www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 20 Nov 2017 09:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 105 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: COMA BERENICES
NotaPublicado: 30 Jul 2009 12:29 

a servir.

Surfer, no es molestia. Aquí tienes el Nur, sin partir:
http://www.filefactory.com/file/ahg40bf/n/02_-_Nur_rar

NotaPublicado: 30 Jul 2009 15:00 

Mooh, he de agradecer públicamente su aportación-Guerrero.

Así, de primera hora, Jondo es demasiado heavy para esta
humilde computadora. Las otras dos piezas son más asequibles.

MIL GRACIAS.

NotaPublicado: 30 Jul 2009 15:48 

Descargado el nuevo enlace correctamente, muchas gracias de nuevo.

Ahora me quedo sin comprobar si la solución apuntada hubiera sido suficiente, pero tengo pereza de volver a probarlo...

Y ya me queda poco para irme de vacaciones, así que dudo que antes pueda comentar nada; más bien me llevo el Ipod bien cargadito por si tengo algún ratillo en verano..

NotaPublicado: 10 Sep 2009 16:45 

Bueno, pues nuestro granito de arena, especialmente de Notavio, cuya generosa gentileza (que no me cobra, vaya) ha permitido recuperar para compartir la obra con la que FG saltó a la fama, al ganar el Arpa de Oro con ella, esta tremebunda Actus de 1975:

http://rapidshare.com/files/277815483/G ... .flac.html

NotaPublicado: 11 Sep 2009 11:46 

Muchas gracias :-)

NotaPublicado: 11 Sep 2009 12:19 

De nada, faltaría más.

Precisamente, tu altruista puesta a disposición pública de tu archivo de grabaciones, me incita a intentar que el foro siga ese rumbo y, entre todos, ofrecer una base de datos lo más completa posible.

De momento, Notavio me ayuda samaritanamente con los Lps, pero es que, si tus grabaciones de la radio cubren de 1999 al 2006, según me pareció leer, imagínate las mías, que cubren (con intervalos de ausencia, propios de las etapas vitales de uno) desde finales de los 80s, más o menos... pero no tengo forma de digitalizarlas, todo se andará.

NotaPublicado: 14 Sep 2009 23:15 

El comentario del propio Paco Guerrero sobre Actus:
Citar:
La obra fue compuesta entre los meses de agosto de 1975 y febrero de 1976, suponiendo un paso decisivo en mi mentalidad como compositor, aportándome tipos de construcción formal hasta entonces insospechados por mí.

La obra se inició como un concierto para viola, cuerdas y trombones y, debido a las dificultades acumuladas hasta la entonces parte escrita para el instrumento solista, decidí eliminarlo y sustituir su intervención por una cadencia para contrafagot de extraordinaria dificultad. Si bien en el tratamiento instrumental, salvo por su escritura ultravirtuosística, no hay novedades aparentes, sí se encuentran tales novedades en la forma misma de construcción. La forma viene dada por la posibilidad de mezcla de diferentes acontecimientos, llamando acontecimientos a: primero, modos de ataque (pizz, legno, etc); segundo, diseños sobre los que éstos actúan (notas breves, largas, gliss, etc.) y tercero, duraciones en relación con la cantidad de instrumentos que entren en juego en cada momento. "Grosso modo" se cuentan cuatro formas básicas con varias derivaciones de las mismas (A con A', A'', A''', etc. - B, B', B'', B''', etc., lo mismo con C y D) hasta un total de siete derivaciones por elemento fundamental. Cada ataque, diseño, duración y sus mezclas se establecen en un principio (antes de comenzar la partitura propiamente dicha), atendiendo a su función musical, no matemática, aunque este último procedimiento sea el que conduzca el desarrollo a lo largo de la construcción.

La obra es todo esto y un poco más. Está dedicada al compositor Luis de Pablo.

NotaPublicado: 26 Nov 2009 21:49 

Imagino que este post gustará al resto del foro, tan dado a las labores detectivescas...

Resulta ser que en un cd de col-legno que compre recientemente, venía incluído un mini-catálogo (una hoja carta doblada en cuatro.. no es muy bonito) de los discos del sello. La cuestión es que aparecen dos entradas dedicadas a Guerrero...

CD COL LEGNO WWE 20043 GUERRERO, FRANCISCO KAMMERMUSIK 1

CD COL WWE 20044 NEW GUERRERO, FRANCISCO (GALICI COMA BERENICES/ARIADNA/SA 1

Mi pregunta es si se trada de un error o no (sólo hay un disco oficial, que es el segundo, muy popular, con las obras orquestales completas). El primer registro ("Kammermusik") se trata de un error? nunca salió a la venta?

Que yo sepa (como dice SilverSurfer) hay un segundo disco con obra del susodicho en unos CDs dedicados a un festival, pero nada de música de cámara. Obviamente en el sitio de Col-legno.com solamente aparece el disco ya mencionado, el orquestal (que no es un sitio muy fiable, que ni siquiera aparecen cd's que ya estan en las tiendas).

Así que alguien sabe de que va esta confusión? :?: Lo pregunto pues seguramente es un error y dicho segundo cd nunca salió a la venta.

NotaPublicado: 26 Nov 2009 23:22 

Quizás en otra dimensión... :chiribitas:
en esta nunca lo vi.

NotaPublicado: 27 Nov 2009 10:33 

No existe, no. Son ya una leyenda urbana los discos que se anuncian y luego nunca aparecen o lo hacen con cambios, aunque eso de que le dieran incluso número de catálogo tiene tela...

Nuevo tema Responder al tema  [ 105 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]