www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 24 Jul 2017 02:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1224 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 119, 120, 121, 122, 123  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 17 Abr 2017 12:53 

Performance audiovisual con Simmetria d'oggetti a partir del 36'52":

phpBB [video]

NotaPublicado: 19 Abr 2017 15:05 

SilverSurfer escribió:
Primera y única reseña, de momento, del Mixtur 2017 con el Bad Trip I:

http://www.revistamusical.cat/mixtur-20 ... t-i-ferma/

"El concert del portuguès Drumming Marimba Quartet, liderat per Miquel Bernat, posa a prova les possibilitats aparentment limitades d’un instrument que combina la contradicció de ser el més diatònicament complet i tímbricament pobre de la gran família de la percussió. Si bé el conjunt (d’execució impecable) permet uns registres i unes possibilitats instrumentals expandides, les obres programades –amb la clara excepció d’A volcano mouth de Jo Kondo–, tot i la seva recent factura, foren poc més que un recull de viaranys ja gastats."

Teniendo en cuenta que una de esas piezas que transitan veredas ya gastadas era mía, no puedo dejar de agradecer la profundidad del comentario crítico. :risita:

Por otra parte, el Romitelli de la Black Page Orchestra me gustó mucho (no así el resto del concierto, que me pareció una especie de Merzbow con instrumentos de la tradición "clásica" –aunque el elemento gestual de la primera pieza me sorprendió gratamente–).

NotaPublicado: 19 Abr 2017 17:15 

Hombre, Gigi, ya era hora de que dieras señales de vida...

Aprovecho para dejar constancia de que se me acumularon una serie de situaciones adversas que me impidieron ir, tanto al Bad Trip como a verte y conocerte antes, créeme que me quedé muy :-(((

NotaPublicado: 21 Abr 2017 12:07 

También me hubiera gustado conocerte, pero no te preocupes mucho, que espero que haya más ocasiones. Al Mixtur he ido ya un par de veces, y quiero volver, pero la próxima vez sin tener que trabajar. :mrgreen:

NotaPublicado: 09 May 2017 08:39 

La gira de nuestro Harpo (a quien hay que felicitar ;-) ) con el Phace tocando el Index, ya tiene fechas, y cantante, la moderna Dasiy Press:

Imagen

El 26.04.18 en el flamante Elbphilharmonie de Hamburgo...

https://www.elbphilharmonie.de/de/progr ... etals/9075

... y el 28.04.18 en l'Auditori:

https://www.auditori.cat/ca/-romitelli- ... -of-metals

NotaPublicado: 15 May 2017 06:13 

Dos tazas de Trash TV Trance para empezar la semana, una en un vídeo profesional muy chulo, y otra en solo audio:

phpBB [video]

phpBB [video]

NotaPublicado: 19 May 2017 05:40 

Y una más, esta vez por el ya conocido Yaron Deutsch, de quien creo recordar es el primer vídeo de la obra, hace 8 años...

phpBB [video]

Pero, como últimamente vienen de 2 en 2, pues las Domeniche por el Offspring (Offtopic: comodísima parece la blusa de la violinista):

phpBB [video]

NotaPublicado: 10 Jun 2017 08:46 

Qué cruel levantarse y leer esto...

"Carlo Rea nasce a Roma nel 1962 (figlio di Ermanno, giornalista e scrittore). Inizia giovanissimo lo studio del violino presso il Conservatorio Giuseppe Verdi di Milano. Successivamente è a Napoli dove frequenta il Conservatorio di San Pietro a Majella. Qui inizia anche lo studio della viola. Infine si diploma brillantemente presso il Conservatorio di Santa Cecilia a Roma. In questo periodo segue assiduamente l’ambiente dell’arte e della musica contemporanea frequentando e suonando musiche di autori come: Luciano Berio, Salvatore Sciarrino, Franco Donatoni, Fausto Romitelli al quale sarà legato da una profonda amicizia. Romitelli, nel 1986, gli dedica “Ganimede” per viola sola, registrata da Carlo Rea per la casa discografica EDI PAN nel 1988." :shock:

... para luego no encontrar ninguna otra pista... :leshe:

NotaPublicado: 13 Jul 2017 05:42 

phpBB [video]

NotaPublicado: 16 Jul 2017 13:37 

SilverSurfer escribió:
Qué cruel levantarse y leer esto [...]
... para luego no encontrar ninguna otra pista... :leshe:

Si Romitelli se reencarna, ten por seguro que lo hará en un descendiente tuyo,
Eso sí que es TRUE :pompom:, y lo demás son tonterías...

:-P

Nuevo tema Responder al tema  [ 1224 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 119, 120, 121, 122, 123  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]