www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 23 May 2018 18:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 577 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 58  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Joan GUINJOAN
NotaPublicado: 26 May 2006 18:24 

SilverSurfer escribió:
¿ha abierto ya el malayo?

ahí te he visto fino... investigaremos...

NotaPublicado: 07 Jul 2006 17:18 

Última novedad discográfica de JG (GIC'79 de Morty, aparte): "Vectoriel", para quinteto de viento, por solistas de la OBC, y que ya tenía grabada los Luur Metals.

Está incluida en el volumen 6 de serie Avuimusica de la ACC, con portada similar a esta:

Imagen

NotaPublicado: 14 Jul 2006 22:21 

Pues tendré que correr a hacerme con esa versión de Vectoriel, ya que al autor no le satisface (omito el calificativo concreto que le dedica, para no herir la susceptibilidad del espectador) y, como mantuve ayer en mi disertación al respecto, Chinchoan chochea.

No en vano, considera una obrita de juventud la magistral Puzzle, se está atreviendo a revisar (para acordeón de nuevo) su Phobos, y además reniega de la inmarcesible versión para Ondas Martenot del Trio Deslogères. Todos ellos, síntomas evidentes de mi diagnóstico.

Suerte que, entre todos, decidimos hacerle recapacitar, proponiéndole que complete una trilogía operística sobre la vida de arquitectos famosos: tras Gaudí, creo que consensuamos que fueran Ricardo Bofill (Sr. o Jr., aquí discrepábamos) y Santiago Calatrava.

(¿Qué sería de una reunión forera sin estos dimes y diretes, y un deslenguado que los divulgara? :te cuento: :risita: )

NotaPublicado: 26 Jul 2006 16:41 

Hoy a las 20 h, en el Festival Portaferrada de Sant Feliu de Guíxols, primer concierto homenaje con motivo del 75º aniversario, con el estreno de "Diferencias" (obra antigua, no recuerdo ahora el año) y con "El diari" con Titón Frauca de solista, que tiene grabada una cálida versión de "Per l'Esperança" (dedicada a la Abad) en Tritó, y que también lo deberá cantar en Perpignan bajo la batuta de Morty en Noviembre, y poco después en Barna con los BCN216, aún no sabemos bajo qué batuta.

Por cierto, hablando de Morty, la anécdota que nos contó sobre la prueba de selección de los EM no tiene desperdicio, así que la suelto: el nivel de uno de los aspirantes (alemán, como la mayoría, porque Morty jugaba en campo contrario) quedó en evidencia cuando salió tan ufano diciendo "son muy amables, te corrigen cuando te equivocas" :me parto:

NotaPublicado: 13 Sep 2006 18:50 

:boing: Coñe, esto sí que es un super-mega-must (y se me había pasado en la revista):

VIERNES 22.09, A LAS 10 H DE LA MAÑANA:

10.00 X Producciones RNE

Festival Internacional de Santander. Concierto celebrado en el Santuario de la Bien Aparecida el 6 de agosto de 2006.

Mozart: Cuarteto nº 10 en Do mayor , K 465 ?De las Disonancias?. GUINJOAN: Cuarteto nº 1 (Estreno). SHOSTAKOVICH: Quinteto para piano y cuerda en Sol mayor, Op. 57. B. Ambrosini (p.), Brodsky Quartet.

Me lo acaba de chivar Morty, que dice que es un obrón pese a la mejorable, pero meritoria, versión, y también me pide los nombres (los de verdad, no valen Feldman o LQ) de los que deseen asistir el 03.10 al estreno de Diptic en La Pedrera, para apuntarnos como invitados de luxe.

(Privado al canto a mí, muchachos)

NotaPublicado: 14 Sep 2006 16:12 

Y, para ir haciendo boca, ayer repasé mi cinta con ?Bi-temàtic?, de hecho el primer, pero bastardo (pues no está denominado ni numerado así) cuarteto de Guinjoan, nada menos que de 1.970.

En unos 12? de tono generalmente reposado que saben a poco, uno puede fácilmente rastrear huellas de la posterior Cadenza, sorprenderse con fugaces pseudomelodías de aire melancólico, o esbozar una sonrisa con los ultraagudos del violín simulando se diría que un canario (o un grillo).

Quizás le perjudique que está subdividida en varias secciones, aunque ininterrumpidas, lo que le resta una progresión definida. Por lo que cuenta Morty, la idea inicial de Guinjoan para su 1er cuarteto oficial también era seccionarlo, pero nuestra Pantera Negra consiguió disuadirlo.

¿Oído cocina, Turkil, aunque ya te lo recordaré (y empiezo ya los recordatorios: este domingo 17, en el Ars Sonora de las 23 h, Berenguer-Rigler)?

NotaPublicado: 15 Sep 2006 17:49 

Ayer iba yo paseando por el barcelones Paseo de Gracia cuando vi a dos sujetos en la tipica actitud sospechosa que muchas veces delata a algunos miembros de este foro: intercambio febril de CDs, mencion de nicks/nombres absurdos, etc.

Total, que me entro la curiosidad y, emulando a mi admirada Sophie Calle, decidi ponerme a la cola yo tambien para intentar averiguar algo mas sobre estos dos pajaros.

Entonces la fila de gente empezo a avanzar y acabamos todos metidos en el auditorio de la Pedrera, donde pude pillar un panfleto de lo que descubri que iba a ser un concierto.

Finalmente no averigué gran cosa sobre estos sujetos: la unica informacion que pude obtener, escuchando discretamente su conversacion a traves de un mar de toses y ruidos diversos, es que uno de ellos se hacia llamar Feldman y detesta el barroco frances (algo perfectamente comprensible, por otra parte).

Al final empezo el concierto, me olvide de los presuntos foreros y me concentre en las obras del programa, que un pequeño conjunto de camara fue desgranando de forma bastante satisfactoria.

Para un servidor, la sorpresa de la tarde-noche llego con una pieza para percusion que despues supe que es de Guinjoan y se titula Tensió-relax.

Acabo de leer este hilo entero y veo que tenemos la suerte de contar con foreros chinchoanofilos muy bien informados. Me pregunto si tendrian la amabilidad de darnos una lista de discos/obras para
empezar a concer el universo de este compositor. Algo asi como un Guinjoan for dummies, vamos...

NotaPublicado: 15 Sep 2006 17:56 

por la foto que presenta en su avatar parece que necesita vd. más relax que tensión...

espero que, en breve, el Estela Plateada le (nos) instruya deleitando...

NotaPublicado: 15 Sep 2006 18:27 

:roll:
Ardua tarea la que se me asigna, sobretodo porque un tal JR, cuya fama como adalid del JodíoRuido trascendió hasta Zenn-La, ya se escarransó (como creo dicen por aquí) en otro foro intentando contagiar su pasión por el chino capicúa, y me parece tener un dejà vu...

Pero, como creo recordar haberle leído, con este autor uno tiene la inmensa suerte de que los discos que pueden encontrase en tiendas ahora mismo son muy representativos de su estilo, y contienen varias de sus obras maestras.

Así, al de la EMEC que aparece en este hilo, bastaría añadirle el Verbum de la FAutor, el de los Conciertos en HMundi y el Magma, para que, si no te gusta nada (pero nada, nada) de lo que contienen, lo dejes correr.

Para alumnos más aventajados, intentaría recuperar alguno de los rollos del mar muerto que endilgaba el tal JR a sus àvidos lectores de desvaríos (por no llamarle pajas) mentales.

NotaPublicado: 15 Sep 2006 18:32 

SilverSurfer escribió:
si no te gusta nada (pero nada, nada) de lo que contienen, lo dejes correr.

con lo que le gustó a este hombre tensió-relax y conociendo alguna de las perversidades musicales que escucha, me extrañaría que no disfrutara de, al menos, el de los conciertos... el magma un día de éstos me lo agenciaré y respecto al que viene dirigido por la Pantera Negra ¿está ya a la venta?

Nuevo tema Responder al tema  [ 577 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 58  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]