www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 20 Oct 2017 07:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2440 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 237, 238, 239, 240, 241, 242, 243, 244  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 14 Jun 2017 07:28 

De cuando todavía no era neo, aunque ya empezaba.

Imagen

Charles Ives

NotaPublicado: 14 Jun 2017 18:12 

Piano and String Quartet

Imagen

NotaPublicado: 19 Jun 2017 06:52 

:jiji: ese Feldman me gusta mucho, aunque apenas hace apenas un par de años que me he internado en el compositor. Desde luego, la dificultad estriba en encontrar tiempo para las obras tardías :-? .

Por otro lado, hoy os traigo un par de Kagels,

Imagen

Disco no tan reciente (2000), la obra es una especie de Radio Piece inspirada en una visita a una feria musical. Un batiburrillo de sonidos dispares, y disparatados (locutores en varios idiomas, llamadas al escenario para los músicos, interrupciones de sonidos electrónicos, el -infiero- compositor cantando una parodia de música folklórica, al estilo de Tango Alemán...) a mi me ha parecido derivativa y no especialmente relevante, mas he ha ganado la sonrisa en no pocas ocasiones.

Y esta, solemne, se trata de la última obra de Kagel, grabada incluso faltando las últimas líneas de la partitura (!),

Imagen

...un ciclo de canciones titulado In der Matratzengruft (¿algo así como en el colchón-cripta?), basado en poemas de Heinrich Heine realizados durante sus últimos días de vida. El librillo menciona que el compositor también enfrentaba un mal sin remedio -leucemia- y ha musicalizado estos sombríos versos pensando en su propia mortalidad. La música es muy de Kagel tardío (poliestilista), detalles de interés, mas me ha pillado fuera del estado de ánimo necesario :-? . Tampoco ayuda que sólo se incluye el texto en alemán. Sucede que el rediseño de esta colección de Wergo comprime la documentación en una única hoja de papel tamaño afiche (coqueta, eso sí, con una pintura de Gerhard Richter), y de algún lado tenían que recortar... Alguna desventaja había que tener ante la nueva presentación, que también incluye una funda de acrílico transparente impresa (nunca había visto un detalle similar), es claro que la idea es impulsar el completismo al respecto de esta bonita colección.

PD Ah, lo olvidaba. La pieza de Michael Beil (compositor que no conocía), con electrónica, me ha parecido netamente romitelliana; me ha agradado mucho (al loro Silver :-x ). Aunque también incluye un componente de video que está obviamente ausente de este cd.

NotaPublicado: 19 Jun 2017 14:51 

Muchas gracias, Kame, al loro estoy ;-)

Pues tiene mucha gracia (y curro, desde luego) el vídeo de esa obra:

phpBB [video]

:te cuento: Mira que perderte unas birras con los SIGMAs... :leshe:

NotaPublicado: 20 Jun 2017 10:18 

Imagen

Imagen

Charles Ives

NotaPublicado: 20 Jun 2017 21:00 

Six Chansons for Piano

Imagen

NotaPublicado: 21 Jun 2017 07:07 

...vaya, es curioso (porque las canciones son de lo menos "xenakiano" que haya compuesto). Más curioso, porque he revisado rápidamente y he recordado otra grabación,

Imagen

Un cd que en su día nos recomendó el plateado (con una versión de psappha con electrónica), yo lo compré de inmediato por lo percutivo y pasé de largo por las chansons, sólo para retomarlas en el cd de Timpani de hace unas semanas.

SilverSurfer escribió:
:te cuento: Mira que perderte unas birras con los SIGMAs... :leshe:

Y que lo digas :cry: , ojalá tenga otra oportunidad. Al día de hoy no planeo cruzar el atlántico pronto, así que tendré que esperar :-?

PD Ah, curioso que el video de Beil estuviera disponible en el tubo! :shock: Lo voy a ver más tarde.

NotaPublicado: 22 Jun 2017 18:05 

Kame escribió:
:jiji: ese Feldman me gusta mucho, aunque apenas hace apenas un par de años que me he internado en el compositor. Desde luego, la dificultad estriba en encontrar tiempo para las obras tardías :-? .

Yo estoy buceando en la musica contemporanea desde hace muy poco tiempo, asi que todo son descubrimientos. ;-)

NotaPublicado: 22 Jun 2017 18:09 

Kame escribió:
...vaya, es curioso (porque las canciones son de lo menos "xenakiano" que haya compuesto). Más curioso, porque he revisado rápidamente y he recordado otra grabación,

Ya me lo parecio en el momento de escuchar estas canciones. Aunque todavia tengo que escuchar muchas obras de este compositor. ;-)

NotaPublicado: 22 Jun 2017 19:29 

Mis respetos, Igor, es muy arriesgado por tu Pärte ir de éste a Feldman y ahora a Xenakis, porque supongo que te imaginas lo que te espera...

Nuevo tema Responder al tema  [ 2440 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 237, 238, 239, 240, 241, 242, 243, 244  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]