www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 21 Sep 2017 14:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 415 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 38, 39, 40, 41, 42  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Per cut ivo
NotaPublicado: 27 Dic 2016 08:35 

Este nuevo proyecto, eminentemente visual, de Beneventi, también podría ir en el hilo friki, por la obra del hombre orquesta o la del libro de Battistelli:

phpBB [video]

NotaPublicado: 11 Ene 2017 12:12 

Y el estreno del concierto para cello de Yann Robin, Quarks (este sábado en FMusique), podría ir en otro hilo, pero es que, según esta crónica, tanto solista como orquesta son martilleantes y percutiv@s:

http://www.lavoixdunord.fr/59061/articl ... ercussives

https://www.francemusique.fr/emissions/ ... yann-31063

NotaPublicado: 19 Ene 2017 02:14 

Escuchados esos Quarks. Tengo que decir que me han decepcionado un poco :-P (me ha gustado, eso sí), pero esto puede ser porque la obra en vivo debe aportar mucho más. Me refiero sobre todo a la gestualidad del solista (percutiva, sí :porron: ) y a la escucha casual frente al ordenador, a pesar de que lo hice más de una vez... Un breve apunte es que hace un par de años tuve la buena fortuna de ver en vivo Asymétriades (sin no me equivoco el concierto que precede a Quarks) y me dejó :shock: :platanin: el vigoroso solista (Nicolas Crosse, según recuerdo, al contrabajo) atancando de todas maneras posibles el frente del instrumento. Me parece que incluso percutiendo directamente la caja -o esa impresión me dio, tal era la rapidez e intensidad-. Será quizá porque el contrabajo como protagonista es menos común, pero aquella obra fue :porron: :porron: :porron:

PD Interesante del audio de FMusique, que Robin ya esté preparando su primera ópera :-x

NotaPublicado: 20 Ene 2017 08:28 

Vaya, pues se me pasó ese "conciertrobajo", lástima, porque parece que lo subió en su día a su Soundcloud, donde ya está Quarks, pero lo quitó:

https://m.soundcloud.com/user-526863123

NotaPublicado: 21 Ene 2017 00:32 

:-( También he buscado en vano muestras de aquel concierto. Sólo queda pensar (¿soñar?) que se edite próximamente, quiza junto al concierto para cello de marras.

NotaPublicado: 20 Feb 2017 03:57 

Novedad enteramente percusiva:

Imagen

Segun la web del compositor:

Imagen

No he encontrado muestras, quizá en Radio France próximamente aparezca algún programa con el compositor (es muy probable, yo diría ;-) ) para que nos hable más del disco.

NotaPublicado: 20 Feb 2017 04:01 

:jiji: Vaya, pues ya me respondo yo mismo:

phpBB [video]

NotaPublicado: 20 Feb 2017 08:28 

:risita:
No andabas muy desencaminado, no:

https://www.francemusique.fr/emissions/ ... eroux-7282

NotaPublicado: 24 Feb 2017 09:07 

:jiji: Escuchado. El fragmento de De la vitesse (de unos 10', poco más de la mitad :-( ) empieza sobre la marca de 43', precedido y sucedido por comentarios acerca de la obra. De inetrés sin embargo, no dudé en escuchar la emisión completa, sobre todo porque Leroux no se prodiga mucho (o más bien, no se le publica... dos de las obras percutivas son de 2001!). Estaremos al quite con la grabación :porron: .

NotaPublicado: 28 May 2017 10:17 

Demos la bienvenida a Eva Sandoval, con el MViva de ayer, en el que Sisco Aparici presenta su nuevo Cd, y anuncia el próximo con obras de Posadas, Parra y Torá:

http://www.rtve.es/m/alacarta/audios/mu ... ?media=rne

Nuevo tema Responder al tema  [ 415 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 38, 39, 40, 41, 42  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]