www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 13 Nov 2018 04:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Henri Dutilleux
NotaPublicado: 16 Jun 2010 15:19 

Segunda sinfonia escuchando. Plácida como el atardecer doble en Tatooine es. Nostalgia de planetas para siempre rotos.

Imagen

NotaPublicado: 31 May 2011 18:36 

Encuentro por ahi Una simpatica anecdota del compositor, que a sus años todavia "rockea":

Citar:
"...But the best part was when after the orchestra had played the whole final movement, Dutilleux suddenly realized that something important is still missing. He tried to communicate it to maestro, but finally Ozawa had to step down from the podium, take his score to the composer, and kindly request: "Why don't you write it in my score?" After which Dutilleux composed five more notes for the piccolo under the eyes of maestro Ozawa, the orchestra, and all the people who were listening in the hall!!! You could call that a "work in progress", couldn't you?"

:D No esta 100% claro si sucedio en un ensayo o en el concierto, mas definitivamente habia mucho publico, cosa divertida.

-
Ahora, alguien podria recomendarme alguna grabacion del concierto para violin "L'arbre des Songes"? He escuchado la que recomendo Don Curzio (la del faro en portada) mas ignoro si haya alguna mejor interpretada o grabada (creo que hay como 5 o 6 en CD!).

PD Nuevamente me disculpo por la ausencia de tildes, que no es capricho, es que no tengo en este Qwerty

Edito: Alguien habra escuchado este??:

Imagen

Es en vivo, mas me gusta mucho el sonido de la RCO en su sello discografico.

NotaPublicado: 02 Jun 2011 04:35 

Sí, este es uno de mis mensajes de las 5 de la mañana.

De esa obra conozco:

Amoyal - ONF - Dutoit
Sitkovetsky - KCO - Jansons
Van Keulen - Bamberg - Soustrot
Stern - NYPO - Maazel
Charlier - BBCPO - Tortelier
Charlier - ONBA - Graf
Capuçon - ONF - Chung

Mis preferidas: Charlier (las dos) con Van Keulen. La de Sitkovetsky está bien, pero me suena muy ortopédica...Eso sí, lujuria orquestal a raudales :)

NotaPublicado: 02 Jun 2011 16:43 

Ripple escribió:
Sí, este es uno de mis mensajes de las 5 de la mañana.

De esa obra conozco:

Amoyal - ONF - Dutoit
Sitkovetsky - KCO - Jansons
Van Keulen - Bamberg - Soustrot
Stern - NYPO - Maazel
Charlier - BBCPO - Tortelier
Charlier - ONBA - Graf
Capuçon - ONF - Chung

Mis preferidas: Charlier (las dos) con Van Keulen. La de Sitkovetsky está bien, pero me suena muy ortopédica...Eso sí, lujuria orquestal a raudales :)

Muchas Gracias Ripple; precisamente estuve a punto de hacerme con una de las grabaciones de Charlier el otro dia... Aun asi, seguire buscando la de Sitkovetsky, eso de la lujuria orquestal promete :lol:

NotaPublicado: 02 Jun 2011 17:56 

Vaya, no sabía que estaba vivo Dutilleux. Yo sólo he escuchado su sonata para piano, estoy seguro de que me estoy perdiendo muchas cosas interesantes. Habrá que ir investigando...

NotaPublicado: 02 Jun 2011 18:14 

fripper escribió:
Vaya, no sabía que estaba vivo Dutilleux. Yo sólo he escuchado su sonata para piano, estoy seguro de que me estoy perdiendo muchas cosas interesantes. Habrá que ir investigando...

Felipe"][quote="_yoda_ escribió:
Interesantes recomendaciones filipinas son. Muchas gracias. Sólo porqué tan raro habla no entiendo.

Descubrir nuevas obras suyas emocionante será. Casi tanto como cuando en la Estrella de la Muerte entré.

Disculpar espero haga por mi torpe manejo del idioma.

Otra recomendación hago.

Cuarteto "ainsi la nuit" por los Arditti:

Imagen[/quote]

Para empezar, hago segunda a la recomendacion de Felipe, el (hasta la fecha, unico) cuarteto de Dutilleux es notable :-)
phpBB [video]

Al rato cuelgo la grabacion de los Arcanto, para comparacion 8)

NotaPublicado: 02 Jun 2011 19:26 

¡Qué maravilla de cuarteto! :shock:

NotaPublicado: 03 Jun 2011 00:24 

Por cierto, ¿Habeis leido que Dutilleux ha anunciado su intención de escribir un segundo cuarteto?

NotaPublicado: 03 Jun 2011 05:42 

fripper escribió:
¡Qué maravilla de cuarteto! :shock:

Un gusto 8)

RogerWilco86 escribió:
Por cierto, ¿Habeis leido que Dutilleux ha anunciado su intención de escribir un segundo cuarteto?

No!? Pues eso mueve a la salivación :solete: , ojalá (y, por la edad, me recuerda el caso de Boulez) no se interponga la huesuda :shock: :twisted: infórmenos por favor cualquier novedad!

Imagen

Vale, pues el cuarteto en esta otra versión, a catar. Creía (lo digo de verdad, quería y creía) que quizá el Arditti cedería su hegemonía habitual con una obra como esta; mas, por mas correcto que me parezca la grabación de Arcanto (estan muy bien) me convence mas la interpretación algo "metálica" de los Arditti. Alguna vez leí que al compositor, de verdad le gustó esta grabación, así que nada que objetar :-P Hoy escuché también la del Rosamunde y :-?

NotaPublicado: 01 Jun 2012 14:38 

Con Dutilleux sigo, por todo el universo he vuelto

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]