www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 19 Oct 2017 23:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2440 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 233, 234, 235, 236, 237, 238, 239 ... 244  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 18 Abr 2017 19:08 

SilverSurfer escribió:
Me has chafado la broma... (como indicaba el :risita: )

Me lo ha parecido :D
El pobre Jean Sibelius, creo que es más conocido por el programa que por su música.

NotaPublicado: 19 Abr 2017 19:19 

Citar:
Aprovecho para preguntarte a tí y a los demás foristas ¿qué tanta música escuchan (medida en discos, conciertos, horas, radio etc...)? Me gustaría tener aún más tiempo para mi vicio -ya saben: escuchar mucho, gastarse la pasta en discos, leer los librillos, investigar en internet, leer los librotes etc...-, infiero que los coforistas habituales serán aún más recalcitrantes.

Si quieres ser experto en compositores raros, cuyas obras no se encuentran por ningún lado, entonces no te queda más remedio que comprar CDs (o mejor, ir a la caza de rarezas), pero sinceramente, creo que hoy día para el 99,9% de la música eso es innecesario; tan solo buscando un compositor o artista en el tubo encuentras casi todas las obras, versiones de todo tipo y tienes los comentarios de los usuarios que muchas veces son de gran valor. Y la información del libreto, si es un cd antiguo, seguro que estará en Internet más actualizada.

NotaPublicado: 21 Abr 2017 07:20 

Je, es que le he tomado el gustillo a andar cazando discos raros :-x , ya en serio sólamente persigo aquellos que creo puedan interesarme desde lo musical (algo de fetichista hay, seguro, aunque ni mucho menos me hace romper el banco, al contrario :cry: ). Debo decir que disfruto conseguir la copia física, me va bastante leer el librillo, hay una sensación real de hacer una pesquisa y un catálogo ordenado con los ejemplares una vez escuchados. Por otro lado tiene mucho sentido replantear el hábito, porque (es totalmente cierto lo que has dicho) es muy rara la obra, si el compositor tiene un mínimo de público, que no está en el tubo o en los servicios de streaming. Por alguna razón me resisto a hacer el cambio cuando se trata de música, en cambio tanto en TV (ya saben, Netflix y demás) y en libros (los ebooks) me he mudado a los nuevos sistemas de distribución y estoy encantado. Será el fetichismo :-P

NotaPublicado: 21 Abr 2017 07:28 

Zelenka escribió:
Escucho, en promedio, dos CDs diarios. La calidad de la escucha depende de si es algo que ya conozco o es algo nuevo. Escucho desde el canto paleocristiano hasta nuestros días, salpicado de música étnica de vez en cuando. La semana pasada estuve en la tienda de segunda mano y me traje todo esto:

Je, gracias por pegar la "bitácora", es afortunado echar un vistazo por la escucha semanal de otro forero. Mi dieta musical es más limitada, sin embargo (ahora que tenga más tiempo pego una de mis semanas, pensaba en la captura de pantalla del reproductor, o algo por el estilo) ocasionalmente también incluyo algo de "música del mundo" (difícil de elegir, por aquello del marketing :-P, que ya se ha comentado) o alguna cosilla electrónica que me recomiendan otros.

NotaPublicado: 28 Abr 2017 07:20 

Imagen

Hace años escuché superficialmente el concierto para marimba Afrika, me pareció áspero y lo dejé. Ahora que retomé el cd me ha soprendido gratamente (unas obras de verdad refrescantes, sobre todo después de escuchar tantos compositores franceses de sonido "bonito" :risita: ). No se qué tanto folklore haya detrás de cada composición (nunca he estado en el país vasco :-? , mas se intuyen las sonoridades de esas tierras), la mezcla con los recursos modernillos más habituales arroja resultados notables. Las notas del cd muy bien, aunque no han cambiado mi impresión que el concierto para acordeón es lo más flojo del disco.

Como complemento, me he pasado por el monográfico en Verso (con el ensemble recherche) de manera semi-formal en YouTube, sin leer ninguna nota me ha parecido que vale la pena, incluso en piezas solistas. Es verdad que es mucho más austero en todos los sentidos, quizá me suceda lo mismo que con el primer disco y en un par de años me parezca muy elocuente :-x

NotaPublicado: 28 Abr 2017 09:58 

Kame escribió:
Je, es que le he tomado el gustillo a andar cazando discos raros :-x , ya en serio sólamente persigo aquellos que creo puedan interesarme desde lo musical (algo de fetichista hay, seguro, aunque ni mucho menos me hace romper el banco, al contrario :cry: ). Debo decir que disfruto conseguir la copia física, me va bastante leer el librillo, hay una sensación real de hacer una pesquisa y un catálogo ordenado con los ejemplares una vez escuchados. Por otro lado tiene mucho sentido replantear el hábito, porque (es totalmente cierto lo que has dicho) es muy rara la obra, si el compositor tiene un mínimo de público, que no está en el tubo o en los servicios de streaming. Por alguna razón me resisto a hacer el cambio cuando se trata de música, en cambio tanto en TV (ya saben, Netflix y demás) y en libros (los ebooks) me he mudado a los nuevos sistemas de distribución y estoy encantado. Será el fetichismo :-P

Entiendo perfectamente la necesidad de querer poseer algo tangible, cuando te gusta mucho una música determinada, porque la música en sí desaparece cuando deja de sonar y solo queda el recuerdo en la mente. El problema es la incomodidad de reproducirlos y el espacio físico que ocupan. Yo personalmente adoro los vinilos (especialmente si tienen una portada y contraportada artísticas), si me sobrara la pasta tendría una buena colección de ellos (de rarezas cuyo precio va subiendo en el tiempo), de música dance. La clásica contemporánea es mejor en CD, definitivamente.

NotaPublicado: 05 May 2017 07:14 

Imagen

Mucho tiempo de oír hablar del Livre pour quatuor del jovencísimo Boulez, obra casi olvidada y metida un poco a empujones es sus obras completas (como muchos sabrán, el compositor la revisó de nuevo poco antes de fallecer, en un cd con el cuarteto Diotima). Pero de vuelta a este disco más antiguo, la obra ha hecho honor a su (mala) reputación. Música inclemente :shock: y durilla. No han faltado momentos de gozo, mas ausente el lado más cerebral -una de esas obras donde el conocimiento musical es casi indispensable para disfrutar- no he podido extraer demasiado. Eso sí, comparado con la obra de Webern, aquello hace ver al austriaco como alguien de lo más expresivo* :-x , pese a que se utilizan muchas de las mismas técnicas. Es difícil, pero nunca insustancial 8).

PD Añado que tras 5-6 escuchas sí que percibo la impronta bouleziana, en algunos breves instantes de cierta emotividad muy sutil; me propongo compararla con la más reciente y -previsiblemente- más indulgente versión del Diotima.

*Webern sí me parece expresivo, pero por terminar el argumento sin confundir

NotaPublicado: 05 May 2017 09:38 

Kame escribió:
Añado que tras 5-6 escuchas

Eso ya es masoquismo. :-x

Charles Ives

NotaPublicado: 06 May 2017 08:29 

Zelenka escribió:
Kame escribió:
Añado que tras 5-6 escuchas

Eso ya es masoquismo. :-x

:me parto: ...las distribuí durante una semana. Eso sí, dos de esas audiciones las hice espalda-con-espalda, esa vez terminé hecho polvo :**-(:

NotaPublicado: 12 May 2017 16:57 

Imagen

Charles Ives

Nuevo tema Responder al tema  [ 2440 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 233, 234, 235, 236, 237, 238, 239 ... 244  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]