www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 23 Jun 2017 00:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 410 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 36, 37, 38, 39, 40, 41  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Per cut ivo
NotaPublicado: 16 May 2015 19:04 

SilverSurfer escribió:
Si hace un tiempo comentamos un disco de Daniel Ciampolini & friends donde tocaba él solo las 6 partes de Persephassa (aparte de una inédita versión de Psappha electro/acústica), la japonesa Kuniko Kate ha hecho lo propio ahora con Pléïades en este reciente disco...

Imagen

... currándose además este espectacular vídeo promocional donde también se multiplica visualmente:

phpBB [video]

:porron: :porron: :porron: :porron: :porron: :porron:

SilverSurfer escribió:
Por cierto, aquí se alaba su "groovy" versión de Rebons B, y se ofrece el audio:

http://www.npr.org/sections/deceptiveca ... of-xenakis

Danke Silver :lol: , nunca será de despreciar otra interpretación de la parte para parches de las Pléiades. Eso sí, tengo una opinión medianamente formada, por si ocupan los 3 otros gatos :risita: ... Doy fe que me gusta la intérprete, por haber reseñado favorablemente esto en otro hilo:

Imagen

...aunque no acaba de gustarme su Rebonds B. Se toma alrededor de un minuto más que la duración común (comparada con las demás interpretaciones que tengo a mano), doy fe que vale la pena hacer algo diferente en una pieza tan manida... el resultado no ha acabado de gustarme. Me recordó también la versión hiper-rápida de Gert Mortensen a Psappha, en aquel caso me gustó mas el resultado. Por mí que sigan "manoseando" estas piezas :-P incluso en multitracking chapucero. Pongo el cd en la lista de no-prioritarios, pero igual para pillarlo en el futuro ;-)

PD Es muy obvio si digo que el video me recordó esta otra imagen? :-x
Imagen

PD2 Edito para poner el mensaje original. Detesto cuando cambia la página y nos quedamos sin contexto para leer los siguientes comentarios (para los 4 gatos).

NotaPublicado: 16 May 2015 19:56 

:jiji: Muy bueno lo del contexto, Kame, en efecto, ambas parecen auténticas pulpos...

NotaPublicado: 16 May 2015 20:13 

Y, siguiendo en plan versionitis, hoy me he encontrado con una inesperada de esta obra de JLFafchamps, precisamente escrita bajo la influencia de Rebonds:

phpBB [video]

Es especial, porque resulta estar grabada aquí, en la ESMUC (y yo sin enterarme), y en el 2013, lo que llevó al percusionista Alexis Bourdon a actualizarle el título, no en vano el autor ya había manifestado que en el futuro deseaba que la obra pudiera tocarse cada vez más lenta, ya que los 4 segundos del título se refieren a que cada ese tiempo alguien muere de hambre, y es la cadencia que debe llevar el bombo continuo:

phpBB [video]

NotaPublicado: 18 May 2015 22:40 

Vaya, pues tela de la buena para seguir reactivando el hilo :shock: :solete: . En escucha a ciegas (involuntaria, porque no miraba el YouTube) me ha gustado la obra, ahora en segunda escucha y con el vídeo es aún mejor. Me pregunto sin embargo si los sonidos "esqueléticos" que me parece escuchar son deliberados, o una especie de artificio que resulta de mirar el video. Su creador -el percusionista mismo, imagino- se ha currado una edición ejemplar, con toda la necrológica que tenía a mano... No se tampoco si se les ha ido la mano con esto, 9 minutos de aquello bordea lo masoquista (la muerte por inanición lo justifica, me imagino :-? ).

Acabo de acordarme de un par de composiciones percutivas que tenía en el tintero, ahora que regrese (y que se me quite el mal cuerpo :-?) posteo.

NotaPublicado: 19 May 2015 08:25 

Me alegro de que te gustara, Kame, aunque la versión original me parece mejor tocada y más musical.
Pero no creo que se haya inventado ningún sonido, aquí puede entreverse el inicio de la partitura ("very hard" :porron: ):

https://musiquesnouvelles50ans.wordpres ... e-eclaire/

NotaPublicado: 29 May 2015 17:06 

Al argentino-americano Liderman lo tengo (por lo poco que le he escuchado) como neo-algo :-?, conocido sobre todo por ser protagonista de una historia macabra; se suicidó en 2008 :shock: . Mas esta obrita para percusión solo (11 tambores y woodblock) no me parece tan mal, con todo y el título mutilado :-? :

phpBB [video]

Ya se, que no es la gran cosa, pero si siguen los 3 movimientos no está mal para una tarde de viernes :lol: y para darle mas cuerda al hilo :porron:

NotaPublicado: 30 May 2015 17:51 

Gracias, Kame, tampoco está mal para una tarde de sábado esperando la inmolación de los pacíficos leones que nos invaden... :furbol:
El discurso del conjunto de las 3 secciones es enigmático, pero no he encontrado dato alguno sobre la obra, ¿tienes tú más información?

NotaPublicado: 31 May 2015 03:32 

Pues no tengo el CD (lo vi baratillo el año pasado y pasé :oops: ), y no tengo mucha más información, razón de que no me prodigara mucho en los comentarios :-? aún tras buscar por ahí, incluyendo la (parece) muerta página oficial del compositor.

NotaPublicado: 02 Jun 2015 16:25 

phpBB [video]

:porron:

Charles Ives

NotaPublicado: 13 Mar 2016 09:19 

:shock: :shock:

Imagen

Qué buen cd! :platanin: :platanin: :platanin:

No exagero si digo que tenía quizá un par de años sin entusiasmarme por alguna aparición de obra percutiva (tampoco se estrenan tantas, la verdad. Ni es fácil grabarlas). En este caso, el sexteto Cloud Polyphonies me parece totalmente convincente en sus tres movimientos, esquivando las convenciones del género (la marimba melódica aburridilla, la divagación en la resonancia metálica etc... todos los percutivos hemos estado ahí :evil:). Es un opus a turnos vigoroso, brevemente contemplativo y cañero en dosis exactas :porron:. Enteramente recomendable.

Por otro lado (y como se suele decir, "for the record" :-x ) advierto que no es la primera vez que gloso a James Wood por estas páginas -me entusiasma su mas bien modesta discografía como compositor, especialmente en lo percutivo-, mas puede llegar a ser muy "literal" en su aproximación al material de otras tradiciones (referencias simples, y aún "ñoñas" a músicas americanas, por ejemplo en la obra percutivo-coral que abre el cd) pero ese es un problema del todo menor para algunos oídos, no los míos en este caso :mrgreen:

Nuevo tema Responder al tema  [ 410 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 36, 37, 38, 39, 40, 41  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]