www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 13 Nov 2018 04:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 21 Jul 2013 18:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Ene 2014 21:41
Mensajes: 8372
Es que probablemente Tritó no lo tuviera en stock (porque me consta que suelen ser rápidos), y lo estará esperando de la FUMUCO, donde sugerí pedirlo directamente, y lástima porque hace varios meses les compré unos cuantos discos y podría haber incluido este, o de otra parte, porque lo que es Audiovisuals de Sarrià hace tiempo que no da razón...

Curiosamente, la Orquesta de Euskadi ofrece un audio al lado de sus Cds de la serie (que por lo visto se reeditaron juntos en una caja de 3), y es un audio que parece extenso pero sin explicitar el detalle de las obras que contiene, aunque inicialmente es el 2º disco, con las obras de LdPablo y CABernaola, debería comprobarlo con tiempo:

http://www.euskadikoorkestra.es/es/disc ... ografia=37


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 22 Jul 2013 10:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Ene 2014 21:41
Mensajes: 8372
Y, como todo buen hilo que se precie, hay que estar a la última, que hoy es este vídeo de la inédita Arinka, del 2003, para acordeón, por Naiara De la puente, precisamente miembro tanto del Krater como del Smash ensemble:
phpBB [video]


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 22 Jul 2013 11:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Ene 2014 21:41
Mensajes: 8372
Y nutrirse de noticias sobre proyectos, como este disco que el mismo pianista de Sinkro, Alfonso Gómez, anuncia en su web para este mes de julio, aunque no aparece en la del sello:

Publicación Nuevo CD "Bakarrizketak-Monólogos", con obras de Luis de Pablo, Ramón Lazkano, José María Sánchez-Verdú, Félix Ibarrondo, Aurelio Edler-Copes, Guillermo Lauzurika y Sofía Martínez (Sinkro records).


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 22 Jul 2013 13:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Ene 2014 21:42
Mensajes: 2497
Llego tarde, llego tarde...

Estoy muy ocupado en estos días (No todo el mundo tiene vacaciones), ya abriré el hilo JM López López cuando tenga un rato libre.

No quería dejar pasar este hilo sin recordar que el avantgardeproject (sito en estos momentos enubuWeb) ofrece, dentro de su AGP 131 Spanish Vocal Music (1976-83) la posibilidad de escucha (y bajada) de

Citar:
01. Félix Ibarrondo - Sino (1981), pour choeur mixte, cuivres et percussions (14:59)

Jacques Jarmasson, Michel Testeniere, trompettes
Michel Di Meo, Claude Colon, cors
Jean-Pol Marchand, Claude Dorel, trombones
Christian de Cormis, tuba
Ceorges van Gucht,Pierre Gasquet, percussions
Mireille Quercia, soprano
Choeur Contemporain de I'Uniuersite d'Aix-en-Provence
Direction Roland Hayrabedian

02. Félix Ibarrondo - Odolez (1979) (5:53)
03. Félix Ibarrondo - Zoro dantzak (1981) (6:01)
04. Félix Ibarrondo - Argiruntz (1983) (9:32)

Mireille Guigui, soprano - Delphine Pourment, alto
Choeur Contemporain de I'Uniuersite d'Aix-en-Provence
Direction Roland Hayrabedian

FELIX IBARRONDO IS ONE OF THOSE COMPOSERS who bear witness to their time, who carry a message and who dare to express it. He also
belongs to those who have the courage to watch the passing of snobberies and of fashions and do not seek to make people believe
that they originated them. His music is lyrical at a period when no more than computation is in itself enough for the great
majority. He does not shrink from writing melodic lines in small intervals when widely spaced leaps are taken for tokens of
modernism. Is he then, in the end, a neoclassic? By no means. Like all modem composers one will find him in the atonal forest.
It is not with impunity that he was the disciple of a Frenchman of Austrian origin who taught for some time in Madrid: Max Deutsch.

We find tone clusters, but they are finely calibrated: it is a far cry from Cowell, Cage and Stockhausen. One thinks rather of
Bartok's aggregates, but much denser in character. He makes use of the aleatory, but with him chance is strictly ((filtered)).
As for phonemes, they are omnipresent in his vocal music. But they do not constitute either an ante-, a para-, or a meta-language;
they are neither a gimmick, nor a flight from the literary: they are the quasi natural means of creating a melody and aggregations
of vocal tone colour, a manner of orchestrating, as it were. And so it is that the same phonemes mean both ((bloodied)) and ((light)).
But then, do not the same oboes and the same strings in the orchestra express both joy and tragedy?

All these techniques are here the elements of a profoundly consistent style.

Felix Ibarrondo (b. 1943) is, with Francesco Guerrero (b. 1951) and Josk Ramon Encinar (b. 1954), his younger contemporaries, one
of the leading representatives of the young Spanish school. But more than that; we are a far from the stereotype Spain of the
picture postcards, from the Andalusia of Gypsy flamenco. This is Basque country; this land tormented by fratricidal struggle whose
folk music - particularly the folk music of the dance - is the most strictly classical, the most controlled folk music imaginable.
It is, perhaps, to this spirit of rigorous severity that the desire for a classical control of modemism which can be observed in
Ibarrondo's music is due. The Basque country is also the country of speech in extravagant outbursts, of anger as well as of laughter.
And it is, perhaps, from these depths that the extraordinarily "musicalized" cries we hear in this recording surge forth. I will not
forget the contained rages - contained, but in vain - of a Basque ballet master. I can hear them again here, in many of these long-held
vocal lines, contained, and then wearing themselves out in rending sounds. But let there be no misunderstanding: it is not rage that
I find here, but rather a manner of being become a feature of musical style. Need one, in the end, remind oneself of the mountains
and the Atlantic? They are here, too, in these distinctive waves moving from the basses to the sopranos of the choir.

The ((Chceur Contemporain de l'Universit6 de Provence)) was founded in 1978 and is now conducted by Roland Hayrabedian. It devotes
itself particularly to the performance of contemporary works by composers like Ives, Stravinsky, Xenakis, etc. The Choir has also
undertaken the first performance of compositions by Betsy Jolas, Guy Reibel, Raymond Vailland, Marcel Frkrniot, Felix Ibarrondo among
others.

For each of the choristers, recruited from Aix en Provence as well as from other regions, the choice of the contemporary repertory
is not a stratagem designed to help them to easy advancement in a field that is hardly crowded and where it is not difficult to
attract the notice of creative musicians. It is, rather, a way of boldly and lovingly living and participating in their time.



También hay piezas de Bernaolo (sic) y Marco


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 22 Jul 2013 16:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Ene 2014 21:41
Mensajes: 8372
Caramba, ése es uno de los Lps (creo que el único, de hecho) que no tengo, gracias, Mooh.

Las obras de Bernaolo y Marco ya dicen que son del doble Cd de homenaje a Machado, que ya conocíamos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 26 Jul 2013 12:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Ene 2014 21:41
Mensajes: 8372
Mucha :caca: a los SIGMA para el concierto de manaña:

"El Monasterio de Santa María la Real de Valdeiglesias en Pelayos de la Presa será, también el sábado 27, el escenario en el que el cuarteto de saxofones Sigma Project desvele al público los secretos del Ars Subtilior (Arte más sútil), estilo caracterizado por la complejidad en el ritmo y en la notación. Bajo el título Novo Subtilior, el programa incluye el estreno absoluto de Subtilior. Primer y Segundo Cuaderno, del Premio Nacional de Música 2012, Jesús Torres y dos estrenos en España: Tenebrae, también de Torres, y Aikan, de Félix Ibarrondo."


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 26 Jul 2013 14:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Ene 2014 21:42
Mensajes: 72
Ubicación: Madrid
Gracias SilverSurfer!!

Hay un par de errores en la info on-line que circula sobre el concierto de mañana:

- Las obras "Tenebrae" de Jesús Torres, y "Aikan" de Ibarrondo no serán estrenos, ya fueron estrenadas hace un año y pico.

Por contra, sí que será estreno absoluto la obra de Torres "SUBTILIOR" (Cuaderno I & II).

Seréis bienvenidos quienes queráis acudir!!

Saludos sigmáticos!!

_________________
SIGMA Project is the New Saxophone in Europe.
www.sigmaproject.es


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 01 Oct 2013 15:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Ene 2014 21:41
Mensajes: 8372
Como es por aquí por donde más aparecen los SIGMAs, hagámosles la publicidad aquí también:

Miércoles 30.10.13, en la FJMarch y en directo por RClásica:

19.00?
Fundación Juan March
Aula de (Re) estrenos: Música, espacio, luz. Trans
misión directa desde Madrid.
LÓPEZ LÓPEZ:Simog-Civitella
LUC:Yun.
APERGHIS:Alter ego para saxofón tenor
CAGE:Four5.
SÁNCHEZ VERDÚ: Khôra
CUÉ:Obra por determinar para saxofón bajo (estreno).
ALONSO:In Heaven everything is fine
Sigma Project
Cuarteto de saxofones


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 15 Oct 2013 16:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Ene 2014 21:41
Mensajes: 8372
Y comprendo que los SIGMA sientan reparo en anunciar aquí la propuesta de micromecenazgo para su próximo Cd, así que lo hago yo mismo:

http://www.verkami.com/projects/6683-si ... ne-quartet


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 07 Nov 2013 12:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Ene 2014 21:42
Mensajes: 72
Ubicación: Madrid
Muchas gracias de nuevo Silversurfer.

No nos dió tiempo ni a postear la información del concierto de la March, ni la presentación del cd, que queríamos invitar aquí a los foreros de Madrid; ya perdonaréis...

Enfin, a ver si nos vamos relajando :)

Muchas gracias por vuestro apoyo!!

_________________
SIGMA Project is the New Saxophone in Europe.
www.sigmaproject.es


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España