www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 21 Sep 2017 14:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 72 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 19 May 2014 16:44 

Otros documentos que se pueden encontrar surfeando: sobre Juegos C y E, el programa de un concierto en la FJMarch...

http://www.march.es/Recursos_Web/Cultur ... /CC228.pdf

... y sobre Contra-contra del amigooh, una noticia de la hemeroteca del ABC, que no hace falta enlazar porque simplemente dice que el contrabajista Ramón González de Lara tocó obras de FE, JVRojo, etc..., lo que explica los datos que tenía Mooh sobre esa obra: es para contrabajo (como su título, y en no menor grado, su timbre, indicaba), pero no toca JVR, sino que de éste era la siguiente.

NotaPublicado: 21 May 2014 12:35 

Y otra obra (¿una ópera? ¿y joven?) de la que existe al menos la partitura:

Imagen

http://www.elargonauta.com/partituras-y ... 41283-6-3/

:te cuento: A ver si esta tarde puedo ofrecer más, porque he encontrado un audio prometedor...

NotaPublicado: 21 May 2014 16:37 

... que es este...

http://www.ivoox.com/musico-compositor- ... 319_1.html

... consistente en una emisión de 31.10.13 de Isadora Radio, con la que colabora nuestro autor, que en este episodio repasa su carrera e incluso habla de esa ópera para niños, aunque (en contra de lo anunciado) sin ejemplos musicales suyos, ya que dice que perdió todo lo que tenía en su ordenador, salvo lo más reciente, y que está intentando recuperarlo, qué le vamos a hacer.

Por cierto, surfeando por la red puede uno encontrarse con programaciones de la Carta de Ajuste de TVE (sólo los más jóvenes sabrán lo que era: por la noche no había emisión, sino sólo música) donde, sin ningún problema, se podía escuchar las grabaciones de R2, por ejemplo el propio Poema a CCdCastro :shock:

NotaPublicado: 21 Jul 2014 14:49 

Subo in extremis el hilo, porque me daba algo perderlo de vista despúes de la efímera resurrección que tuvo hace poco... pero, como no tengo más audios que ofrecer, ampliaremos el campo auditivo a uno de los proyectos en los que colaboró FEstévez, el Talller de Música Mundana junto a LlBarber, Fátima Miranda y Alfredo Carda, los cuales nos dejaron algunas perlas como el Concierto para papel, que antes de grabarse en Lp conoció una versión en directo en cassete:

Imagen

Se puede escuchar (basta registrarse, y no dura 12 h, ésa era la hora del concierto, sino 31') en la ya conocida web de digitalización de rarezas donde lo he encontrado:

http://sonmarchive.es/index.php?option= ... 77&lang=es

NotaPublicado: 01 Abr 2015 10:40 

Y por fin aparece a la venta el Lp alemán con Phonson :platanin: :

http://www.discogs.com/sell/list?q=Vari ... te+5&ev=is

:te cuento: Sí, desde España, y al módico precio de 250 leureles... :-x

NotaPublicado: 03 May 2015 01:17 

Soy un asociado de Glen y le estoy ayudando con sus investigaciones sobre Francisco Estévez. Pasé un par de días con Francisco en su casa este Febrero. Le entrevisté y me hizo copias de casi todas sus obras. ¡Fue una experiencia maravillosa! El es un hombre muy amable y sabio y es extremadamente humilde. Es también muy devoto. Me impresionó mucho. Estoy en el proceso de analisar estas obras.

Quiero saber más de su legado en España. Soy de los estados unidos y, lástima que sea, tiene sentido que no hayamos escuchado mucho de Estévez antes. Pero parece que es mucho más reconocido en España.

Silversurfer, usted dijo:
Citar:
Y es el que el caso de Estévez me recuerda vagamente a la, tristemente de actualidad por el suicidio de su joven director, película documental "Searching for Sugar Man", que no he visto, pero, como decía aquél, he leído bastante sobre el tema: un autor que, sin saberlo, es un ídolo para algunos, que desaparece luego del mapa durante mucho tiempo, y que, gracias a internet, puede acabar siendo localizado...

En otro lugar lo llamó a Estévez:
Citar:
"el ilustre desaparecido Francisco Estévez"

Yo he visto la película Searching for Sugarman (me gustó) y me interesa saber más de su perspectivo, Silversurfer. ¿Cuál ha sido su experiencia con Francisco? ¿Era alumno de el? ¿Es Estévez un idolo para muchos en España? Sé que él se jubiló el diciembre pasado y que mientras enseñaba durante los años recientes no ha sido muy activo como compositor pero ¿por qué lo llama desaparecido? ¿Cuál es la historia desde su perspectivo?

NotaPublicado: 03 May 2015 10:26 

Hola, natet88, y bienvenido.
Lo de "desaparecido" (también he visto ya la película) creo que lo expliqué en el primer mensaje: no soy músico, sólo un simple melómano que descubrió Loa en sus años mozos y siguió la obra de Estévez hasta que dejó de radiarse en Radio2, en una época de enorme difusión de la música contemporánea española, y parece que de tocarse, y él de escribir, o ésa fue la impresión.
Pero lo de "ídolo" denota que no eres español: aquí siempre hemos sido 4 gatos los adeptos a la música viva... así que, como máximo, sería un autor "de culto" para una minoría de esos felinos.
A vuestra disposición, y a ver si circulan esas grabaciones ;-)

NotaPublicado: 25 Oct 2015 20:30 

Mira por dónde, acabo de encontrar dos vídeos de obras recientes, y de estética muy alejada de las hasta ahora conocidas; el segundo desde la Sagrada Familia, nada menos (y servidor, sin enterarse) :shock: :

phpBB [video]

phpBB [video]

NotaPublicado: 07 Mar 2016 11:12 

Podría ponerlo en el hilo de su factótum, Barber, pero, como del Taller de Música Mundana formó parte Estévez (con mono blanco), y unos mensajes arriba enlacé con la cassette del Concierto para papel, aquí lo copio, gentileza del canal de Markus Breuss, quinto elemento en esta formación concreta, junto a Fátima Miranda, Llorenç Barber y Bartolomé Ferrando, que sobre el 30' ejercen de Flatus Vocis Trio:

phpBB [video]

NotaPublicado: 21 Sep 2016 12:34 

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
No salgo de mi asombro ante las novedades que hoy he encontrado surfeando la red, empezando por una página de Youtube del mismo autor, con Contra-contra y Loa (a nuestro Nico no le gustaría el comentario del propio autor ;-) )...

phpBB [video]

... y siguiendo con el, en efecto, libro del que hablaron los amigos Glen y Nate el año pasado, que éste último ha escrito.

Aquí unos extractos, donde veo que tengo el honor de ser mencionado ("The Spanish Internet user, whom I only know on a screen-name basis, SilverSurfer—a name taken from a comic book alien superhero—has been key in accumulating information regarding Francisco Estévez before this trip.")...

http://www.mormonartistsgroup.com/Mormo ... erpts.html

... y aquí la página del libro en sí, en versión cara y sencilla, a la venta directa o a través de Amazon...

http://www.mormonartistsgroup.com/Mormo ... ectus.html

Imagen

... página en la que también podemos leer que se editaron 5 cajas (agotadas) con partituras y 12 grabaciones (5 horas de música): "Essentially, each box is a ready-made archive of his complete works. They include appoximately 50 scores (some 1,000 pp.), 12  recordings (approximately 5 hours of music), plus a DVD about the creation of the archive box."

Lo dicho: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Nuevo tema Responder al tema  [ 72 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]