www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 18 Dic 2017 03:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 105 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: COMA BERENICES
NotaPublicado: 19 May 2008 11:35 

En relación a Pesson comentaros que su música es simplemente maravillosa, fina, delicada y que siempre va más allá de lo que en un principio parece. Pesson no se esconde en una simplicidad vacua, al contrario, no recuerdo el título de la obra en cuestión, pero tiene una orquestación sobre una obra de Bruckner, a quien admira con locura, que es una maldita obra de arte. :lol:
Por otro lado Pesson es una persona adorable al trato, el típico francés de los que no quedan. Tendremos la oportunidad, si todo va bien, de tenerlo en noviembre en persona al interior del tercer festival SMASH de música contemporánea de Salamanca junto a Ramón Lazkano, de quien no hablaré para que no se m note que lo adoro. . .
Por otra parte, en relación a Guerrero, maldita la mala suerte que tuvimos. Perdimos a uno de los mejores músicos, junto con Luís de Pablo es lo mejor que hemos tenido después de don Manuel de Falla, y eso es mucho decir.
La música de Guerrero va más allá que la de sus contemporáneos, no quiero tirar mierda a quienes todos sabemos, a los compositores flojos que ostentaron/ostentan? el poder mediático en España.
Como apuntais es posible que su orquestación no sea dl todo adecuada a su música pero recordemos que su música era totalmente nueva y el tiempo que se necesita para adecuar la técnica al pensamiento. Al igual que Beethoven, cuya orquestación deja mucho que desear en ciertos pasajes, la fuerza de su pensamiento hace que olvidemos esos pequeños defectos.
Si Guerrero, que sigue vivo, hubiera seguido entre nosotros, otro gallo hubiera cantado a la vanguardia patria, afirmo.
elignasi

NotaPublicado: 19 May 2008 12:26 

Ya le sigo la pista a Pesson, ya...

Y, ahora que me he reconvertido en superhéroe a un Ipod pegado, insisto, quizás sea ya hora de buscarme la vida para conseguir pasar a Cdr/Ipod algunos de mis Lps incunables, como el de las CCAA con la tremenda "Actus" de Guerrero, en cuya grabación no sé si participaría nuestro venerable Nico (como sí hizo en la, no menos memorable, Loa del missing FEstévez, que también era un puntal de esa generación, incluso me atrevería a decir precursor de Romitelli)...

¿Alguna sugerencia para lo del trasvase de Lp a Cdr, antes de lanzarme sin red a buscar tiendas que lo ofrezcan? En Valencia recuerdo haber visto tiendas que anunciaban dedicarse a ello...

NotaPublicado: 19 May 2008 22:41 

Silversurfer escribió:
Y, ahora que me he reconvertido en superhéroe a un Ipod pegado

Espero que ese Ipod vaya acompañado de su correspondiente funda homologada 8) , que son muy lindos cuando se estrenan pero a la que te descuidas se rayan que es un contento.

En cuanto a lo del ripeo, siempre podemos intentar un apaño.
Aunque no le garantizo que el resultado sea de una pureza sonora inmaculada, ya que servidor en lo técnico se apaña lo justo y algunas de las veces que me he lanzado con mis antiguallas me he tenido que conformar con un sonido bastante saturado (creo que éste sería un buen tema para el consultorio de doña Helena ;-) )

NotaPublicado: 20 May 2008 12:59 

¿Sirve un calcetín, de momento? :mrgreen:

Ya comentaremos el tema ripeo en la próxima quedada, pues, pero gracias de antemano :idea:

NotaPublicado: 20 May 2008 14:48 

SilverSurfer escribió:
¿Sirve un calcetín, de momento? :mrgreen:

El calcetin va bien para el invierno. Para ahora te recomiendo esta:

Imagen

:-x

NotaPublicado: 30 May 2008 15:01 

Seguramente alguien lo habrá comentado ya y me estoy repitiendo, pero por si acaso:

Auditorio Nacional (Madrid)
24, 25 Y 26 DE OCTUBRE DE 2008
Orquesta Nacional de España
Ilan Volkov, director
Javier Perianes, piano

Francisco Guerrero Coma Berenices
Maurice Ravel Concierto para piano, en Sol mayor
Edgard Varèse Amériques

NotaPublicado: 20 Feb 2009 10:45 

Subo el hilo Guerrero, porque aquí hallará respuesta Jualir a su pregunta sobre la discografía del mismo, concretamente en el catálogo que copié, donde en negrita destaqué las obras editadas, tanto en Lp como en Cd.

Concretando más, Actus sólo está en Lp, Opus 1 Manual en el mismo Lp y además en 3 Cds más, Sahara se editó antes por la propia Col.legno en un disco del Festival de Metz, y en Almaviva/Junta de Andalucía hay un Cd con varias obras de cámara y otro con Coma Berenices.

En cuanto pueda, si puedo, los ilustro convenientemente.

NotaPublicado: 20 Feb 2009 10:50 

Vamos allá (parcialmente), pues:

Imagen
-Coma Berenices

Imagen
-Concierto de Cámara
-Ars Combinatoria
-Op.1 . Manual
-Delta Cephei
-Anemos C

Imagen
-Opus 1, Manual

NotaPublicado: 20 Feb 2009 11:32 

Se que, en parte, has resucitado este hilo para sacarme los colores cuando viera mi anterior mensaje, un poco mas arriba :oops::-x:

Iba a decir, antes del sofocon, que cada vez me parece mas escandalosa la ausencia de un estudio detallado de la obra y las tecnicas de composicion de Guerrero. Si se tratara de un anglosajon, frances, italiano, etc, seguro que ya se habrian editado varios libros sobre su obra :-000

NotaPublicado: 20 Feb 2009 13:12 

Jeje (Por el IPod) :shock:
Muchas gracias Silver !!
No tenía idea que existían estos Lps y cds grabados con música del maestro Guerrero.
Voy a ponerme a investigar si todavía pueden conseguirse por allí.
Gracias nuevamente ;-)

Juan

Nuevo tema Responder al tema  [ 105 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]