www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 28 May 2018 05:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 04 Oct 2008 15:40 

por favor, opiniones, comentarios y recomendaciones de estos compositores:

Bern Alois Zimmermann
Heinz Werner Zimmermann
"cualquier otro" Zimmermann

NotaPublicado: 04 Oct 2008 16:22 

bueno no te puedo ayudar mucho porque algo que oí de Alois no me gustó y tampoco me interesó ya más.

Sin embargo puedo aumentar tu incertidumbre agregando un nuevo Zimmermann a la lista:

Walter Zimmermann

que es profesor de composición en la UDK de Berlín y que digo yo que algo habrá escrito.

Los rumores cuentan que como profesor no es muy brillante, pero los rumores también mienten (no sólo las personas!)

De todos modos yo pensaba que Dios era omnisciente y todo lo sabía!

NotaPublicado: 04 Oct 2008 19:18 

Walter Zimmermann és un compositor que declara abiertamente tener una fuerte influencia de Morton Feldman. Y efectivamente, su música tiene algo de ello. Es muy contemplativo, reflexivo, de carácter tranquilo.
En unas clases que estuve con él no me pareció un mal profesor: los compositores con tanta experiencia siempre aportan conocimiento que va más allá de la habitual, y en su caso quizá hay algo de sabiduría de la experiencia, de lo que no está en los libros. Además, es un inconformista: busca nuevos caminos aunque sean no convencionales y duros para la audiencia.
El Ensemble Recherche tiene a Zimmermann en repertorio.

NotaPublicado: 05 Oct 2008 12:35 

También está Udo Zimmermann, que hoy en día parece ser considerado el operista emblemático de la República Democrática Alemana, en detrimento de Wagner-Régeny. No he tenido oportunidad de escuchar ninguna de sus óperas, pero parece ser que es un compositor tremendamente progresivo para lo que era la estética musical de la R.D.A. ¿Conoce alguien su cantata Pax Questosa, editada por Col legno?

Sobre Bernd Aloys Zimmermann... no dudo de la importancia y calidad de su música, pero desde un punto de vista melómano ha sido una de las mayores decepciones musicales de mi vida :-? Hasta Presencia (que conocí en vivo) me dejó frío, y mira que me gusta el teatralismo...

NotaPublicado: 06 Oct 2008 16:44 

veréis, es que escuché hace unos días en la radio algo de Zimmermann que me gustó mucho pero no pillé el nombre de pila, así que por eso lo del topic este un poco ambiguo.
¿Qué tipo de música hace este Bernd Alois, Allegro B A? ¿por qué te decepcionó?
¿quién es el "conocido" -me refiero a más asiduo en programas de concierto, más grabaciones etc...-, Bernd Alois o Heinz Werner?

gracias a todos los que habéis contestado ;-)

NotaPublicado: 09 Oct 2008 10:10 

Citar:
Qué tipo de música hace este Bernd Alois

Su música unía varias tendencias de la vanguardia: serialismo, poliestilismo... Se dice que su ópera Die Soldaten es una de las más importantes del siglo XX. Personalmente me encanta su Requiem für einen jungen Dichter.

NotaPublicado: 13 Oct 2008 15:48 

gracias Nekro, he conseguido un disquillo de este Bernd Alois, concierto para cello, y otras cosillas, a ver qué tal, por los pocos segundos que llevo escuchados esto marcha ;-)

NotaPublicado: 12 May 2018 17:44 

Seguramente el estreno en España de 'Die Soldaten' es uno de los asuntos más gordos que la músiva viva (bueno, relativamente) ha celebrado en este país en mucho tiempo.

Al hilo de su aterrizaje en el Teatro Real he escrito estas letrillas:

http://elcorreoweb.es/aladar/apisonadora-die-soldaten-AB4146277

https://www.youtube.com/watch?v=VxI2NCB0szE

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]