03 

Por cierto, amigo Glen, hago extensivo tu agradecimiento a Notavio que fue quien digitalizó el Lp de Loa y Fluctuaciones, y al ardillitooh Mooh por aportar Contra-contra y conservarlo todo en su baúl sin fondo.

Y, como comprenderás, nos gustaría saber más datos sobre ese libro tuyo en proyecto.

NotaPublicado: 16 May 2014 17:03 

Respecto a las obras (creo deducir que los mensajes del amigo Glen llegan con desfase por el control previo de los nuevos), copié las que se pueden leer por internet, y repito las de mis notas de juventud, que no recuerdo de dónde salieron, ni si son ciertas, y en tal caso, si están bien escritas:

1980: Florechianas (flauta) y Chillida (electroacústica)
1983: Test (voz y orquesta), Etoile du soir (fl) y Tiempo interrumpido (conjunto)
1984: Suite (órgano), Vals (orq de cuerda), ABC (para 4 voces) y Ursage wiertung (elec)
1985: Print XY (fl y elec), Sinfonía electrónica y Requiem.

Además de las otras que han ido saliendo en este hilo.

E insisto en saber algo del libro :te cuento:

NotaPublicado: 16 May 2014 17:20 

Pero, espera, que me acabo de dar cuenta de que en el Lp de Loa debían aparecer más, y, en efecto, sale este listado tal cual (omito las ya conocidas):

Somnofometrías, Sion, Tiempo de reacción, Variaciones comic (piano), Anulaciones, Mr. Dooley, Nuevas variaciones (órgano), Consecuencias I (oboe), Auf dem Tisch, Kaspar is tot, Salia, Bildung I (cello), Zigzag (violín), ¿Qué? (cuarteto de cuerda), Barciana (coro a capella), Tria Epitria Metria, Cinco sentencias, Paper bird y Spectrum time.

NotaPublicado: 18 May 2014 09:45 

Y poco queda ya para rastrear por la red, parece, porque lo único que personalmente he econtrado son partituras:

La de Juegos para piano (de C a H), aquí:

http://www.elargonauta.com/partituras-y ... ano/54649/

Y la de Anulaciones, que resulta ser para voz, aquí:

http://www.di-arezzo.es/partitura/parti ... 00966.html

Y es el que el caso de Estévez me recuerda vagamente a la, tristemente de actualidad por el suicidio de su joven director, película documental "Searching for Sugar Man", que no he visto, pero, como decía aquél, he leído bastante sobre el tema: un autor que, sin saberlo, es un ídolo para algunos, que desaparece luego del mapa durante mucho tiempo, y que, gracias a internet, puede acabar siendo localizado...

Nuevo tema Responder al tema  [ 72 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]