www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 22 Sep 2018 11:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7
Autor Mensaje
NotaPublicado: 18 Dic 2017 00:00 

SilverSurfer escribió:
Gracias por las reseñas, Kame, y cuidadito con lo de "corrida" inicial, que aquí es parecido a cuando un argentino nos lee "coger" :me parto:

:me parto: Es verdad. Lo de los argentinos no se si sea de origen mexicano, aquí también hay que ser muy cuidadoso con ese verbo :D.

SilverSurfer escribió:
:te cuento: ¿Mariposas revoloteando, ilustrando la música de Xenakis :?: :chalao:

La parte visual de Kraanerg en el DVD de marras tiene un aspecto amateur que me recuerda un poco al Index of Metals (que nunca me gustó mucho en vídeo, la verdad). Más que una mariposa es una especie de polilla en vuelo dándose repetidamente contra una ventana :-? . Y depués más partículas y degradados de color :-| Yo pasé de inmediato el audio al ordenador. Lo mismo con el Index :-x

NotaPublicado: 18 Dic 2017 06:33 

:roll: No compares, Kame, que el vídeo del Index es para acompañar en vivo, a triple pantalla y casi a oscuras...
A ver si me voy a "coger" un rebote :risita:

NotaPublicado: 09 Abr 2018 20:52 

Imagen

Un poco por casualidad (la portada es infame, con tipografía diminuta... y catalogación mediocre) me hice con este cd, baratillo, en las Amazonias. Es edición japonesa y contiene -que yo sepa- la única grabación disponible de Stratégie, que se había mencionado algunas páginas atrás... La grabación es de 1966 (el sonido no es malo :shock: ), en todo caso es un asunto obscuro, porque se trata del experimento aquel de generación de obras mediante "teoría de juegos", cuyos detalles yo mismo he olvidado ya :shock: :-? . En suma, la orquesta se divide en 2 partes (cada una con un director) y se realizan cálculos en vivo, para ir generando las partes a tocar... el resultado sonoro no es muy diferente ni al Xenakis que conocemos, ni tampoco al modernismo más estereotipado (sobreposición de tiempos, sin líneas melódicas, dinámicas extremas). La diferencia con otras obras orquestales del susodicho es que percibo mucha más percusión (y me parece que hasta en las ténicas extendidas en los instrumentos de cuerda) y menor frecuencia de los glissandi característicos. Para los recalcitrantes y los curiosos :-x

NotaPublicado: 10 Abr 2018 05:58 

En la amazonia.es también lo tienen (de hecho, en dos ediciones diferentes), y se puede ver mejor el contenido:

https://www.amazon.es/Orchestral-Space- ... tral+space

NotaPublicado: 10 Abr 2018 08:20 

Gracias surfero por tomar el testigo. Yo mismo y por no dejar, dejo 2 apuntes, el primero lo que me parece que es la portada del lp original,

Imagen

...lo segundo es que como Stratégie es de forma variable, desde luego esa grabación no tendría por qué ser semejante a otras realizaciones, es un disco para obsesivos. Por otro lado el resto del programa del CD (que bien apuntas está visible en la página del Amazon España, y diferente al lp) es :-| . Lo de Reynolds (pieza para flauta) se deja escuchar, lo de Cage es un clásico con mejores grabaciones (al menos la que yo conozco), la pieza del japonés es de plano :-? y todo tiempo escuchando Atmosphères será bien empleado :lol: . Si a alguien le interesara sugiero esperar a que lo pongan en oferta, a mi me costó como 5 euros y dudo que el programa seduzca a las mayorías :-P como para que se agote.

NotaPublicado: 10 Abr 2018 09:08 

La paciencia o el disco?

Charles Ives

NotaPublicado: 10 Abr 2018 10:25 

:-DDDDD

Esa otra portada es también de Cd, según puede apreciarse en la amazonia.es, y lleva como subtítulo "Música de la peli 2001".

NotaPublicado: 11 Abr 2018 04:59 

Zelenka escribió:
La paciencia o el disco?

:risita: las dos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]