SilverSurfer escribió:
Mis respetos, Igor, es muy arriesgado por tu Pärte ir de éste a Feldman y ahora a Xenakis, porque supongo que te imaginas lo que te espera...
"Pärte"

Jeje, sí, coincido en que es un proceder osado, simpatizo con Igor

. A mí me parece muy bien
Jonchaies como obra xenakiana representativa, y quizá más adelante sus obras para percusión. Quizá ganemos otro melómano para el hilo correspondiente ("Per cu ti vo"). Lo menciono porque acabo de darle unas vueltas (pocas, ya verán

) a este cd:

Me había percatado que el ensamble tiene una serie de cd's con repertorio moderno y contempo (no pocos; arriba de la decena. La estrategia ha sido incluir una o dos obras de indiscutibles como Cage o Lou Harrison, y combinarlos com compositores vivos). Quería encontrar un filón de música de interés, mas no ha sido muy exitosa la búsqueda

. Al menos para los modernillos que habitamos este foro, los compositores tiran más bien hacia la estética brillante y "optimista" de los americanos (motivos repetitivos proto-minimalistas, melodias facilonas etc...) sin vigor -ese vibráfono "atmosférico" que tanto detesto- y sin correr riesgo alguno; al cd lo salva la muy decente
Pieces of Wood de Sven-David Sandström, compositor sueco de lo más extraño (según su obra grabada, la otra parte de su producción consiste en música coral religiosa. Pero ese es otro tema que no he investigado bien

). A Sandström lo conozco por la vigorosa
Drums, que aparece en un cd del Kroumata que en su día recomendó Zelenka... En fin, que me desvío del tema, que es mi descarado eurocentrismo, creo que no es sólo un prejuicio

porque he revisado superficialmente otro par de cd's del McCormick y me parecieron igual

Ay, Xenakis