www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 15 Nov 2018 16:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 15 Jun 2015 18:12 

Haciendo limpieza en casa, he redescubierto que tengo 3 tocadiscos. No tengo ni idea de ese mundo, más allá de encender el aparato y poner el brazo sobre el vinilo, pero me pregunto si alguien sigue usándolos y si se siguen editando vinilos de música clásica.
Y también si alguien ha escuchado contemporánea en ese formato y qué tal es la experiencia.
Por ahí he visto en venta algo como esto:
Un vinilo promocional de Francisco Guerrero y Félix Ibarrondo de 1978.

Imagen

NotaPublicado: 16 Jun 2015 06:48 

Hola, venezia :idea: , me crié con Lps como ése (que no es promocional, sino el anual del Premio Cajas de Ahorro que ganó Guerrero con su Actus), la radio y las cintas que grababa de la misma.
Así que conservo un plato en casa para ocasiones excepcionales, y aún compro algún incunable cuando no hay más remedio...

NotaPublicado: 16 Jun 2015 11:36 

Hola, SilverSurfer :-)
Los Lps tienen un encanto especial, son grandotes, con portadas y contraportadas gigantes, y luego si el vinilo está bien grabado (surcos con buenos graves y agudos) y el equipo es decente, suena más cálido y te transporta a otra época.
Tampoco es que esté pensando en hacerme una colección a base de vinilos... sino de hacerme con unos pocos, especiales y con excelente sonido.
Lo de promocional lo ponía en el anuncio, seguramente quien lo puso no tiene idea, yo ese doble Lp no lo tengo. Solo tengo unos pocos de música barroca y clásica que compré a principios de los 90, bastante cutres.

NotaPublicado: 16 Jun 2015 23:11 

venezia escribió:
Hola, SilverSurfer :-)
Los Lps tienen un encanto especial, son grandotes, con portadas y contraportadas gigantes, y luego si el vinilo está bien grabado (surcos con buenos graves y agudos) y el equipo es decente, suena más cálido y te transporta a otra época.

Y ademas se rayan y se llenan de polvo :-x No siento absolutamente ninguna nostalgia por ese formato (que, como el plateado, tambien he usado durante un --breve-- periodo: recuerdo los tiempos heroicos en que habia que llamar por telefono a EEUU para que te enviaran por correo los LPs de Reich, Glass y compañia, y uno se venia del viaje de fin de curso de Paris con las primeras operas de Glass --no recuerdo en cuantos LPs venia el Einstein on the Beach, aun tengo la caja por alguna parte) Eso si: reconozco que las portadas y el olor de los LPs nuevos (acabo de tener un flashback proustiano con el perfume de los primeros vinilos de Wim Mertens en subrosa :shock: :!: ) se han perdido con el paso al CD :adios:

NotaPublicado: 18 Jun 2015 09:35 

y la mística, eso también se ha perdido

NotaPublicado: 20 Jun 2015 20:39 

SilverSurfer escribió:
sino el anual del Premio Cajas de Ahorro que ganó Guerrero con su Actus

¿Y merecen mucho la pena las obras que contiene ese vinilo? Lo he visto en Todocolección por 9 euros y es doble...
Además creo que no existe en CD, ¿no?

NotaPublicado: 20 Jun 2015 20:52 

Doble, no es, pero sí la única grabación de Actus, obra muy dura de Guerrero, y creo recordar que también de las 2 de Ibarrondo.

NotaPublicado: 20 Jun 2015 20:54 

L.H.O.O.Q. escribió:
y la mística, eso también se ha perdido

Seguro que lo solucionas buscando en lo más hondo de ti mismo :me parto:

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]