www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 23 Oct 2018 16:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 423 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 43  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 27 Feb 2006 21:07 

:adios:
Como en Zenn-La los violines no crecen en los árboles, y a la espera de noticias de Indeo (¿alguien me recuerda su blog?)...

Imagen

STONE is a 74-minute work that was orchestrated using only stones, rocks, pebbles, etc. These were sampled and only minimally processed. The entire program was composed and recorded in 24 consecutive hours, at the Disciples Divinity House of the University of Chicago. Called "one of the most disconcerting records of the year," it was voted one of the Ambient Music newsgroup's top 100 albums.

NotaPublicado: 27 Feb 2006 21:19 

Yo tengo una cassette, comprada en Ecocentro, con ruídos mínimamente procesados de los que se oyen en una granja: ladridos, mugidos, balidos. el motor de la "fragoneta", las blasfemias del granjero cuando se le escapa una de las gallinas....

¿Creen Vds. que podría considerarse Ambient Music?

NotaPublicado: 27 Feb 2006 21:55 

SilverSurfer escribió:
:adios:
y a la espera de noticias de Indeo (¿alguien me recuerda su blog?)...

Aquí tienes mestre http://gaussian.trota-mundos.com/blog/

Un saludo.

P.D: se ruega a la moderación que cuelguen un aviso explicando los efectos nocivos del arte de forear bajo los efectos del alcohol (el mezclado en el té también cuenta).

Saludos susceptibles ;-)

NotaPublicado: 27 Feb 2006 22:04 

Kammerkonzert escribió:
se ruega a la moderación que cuelguen un aviso explicando los efectos nocivos del arte de forear bajo los efectos del alcohol (el mezclado en el té también cuenta). Saludos susceptibles ;-)

Como parte contratante de la primera parte le diré que, ésta la tercera pata del taburete de la moderación confía en los 3 sentidos de los foreros de la casa (a saber: el sentido común, el sentido crítico y el sentido del humor). A falta de alguno de los anteriores, apelo a la paciencia. Un abrazo ;-)

NotaPublicado: 27 Feb 2006 22:29 

Pues no sabía que el disco de Balsach estuviera editado también en cassette:

DISC CAVE-CANIS

Classes de música a la granja

BARCELONA REVIEW (Internet 2000)

Llorenç Balsach presentà les seves "Classes de música a la granja", un divetit i elaboradíssim enregistrament on la veu real de cabres, gallines i altres animals es conjuguen amb les harmonies senzilles, amb aire d'exercici, del seu piano. Cal dir que el resultat és força més agradable del que es podria esperar en un principi.

TRANSLATION FOR FOREIGNERS:

Laurence Balsach premiered his "Music lessons in the farm", a funny and very elaborated recording where real voices from goats, chicken and other animals are combined with simple harmonies from his piano.

Gracias por el blog, Kammer, intentaré ponerme al día (muy bueno lo de que, cuando sea mayor, quiere tocar en el EAE de Evan Parker ;-) )

NotaPublicado: 27 Feb 2006 22:30 

Lo más gracioso del caso es que tengo la sospecha de que mi pequeña pregunta-boutade sería bastante difícil de contestar.

Bueno, no quiero poner en apuros a tan distinguida concurrencia, que para eso soy novato.

Vuevo a las "vacas de Wisconsin".

P.D.: ese apelar a la moderación....

NotaPublicado: 27 Feb 2006 22:42 

Más que bastante difícil, imposible por mi parte: el disco de piedras no sé qué hace en una lista de Ambient (salvo que fuera un cajón de sastre), y su cinta no la conozco (los del súper me traen los pedidos donde les pido, como comprenderá, porque no puedo pasearme por ahí con esta pinta).

NotaPublicado: 27 Feb 2006 23:42 

?Latido?, de Carlos Lupprian, abre este incompleto disco (porque falta la obra de Morty) de Lito Iglesias, inspirada en la impresión que le produjo oír por primera vez el corazón de su hija en el seno materno, de forma que el cello pasa de un estado placenteramente latente flotando en el líquido amniótico (en recreación electroacústica) a las contradictorias sensaciones ante el estrés del parto.
Todo ello, en unos 5? de escucha no muy exigente, porque el cello latiendo es un efecto muy atractivo.

Imagen

NotaPublicado: 28 Feb 2006 16:40 

Para acabar de formarse una opinion sobre el peliagudo tema de la hipotetica (o no) musicalidad de los sonidos heteroclitos (dios, me estaré allamarciando? :lol:), recomiendo vivamente la asistencia al concierto de Alter ego & Pan Sonic, el 29 de marzo, dentro del ciclo Nous sons 06.

NotaPublicado: 28 Feb 2006 17:13 

Ummhh, esa propuesta me parece interesante.

Allí estaré. Veré si soy capaz de "comprender", aunque a mí, más que solventar la cuestión de si es música o no, me interesa el decidir si ahí hay un esfuerzo intelectual digno de tal nombre, que es la marca de la obra artística honesta. Honestidad es lo que pido, y honesta no me parece, por ejemplo, la llamada música electroacústica.

Nuevo tema Responder al tema  [ 423 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 43  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]