www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 17 Ago 2018 19:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2617 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 253, 254, 255, 256, 257, 258, 259 ... 262  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 19 Ene 2018 04:26 

The Blackmaster escribió:
Esto no sé ni que estilo de música es, pero está en perfecta sintonía con mi cabeza :-x
phpBB [video]

La primer parte
phpBB [video]

Creo que que la música "clásica contemporánea" (soy consciente de la ambigüedad del término, pero para darme a entender...) es como el capitalismo, porque ha incorporado al ruido -su supuesto némesis- al discurso y al sistema :-x . No os descubriré nuevos nombres si os gusta andar por estos lares, sólo volveré a mencionar algunos compositores para quienes es muy importante (Julio Estrada, Dmitri Kourliandski, los "saturacionistas" franceses; Bedrossian, Cendo, Robin etc). Con medios acústicos o con medios electrónicos. Hay mucho qué pescar por ahí. Por otro lado, apenas y he metido el pie a la escena ruidista japonesa, quizá en la sección de "otras músicas" del foro haya algun hilo dónde encontrar materiales afines.

NotaPublicado: 19 Ene 2018 09:56 

Ese Noise japonés es todo un mundo. Para perderse ahí semanas si uno quiere.

Charles Ives

NotaPublicado: 19 Ene 2018 10:42 

Muchas gracias por tus recomendaciones Kame. No conozco nada de todo lo que has nombrado, así que iré investigando. Creo que al noise se le considera anti-música; caótico, imprevisible, duro y oscuro. Esto creo que no es noise pero también me gusta (cuidado a partir del minuto 4:20):
phpBB [video]

Un comentario del tubo pregunta si sirve para ahuyentar mosquitos :me parto:

¿Qué quieres decir exactamente con esto?
kame escribió:
Creo que que la música "clásica contemporánea" (soy consciente de la ambigüedad del término, pero para darme a entender...) es como el capitalismo, porque ha incorporado al ruido -su supuesto némesis- al discurso y al sistema.

Zelenka escribió:
Ese Noise japonés es todo un mundo. Para perderse ahí semanas si uno quiere.

Las sugerencias serán muy bienvenidas.

NotaPublicado: 19 Ene 2018 11:02 

Esto no es japonés, pero puede que te guste.

https://vimeo.com/89445858

https://vimeo.com/146364938

Charles Ives

NotaPublicado: 19 Ene 2018 13:55 

Un comentario del tubo pregunta si sirve para ahuyentar mosquitos

Pues si sirvió para matar vacas...

Charles Ives

NotaPublicado: 19 Ene 2018 19:01 

No sabía que tu amigo había llevado una obra a la Bienal de Venecia.
La primera creo que ya la había escuchado, no sé si esa en concreto u otra anterior con el mismo nombre. Pero es con cuarteto de cuerda :tutuaa:
La segunda lástima no haberla descubierto en mis tiempos de venetofilia... perfecta, gracias :idea:
Lo de las vacas, he mirado y en francés los “vacas” (en masculino) son los polis. :risita:

NotaPublicado: 19 Ene 2018 19:15 

O los militares o cualquier fuerza de ese tipo, pero igual ahí dice Muerte a las vacas! Si mata vacas que le dura un mosquito. :mrgreen:

Charles Ives

NotaPublicado: 20 Ene 2018 07:45 

¿Qué quieres decir exactamente con esto?
kame escribió:
Creo que que la música "clásica contemporánea" (soy consciente de la ambigüedad del término, pero para darme a entender...) es como el capitalismo, porque ha incorporado al ruido -su supuesto némesis- al discurso y al sistema.

Pues no soy músico ni historiador :-? , la metáfora capitalista no es rigurosa pero me divierte :-x (gente haciendo negocio con las camisetas del Che Guevara, por ejemplo). En el arte actual -desde Duchamp, supongo, y en música desde Cage- todo se vale, y ahora tenemos compositores "cultos" muy respetables que incorporan lo antes inimaginable a sus obras (ruido, luces, tanques de agua...). Yo no soy tan "ruidista" pero por poner un ejemplo que (creo recordar) nos presentó O'clock hace años:

phpBB [video]

...Lo de Ryoji Ikeda es muy pertinente, le he escuchado un par de discos (mi único contacto con esa clase de música) y debo confesar que mi límite como melómano fue alcanzado :shock: :-?. No es común que me quite los audífonos en disgusto, pero es que esa mezcla de sonidos amenazaba con dañar mis tímpanos o equipo (y creo incluso, que hay un cd del artista con una advertencia explícita en ese sentido :shock: ). Tiene por ahí algunas cosas interesantes, ideas sencillas-brillantes, a propósito de percepción. Recuerdo una pista con un glisando al borde de la audición en los agudos, yo la he escuchado y es muy difícil saber dónde se detiene el sonido y empieza la -falsa- percepción del tono. Drogas duras :te cuento: que mas que "música" podrían ser música para robots u ordenadores :-?

NotaPublicado: 20 Ene 2018 08:06 

Como dije en su momento, así suena el auto cuando se le rompe la transmisión. Tal vez por eso se llama así la obra. :mrgreen:

Charles Ives

NotaPublicado: 20 Ene 2018 08:22 

:jiji: Recuerdo tu comentario, sí :me parto:
Y, coincidencias de la vida, me disponía a escuchar el último Cd electroacústico de Mestres-Quadreny (¿qué mejor hora que esta, mientras la familia duerme?), pero he tenido que quitarlo y avisar a LMdGuido que compruebe la grabación, porque suena como con unas insoportables interferencias radiofónicas, y no me las creo voluntarias del maestro, quizás sí de un japo :risita:
Y me lo confirma que no pueden pasarse las pistas...

Nuevo tema Responder al tema  [ 2617 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 253, 254, 255, 256, 257, 258, 259 ... 262  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]