www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 18 Dic 2017 03:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 72 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 09 May 2014 21:41 

Y ahora, cortesía de Viatono Producciones, en FLAC, desde el mismo Lp de Loa (que no encuentro, lo siento):

Fluctuaciones

NotaPublicado: 10 May 2014 17:26 

La verdad es que no recuerdo porqué dejé de digitalizar (guarrillamente, quede claro, y la mayoría en mono pues así las grabé en su día) las obras de FE de mi baúl de cintas, pero bienvenidas sean las palmas de ánimo del enigmático forero que afirma estar en contacto con el autor pero no disponer de ellas.

Así que volvamos al tajo, precisamente con una aflamencada obra para 5 palmeros (murmurantes y recitantes), de 1979 y por el Grupo Koan dirigido en esta ocasión por Sabas Calvillo:

Pulso

NotaPublicado: 10 May 2014 17:57 

Sigamos con la obra para oboe y electrónica que citaba en el primer mensaje, cuya fecha e intérpretes me temo que no anoté en su día, pero sería de los ochenta:

Cadencia

NotaPublicado: 10 May 2014 18:26 

Vale, he releído mi primer mensaje, y ya justificaba entonces no ofender con estas últimas digitalizaciones, porque las cintas son muy antiguas y suenan fatal, pero, ante una petición tan irrechazable, no tengo más remedio.

Ahora, una obra de 1976, creo, de la que, buscando información, me acabo de enterar que está en este Lp alemán de 1978:

Imagen

http://www.discogs.com/Various-D%C3%BCs ... se/4855386

Con ella abro la trilogía de obras más raras e inclasificables de FE que conozco:

Phonson

Última edición por SilverSurfer el 20 May 2014 12:58, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 10 May 2014 18:45 

Siguiente en la trilogía, el solo de voz de Esperanza Abad, única obra del autor que he presenciado en vivo (pero no voy a repetir por enésima vez la batallita de la mili), con el desternillante diálogo con la cassette Phillips del final.

Por las iniciales del título y la fecha de composición, 1970,formaba parte de una serie de obras encargadas para commemorar el centenario del fallecimiento de Bécquer:

GAB XX

(Y aquí, la hemeroteca del ABC dando Razón del evento: http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.e ... 1/133.html)

NotaPublicado: 10 May 2014 19:43 

¿Peor, imposible? Pues, no, porque la obra que cierra esta trilogía de rarezas, alguna de cuyas secuencias sonaban en la película "El arreglo" de Jose Antonio Zorrilla del 1983, pues la banda sonora la firmaba FE, y puede verse íntegra aquí...

http://www.youtube.com/watch?v=RCbU9tFGeig

... tiene un sonido espeluznante, acorde con algunos de ésos momentos, ya que, aunque empieza como lo que parece un inocente dúo de clarinete (Jesús Villa-Rojo) y percusión (Juan Ropero), la cinta y electrónica en vivo a cargo de Emiliano del Cerro se encargan de convertirlo en una especie de pesadilla indescriptible, con recitados incomprensibles (¿bucles topacieros, dice?) y voces de ultratumba, y de hecho ilustra la del protagonista Eusebio Poncela en la película, véase 1h 26' 11".

Curiosamente, está dedicada a su colega y amigo Carlos Cruz de Castro en 1.978, pero ignoro si la personalidad de éste es tan enigmáticamente enrevesada:

Poema a Cruz de Castro

Insisto: sólo para auténticos frikis dispuestos a soportar una grabación infame (afortunadamente, yo recuerdo la emisión original, de un concierto en el Instituto Francés de Madrid, y cuando la cinta aún estaba en buenas condiciones), o para estudiosos como el amigo que quiere escribir un libro sobre el autor; demás, abstenerse, por vuestro bien, yo declino cualquier responsabilidad.

NotaPublicado: 10 May 2014 20:11 

Bueno, y para terminar esta ajetreada pero apasionante tarde, compensemos con las Tres Luisiadas de 1.980 para piano de juguete, única obra grabada en Cd (que yo sepa, porque lo del Lp de Phonson no me lo esperaba):

Luisiada I

Luisiada II

Luisiada III

Desde este Cd, aún disponible en las amazonias:

Imagen

Ahora sólo falta que Mooh rebusque de nuevo Contra-contra para contrabajo y electrónica, y Notavio su Loa, para completar lo que tenemos entre todos los foreros, aunque tengo anotado haber escuchado también en la radio, sin grabarlas, Uana-anau para guitarra, por Flores Chaviano y de unos 18'30", y supuestamente un Vals para orquesta de cuerda.

Esto es to, esto es to, esto es todo, amigos :adios:

NotaPublicado: 10 May 2014 23:31 

:aplauso: :adios:

NotaPublicado: 11 May 2014 00:01 

Madre mía, SilverSurfer, han pasado los Reyes Magos... en mayo :mrgreen:
Muchísimas gracias. :mua:

NotaPublicado: 11 May 2014 09:22 

Pues muchísimas de nada a ambos :idea:

De hecho, este hilo lo abrí incitado por la obra que había colgado Mooh en otro y que no tenía, aspirando a concitar nuevas aportaciones de inéditas o mejores grabaciones que las mías, e incluso se produjo el insólito hecho de que se registrara el propio autor (y me enviara un privado de agradecimiento), pero, aparte de la inestimable colaboración de Viatono Producciones, luego no tuvo continuidad...

Así que, al final, y ante la petición (¿pagando? soy catalán, pero no tanto, nací en Zenn-La :mrgreen: ) de un forero que vaya ud. a saber si es un clon o si volverá a comparecer, he tenido que rescatar mis cutre-caducas cintas de juventud, que en realidad sólo tienen sentido en mi propia memoria personal...

Nuevo tema Responder al tema  [ 72 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]