www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 24 Jul 2017 02:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 410 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 37, 38, 39, 40, 41  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Per cut ivo
NotaPublicado: 13 Mar 2016 11:57 

Gracias, Kame, tomo cumplida nota, aunque en los breves samples de la web del sello no caben las partes vigorosas...

http://www.nmcrec.co.uk/recording/cloud-polyphonies

NotaPublicado: 14 Mar 2016 07:43 

:-x no, esos samples no sirve para nada :evil: :risita: , yo aún no tengo el cd en físico, pero pude escucharlo entero en Spotify. Si lo llegas a escuchar por favor hazme saber si coincides con mi favorable opinión, o quizá yo haya exagerado un poco :shock: :mrgreen:

NotaPublicado: 15 Mar 2016 10:50 

Vale, he conseguido escuchar las secciones II y III, y coincido en que es percusión pura y limpia (muy a la americana), no exenta de fases misteriosas, me ha gustado :porron: :porron: :porron: :porron:

Por cierto, hacía tiempo que no tenía noticias de los Ear Massage, cuyo primer Cd tengo desde que salió.

NotaPublicado: 15 Mar 2016 19:15 

:lol: Me da gusto que coincidamos. La seccion I vale mucho la pena también, hay un momento especialmente efectivo donde coinciden maribas y woodblocks a gran velocidad.

Por otro lado también me llamó la atención la reaparición de los Ear Massage (años sin escucharles nada). En mi caso, es de los discos -el primero y único de la agrupación- que por alguna razón u otra siempre acabo postergando adquirir :-|, si bien me da gusto que continuen activos.

NotaPublicado: 15 Mar 2016 20:30 

Escuchada también Starlings aquí:

http://www.choroi.net/Cloud-Polyphonies%20excerpt.mp3

(Tengo un Spotify patillero y "random")

Me han entrado ganas de rememorar el Cd de los Ear Massage (aparecen también en un monográfico de Pateras para Tzadik).

NotaPublicado: 16 Mar 2016 08:46 

Ah, sí, me parece haber escuchado superficialmente esa obrita hace un par de años. Reviso de nuevo y es un cuarteto de percusiones...

Imagen

Debo decir que tampoco tengo poderes omni-percutivos :-x , y recuerdo que lo caté una sola vez en alguna muestra cutre al estilo de la del mensaje superior (sin ofender a la página personal del compositor :-x ) la obra no me gustó demasiado, pero no sería una valoración justa, y ya veo que hoy no está en Spotify :-( -. Creo que Pateras tenía algunas cosillas tocadas por Pedro Carneiro (el notable percusionista portugués) pero tendré que investigar de vuelta.

NotaPublicado: 30 Nov 2016 18:38 

Novedad:

Imagen

Le Monde escribió:
Inspirée d’un poème de William Blake dont deux mots sont repris dans le titre, Burning Bright (2014) est une œuvre fascinante et inclassable, deux qualités constantes dans la production d’Hugues Dufourt (né en 1943) qui, après avoir participé à l’avènement de la « musique spectrale » dans les années 1970, s’est rapidement démarqué des tendances collectives. Six percussionnistes jouant comme un surhomme renouvellent ici le cérémonial des sons émis pour exister. Partout, la résonance paraît plus active que l’attaque, et la pensée, plus marquante que le geste. Des rumeurs, des rugissements mais aussi des stations apaisantes balisent un monde sombre parfois traversé d’éclairs ou de poudres de comète. Pas d’articulation manifeste du parcours et pourtant nulle sensation d’errance dans ces allers et retours qui évoquent les révolutions d’une planète. Magistral.

Una descripción mas bien metafórico-poética queme deja muchas preguntas :-?; será cuestion de catar cuando esté disponible.

NotaPublicado: 30 Nov 2016 22:40 

Hola, Kame, recuerdo haber mencionado esa obra un par de páginas atrás (y grabarla de la radio, creo), y puedes catar dos buenos fragmentos en Vimeo.
Toda obra magna de :porron: :porron: :porron: es bienvenida.

NotaPublicado: 01 Dic 2016 00:19 

SilverSurfer escribió:
Hola, Kame, recuerdo haber mencionado esa obra un par de páginas atrás (y grabarla de la radio, creo), y puedes catar dos buenos fragmentos en Vimeo.
Toda obra magna de :porron: :porron: :porron: es bienvenida.

Gracias Silver, :oops: :oops: se me había pasado por completo que ya habías mencionado esta obra. Voy a catarla en Vimeo :guauuuu:

NotaPublicado: 13 Dic 2016 22:33 

Estuve escuchando (y considerando detenidamente si adquirir) este cd de ex-integrantes de So Percussion:

Imagen
Imagen

...si tan sólo la pieza principal (en duración y "pedigree") no fuera de Lansky :cry:; todo lo que ha hecho en plan instrumental (sin cinta ni electrónica) me ha parecido muy blandito y casi conformista. Por otro lado el resto del cd tiene cosas de interés. La pieza de Lang (David) como ya es costumbre es muy vivaz e imaginativa con los timbres, una especie de "sobrina" de su The so-called laws of nature, para dúo. La pieza de Davis es otra sobrina, pero de Lucier (un set de triángulos mas electrónica en vivo, interesante). La de Perich sobrepone ruidillos -nunca mejor dicho - con los dos intérpretes, algo flaca al final. El cd se deja escuchar :-x sin embargo, aunque no se si valga la pena por media hora de música.

Nuevo tema Responder al tema  [ 410 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 37, 38, 39, 40, 41  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]