www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 20 Oct 2017 01:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2440 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 238, 239, 240, 241, 242, 243, 244  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 22 Jun 2017 20:30 

Si se lo imaginara no lo haría. :mrgreen:

Charles Ives

NotaPublicado: 22 Jun 2017 21:48 

SilverSurfer escribió:
Mis respetos, Igor, es muy arriesgado por tu Pärte ir de éste a Feldman y ahora a Xenakis, porque supongo que te imaginas lo que te espera...

Esto es lo que pasa cuando no se sabe nada, como yo. Mi ruta ha sido Arvo Pärt, Morton Feldman, Xenakis, Penderecki.
¿Que insinuas con que no se lo que me espera? Dimelo no te cortes. :yatedigo:

NotaPublicado: 22 Jun 2017 21:50 

Zelenka escribió:
Si se lo imaginara no lo haría. :mrgreen:

Zelenka hablame como si fuera tonto, porque para el tema del que estamos tratando es obvio que no se nada, al menos todavia. Por algun lado tendre que empezar. :lol:

NotaPublicado: 22 Jun 2017 23:13 

No me corto: cuando escuches Jonchaies de IX y el Treno por las víctimas de Hiroshima de KP, ya me dirás si te lo imaginabas... :tutuaa:

NotaPublicado: 23 Jun 2017 09:35 

No se trata de hablarte como si fueras tonto. Vas muy bien. Como te dije, abierto, sin prejuicios. Es sólo que pasarse de Pärt a Feldman y luego a Xenakis sin anestesia... :-x

Charles Ives

NotaPublicado: 23 Jun 2017 18:21 

SilverSurfer escribió:
No me corto: cuando escuches Jonchaies de IX y el Treno por las víctimas de Hiroshima de KP, ya me dirás si te lo imaginabas... :tutuaa:

Acabo de escuchar estas dos sujerencias tuyas y tienen las dos el comienzo de una pelicula de miedo. El principio de Jonchaies es como la escena de la ducha de psicosis. :me parto: Y el lamento por las victimas de Hiroshima tres cuartos de lo mismo. Tendré que escucharlas mas veces. Gracias SilverSurfer ;-)

Última edición por Igor Strawhisky el 23 Jun 2017 18:25, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 23 Jun 2017 18:23 

Zelenka escribió:
No se trata de hablarte como si fueras tonto. Vas muy bien. Como te dije, abierto, sin prejuicios. Es sólo que pasarse de Pärt a Feldman y luego a Xenakis sin anestesia... :-x

Ante todo muchas gracias por tus consejos Zelenka. Poco a poco ire disfrutando de cada descubrimiento ;-)

NotaPublicado: 23 Jun 2017 18:29 

Imagen

Imagen

Charles Ives

NotaPublicado: 24 Jun 2017 06:54 

SilverSurfer escribió:
Mis respetos, Igor, es muy arriesgado por tu Pärte ir de éste a Feldman y ahora a Xenakis, porque supongo que te imaginas lo que te espera...

"Pärte" :risita: :risita: Jeje, sí, coincido en que es un proceder osado, simpatizo con Igor :-x. A mí me parece muy bien Jonchaies como obra xenakiana representativa, y quizá más adelante sus obras para percusión. Quizá ganemos otro melómano para el hilo correspondiente ("Per cu ti vo"). Lo menciono porque acabo de darle unas vueltas (pocas, ya verán :-? ) a este cd:

Imagen

Imagen

Me había percatado que el ensamble tiene una serie de cd's con repertorio moderno y contempo (no pocos; arriba de la decena. La estrategia ha sido incluir una o dos obras de indiscutibles como Cage o Lou Harrison, y combinarlos com compositores vivos). Quería encontrar un filón de música de interés, mas no ha sido muy exitosa la búsqueda :evil: . Al menos para los modernillos que habitamos este foro, los compositores tiran más bien hacia la estética brillante y "optimista" de los americanos (motivos repetitivos proto-minimalistas, melodias facilonas etc...) sin vigor -ese vibráfono "atmosférico" que tanto detesto- y sin correr riesgo alguno; al cd lo salva la muy decente Pieces of Wood de Sven-David Sandström, compositor sueco de lo más extraño (según su obra grabada, la otra parte de su producción consiste en música coral religiosa. Pero ese es otro tema que no he investigado bien :-x ). A Sandström lo conozco por la vigorosa Drums, que aparece en un cd del Kroumata que en su día recomendó Zelenka... En fin, que me desvío del tema, que es mi descarado eurocentrismo, creo que no es sólo un prejuicio :-? porque he revisado superficialmente otro par de cd's del McCormick y me parecieron igual :-? Ay, Xenakis :ojitos: :ojitos:

NotaPublicado: 24 Jun 2017 09:14 

Whiskyruso escribió:
Acabo de escuchar estas dos sujerencias tuyas y tienen las dos el comienzo de una pelicula de miedo. El principio de Jonchaies es como la escena de la ducha de psicosis. :me parto: Y el lamento por las victimas de Hiroshima tres cuartos de lo mismo.

Si se quiere evitar la sensación de desasosiego que muchos perciben en relación con las vanguardias europeas, yo recomendaría dar una vuelta tranquilizadora por este japonés:

phpBB [video]

phpBB [video]

¡Media hora de timbres y texturas a partir de un solo tema! (y no es minimalismo):

phpBB [video]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2440 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 238, 239, 240, 241, 242, 243, 244  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]