www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 12 Dic 2018 11:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1337 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 122, 123, 124, 125, 126, 127, 128 ... 134  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 09 Nov 2017 12:22 

phpBB [video]

phpBB [video]

NotaPublicado: 12 Nov 2017 07:28 

Gracias Silver :shock: no sabía del festival Vértice. Acabo de averiguar por las páginas locales y se dará el Bad Trip completo. Debo decir que la iniciativa es loable :cry: :-| . Por otro lado es difícil (y se que esto es común en un área tan "oscura" de la música académica) evitar gazapos del tipo "Fausto Romitelli, ícono de la vanguardia de los 70" (vaya, se que se nutre de la cultura de aquella decada, pero ... :-? ) y de "Nancarrow, compositor mexicano" (se que vivió muchos años aquí, pero no sabía que ya queríamos apropiarlo :D ). De todas maneras es muy probable que me de una vuelta, pocas ocasiones se acercan esos repertorios, no seré yo quien deje de aprovecharlo.

Edit: pues sí, se me pasó el concierto. Eso pasa por leer muy rápido :oops:

NotaPublicado: 12 Nov 2017 08:20 

:roll: Pues sí... no anuncié dónde era, porque no sabía si te caería cerca...
A ver si podemos conocer esa obra de Solís basada en un acorde del Bad Trip.

NotaPublicado: 12 Nov 2017 08:43 

No te apures Silver, al contrario, esto es atribuible a la muy mala difusión que estos eventos tienen aquí. Además.. leí hace unos días el post, pero tenía desactivado flash (o java o lo que sea) y no pude ver el video hasta hoy. De cualquier manera, tampoco es que los compositores me hicieran tilín, hubiese preferido (por ejemplo) algo muy compacto con Julio Estrada o Nancarrow, la agenda verdadera opino que está llena de meritorios pero muy dispersa. A ver si puedo pillar algo de don Conlon a fines de mes, que tampoco mis obligaciones laborales me dejan mucha flexibilidad :-( gracias de cualquier manera 8)

NotaPublicado: 12 Nov 2017 10:53 

Kame escribió:
y de "Nancarrow, compositor mexicano" (se que vivió muchos años aquí, pero no sabía que ya queríamos apropiarlo

Nancarrow salió huyendo de gringolandia por la política que le hicieron, obtuvo la nacionalidad mexicana, y las obras por las que se hizo famoso las compuso en México. Es algo como Varese. Nació en Francia, pero las obras por las que pasó a la historia las compuso todas en gringolandia.

Charles Ives

NotaPublicado: 12 Nov 2017 21:37 

Sí. Yo creo que estoy subestimando la influencia mexicana en él, mas lo decía porque tenía noción (y mas o menos lo estoy confirmando por su biografía) que las ideas que desarrolló nacieron todas en el entorno gringo (tanto de compositores de la academia como de música jazz). Igual hay zonas de interés a explorar, recuerdo que Nancarrow habitaba una casa de Juan O'Gorman (muy famoso arquitecto mexicano. Que le dio por el diseño super-folklórico en esas épocas), con el que tenía amistad; quizá le haya contagiado algo de esa raíz. Pero es pura especulación de mi parte :-x

NotaPublicado: 28 Nov 2017 07:16 

Subido a Youtube el audio del Audiodrome de unos mensajes atrás:

phpBB [video]

NotaPublicado: 06 Dic 2017 09:47 

Ya se anuncia para el 16 la emisión en la BBC, y posterior podcast, de La Sabbia por el Explore Ensemble:

http://www.bbc.co.uk/programmes/b09jby5m

NotaPublicado: 09 Dic 2017 07:38 

20.01.18:
During the evening with the Delirium Ensemble 17.0 in the POLIN Museum, the material will be recorded and later released as an album. :boing:

http://www.polin.pl/en/event/the-hourgl ... m-ensemble

NotaPublicado: 09 Dic 2017 10:14 

Y ahora me entero que la "ingrabable" RAI3 tiene algunos podcasts, como este reciente de un concierto del Sentieri Selvaggi, que incluye la 2a Domenica:

http://www.radio3.rai.it/dl/portaleRadi ... b3d5d.html

Nuevo tema Responder al tema  [ 1337 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 122, 123, 124, 125, 126, 127, 128 ... 134  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]