www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 20 Oct 2017 01:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 564 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 57  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Joan GUINJOAN
NotaPublicado: 23 Feb 2006 01:20 

¡¡El capicúa chino ha vuelto!!

Qué mejor para reabrir su hilo que la noticia de un concierto homenaje en La Pedrera (aunque quede aún lejos), con un nombre muy familiar implicado:

3 d'octubre. Joan Guinjoan

Joan Guinjoan (Riudoms, Baix Camp, 1931) La recerca de formulacions musicals sempre diferents i la necessitat de trobar noves idees fa que la seva música pugui semblar, freqüentment, eclèctica. És precisament això, saber reunir els elements de distinta índole per donar-los un contingut de bloc sencer, el que fa del compositor un cas excepcional, tot i que l'oient es pugui trobar submergit dins un món de color exuberant que el porta a través d'un caleidoscopi cap a una direcció variable, però que resulta sempre encertada en l'esdevenir del temps sonor.

19.00h
Presentació de José Luis Téllez, crític i escriptor musical i cinematogràfic, i Benet Casablancas, compositor i director del Conservatori Superior de Música del Liceu.

20.00h Concert amb els solistes Joan Enric Lluna i Amparo Lacruz i conjunt de violoncels dirigit per Nacho de Paz.

Nacho de Paz ha estat director de l'Ensemble Obert i des del 2005 dirigeix el nou Diabolus in Musica, agrupacions centrades en la difusió de la música del segle XX i de l'avantguarda del panorama internacional.

Joan Enric Lluna actua com a solista a les principals sales de concert d'Europa, Àsia i Amèrica. Ha recuperat i enregistrat nombroses obres per a clarinet de compositors espanyols.

Amparo Lacruz és professora del Conservatori Superior de Música del Liceu i membre del trio Kandinsky.

violoncels: Peter Thiemann, Mark Friedhof, Joan Antoni Pich, Lito Iglesias, Roman Boyer, Robert Brufau, Marc Galobardes
Amparo Lacruz, violoncel / Joan Enric Lluna, clarinet

Programa
Elegia (monodia) (1996)
Tres peces per a clarinet sol (1969)
Díptic (per a vuit violoncels) (2000)*estrena a Espanya

NotaPublicado: 23 Feb 2006 01:35 

Aunque me costó entender un poco el catalán, por lo menos sabemos en que anda cierto forense un tanto extraviado ultimamente.

NotaPublicado: 23 Feb 2006 01:41 

Es que sólo he visto la versión catalana, amigo Dumbarton, pero si alguna vez tienes alguna duda, te lo traducimos sin problemas.

Ése es uno de los múltiples proyectos que lleva entre manos nuestro añorado forero, y esa actividad frenética, entre otros motivos, es la razón por la que sólo nos lee pero no puede volver a engancharse al foro.

Por lo demás, lo ví muy bien de aspecto y se notaba que también os añora.

Venga, un día es un día: con David del Puerto y Guinjoan:

Imagen

NotaPublicado: 23 Feb 2006 16:55 

Y, ya puestos, un poco más de cotilleo morbosillo:

A poco que uno quiera hurgar, se preguntará si ese "Diptic" tiene algo que ver con el Cello Octet, ya que la plantilla es sospechosamente inusual... y la respuesta, claro está, es que sí, pero, entonces ¿por qué en la web del grupo no se menciona su estreno, ni (teniendo en cuenta que lo graban casi todo) aparece programada en disco para los próximos años?

Recordando mi pasado de sagaz e implacable investigador (aunque todos sabemos que rodeado de colaboradores en la inopia, que hay que enviar a Inglaterra para que se impregnen del espíritu de Sherlock Holmes), sometí a Morty a un sibilino interrogatorio, y héte aquí la explicación, que doy sin autorización previa por ser de interés público que se conozca cómo funciona este mundillo:

La obra se la encarga a Guinjoan el Cello Octet, claro, pero luego coincide que un director le pide una obra para tocar en París, y le facilita ésa, con lo que resulta que la estrena antes que los que la encargaron (y no muy bien tocada, parece), con el consiguiente cabreo de éstos y decisión de hacerle el vacío en el futuro.

Obra "maldita" también, por tanto, de esas que les gustaba comentar a Imargaluz, pero recuperada gracias a nuestro superhéroe siempre de negro, como en tantas otras ocasiones.

Imagen

Cómo sois los humanos, desde luego...

NotaPublicado: 23 Feb 2006 17:32 

leí ayer en El País que las entradas (gratuitas) se obtenían previa llamda al número de telf no-recuerdo-cual hasta fin de las existencias...

¿has llamado ya?

éste no me lo pierdo... ¿tú crees que el director (¿pantera negra?) me firmará la entrada?

NotaPublicado: 23 Feb 2006 17:51 

:?:
Pues sí, las entradas son gratuitas con reserva previa llamando por teléfono, pero de aquí al 3 de octubre queda un poco raro, no?
Yo llamaré en septiembre, por ejemplo, y el Pantera Negra te podrá firmar antes, parece que en abril, su disco al frente del nuevo Diabolus, grabado live el año pasado con su claque particular de foreros de cuerpo presente.

NotaPublicado: 23 Feb 2006 18:10 

sí, pero ¿y si se agotan? es que desde que ayer noche Mourinho dijera que Cataluña es un país de cultura 8)

PS: a ver cuando podemos encontrar un hueco en la agenda de la Pantera Negra y tomar algo entre sus idas y venidas a Wakanda

NotaPublicado: 23 Feb 2006 18:19 

:me parto:
Cierto, cierto, seguro que el concierto de ayer dedicado a Benguerel, primera celebración del ciclo, estaba abarrotado pese a jugar el Barça, de lo cultos que somos aquí.

Venga, pues, vayan pasando lista para que llame y reserve unas cuantas (aunque esperaré unos días a que Morty, si nos lee, me asesore; también le propondré una mini-quedada nocturna, aunque tal como va de liado...)

NotaPublicado: 23 Feb 2006 19:02 

Yo me apunto, pero me parece que el invento ese de las reservas por telefono es mas retorcido de lo que parece, al menos para lo del ciclo Gerhard: solo dejan pedir entradas para un concierto en cada llamada...

De momento ya tengo reservada la del Trio can-dinsky :lol:, seguiremos llamando. Alguien se apunta al "Remix ensemble" del 27 de mayo?

Y, en plena vena consumista (estoy en ello desde lo de Madrid), ya tengo las primeras 4 entradas para los nous sons 06 (2 de reich, un Feldman y una de Arditti :-x )

NotaPublicado: 23 Feb 2006 19:03 

:?: Ya me he perdido, con tanto ciclo ¿qué era lo del Remix de mayo?

Cuando confirme si puedo ir al Arditti-Xenakis, te aviso!

Nuevo tema Responder al tema  [ 564 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 57  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]