www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 18 Ene 2018 19:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2544 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 250, 251, 252, 253, 254, 255  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 06 Ene 2018 15:12 

Te explico como funciona medimops. Si dice que el disco está wie neu, es que está nuevo y todavía con plástico. Si dice que esta sehr gut, significa que lo mismo está como nuevo, es sólo que está abierto, o el CD esta arañado o el booklet viene con apuntes o las dos cosas. Ese sehr gut tiene un espectro muy grande. Si dice gut, ni lo compres porque viene muy dañado aunque reproducible. ;-)

Charles Ives

NotaPublicado: 07 Ene 2018 09:20 

Este es el más neo de todos. :-?

Imagen

Charles Ives

NotaPublicado: 07 Ene 2018 09:55 

Conclusión: lo barato sale neo :risita:

NotaPublicado: 07 Ene 2018 10:42 

:me parto:

Charles Ives

NotaPublicado: 07 Ene 2018 17:56 

phpBB [video]

¡¡¡Haber mirado en el tubo!!! :-PPPP

A mí me gusta como suena, pero desde luego no es música clásica contemporánea en su sentido estricto. Es música "ambient orquestal" de calidad, con algún toque experimental. Llamarlo neo me parece despectivo.
Basta echar un vistazo al sello Neue Meister para ver el tipo de artistas que tienen, entre ellos está por ejemplo, el violinista Nigel Kennedy.

Soy una fan del streaming y extremadamente minimalista en cuanto a acumular material en soporte físico, es decir, lo evito a toda costa, y no tanto por la cuestión económica, pero también me doy cuenta de las gravísimas consecuencias que ha tenido para la música la digitalización de contenidos. Muchos artistas dirigidos a un público minoritario han dejado simplemente de hacer música y en contraposición prolifera lo que entra fácil al público mayoritario. :-(

Otro ejemplo del sello, esto sí lo consideraría una "neo-nada" (como tú dices Zel), aunque como experimento personal es interesante:
phpBB [video]

NotaPublicado: 07 Ene 2018 18:37 

Te comprendo, pero la sensación de encontrar en soporte físico lo que apenas existe es inenarrable para algunos.
Precisamente, esta mañana recordaba un Cd del Ictus limitado a 500 copias, que anunció el grupo en su web pero del que ya no queda rastro:

Kaat De Windt’s music for the production, performed by the Ictus String Quartet, is available on CD. Reserve a copy here.

http://old.kvs.be/index2.php?page=progr ... 7&lng=ENG#

Aunque estas vacaciones también he vivido de nuevo el lado oscuro de nuestro servicio postal: cuando hay personal suplente, los paquetes con Cds desaparecen misteriosamente... :jolin:

NotaPublicado: 07 Ene 2018 19:00 

Y yo también te comprendo a ti, cada vez que descubro algún artista que me encanta cuyos CD o vinilos son una rareza de coleccionista, me entran ganas de ir al ebay... y hago serios esfuerzos por no comprar el primero porque una vez empiezas ya estás perdido (hasta ahora he soportado la tentación).

Siento que te hayan mangado el CD, espero que le den acúfenos a quien lo haya hecho. :evil:

NotaPublicado: 07 Ene 2018 19:07 

:roll: Lo único que me consuela, mínimamente, es su cara de tont@ al ver que el Cd es una rareza invendible :higa:

:te cuento: Ebay es un recurso más, pero, cuando descubres Discogs, ya son palabras mayores...

NotaPublicado: 07 Ene 2018 19:42 

¿Invendible por estar numerado? (perdona mi ignorancia)

Conozco Discogs como base de datos (la uso constantemente) pero llevo años sin comprar ni un CD. Aunque sí he comprado alguna grabación en mp3: por ejemplo compré el Clave bien temperado de Bach en un sistema de afinación determinado.
A mí me gustan especialmente los maxi-singles de 12", pero para reproducirlos y disfrutar de su calidad tendría que hacerme con un equipo hifi profesional, así que de momento, va a ser que no. :jeje:

NotaPublicado: 07 Ene 2018 20:08 

No, no, simplemente me refiero a que difícilmente va a poder recolocar un disco raro en una tienda de 2a mano... aunque, curiosa o sintomáticamente, ahora hay una de Barna que lo vende... :chiribitas:

Nuevo tema Responder al tema  [ 2544 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 250, 251, 252, 253, 254, 255  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]