www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 25 Jun 2018 08:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 456 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 42, 43, 44, 45, 46  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Per cut ivo
NotaPublicado: 01 Feb 2018 07:46 

phpBB [video]

...muy bonita la pieza de Guinjoan. Aunque no he profundizado en él, curiosamente he verificado que la tengo en disco, en un notable cd del extinto sello Verso.
SilverSurfer escribió:
Y yo diría que, más que piano preparado, toca/n en el interior del mismo,

MUY curiosamente :shock: , resulta que J-L Hervé tiene en su página la partitura, y aún yo, que soy neófito, he podido aprender que...

El PDF escribió:
harmonique avec le doigt: hamonique obtenue en plaçant le doigt sur la corde
harmoique préparée: harmonique obtenue par le placement des gommes dans les cordes

...utilizando ambos métodos, con el dedo y con preparación al piano, además de una tercera técnica:

Citar:
notes étouffée: obtenue en posant le doigt devant les étouffoirs. Son étouffé avec hauteur, «son de luth»

...lo que me falta es la paciencia para seguir toda la pieza y distinguir las diferencias, en todo caso es más intrincado de lo que yo pensaba :shock: :lol: lo que contribuye al disfrute de la escucha :-x .

Última edición por Kame el 01 Feb 2018 07:50, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 02 Feb 2018 14:57 

Empate técnico, pues ;-)

Ya en mis manos Mani, no había visto que ya se adelantan los siguientes CDs:

This the very first recording of the new collection CONTRA NATURAM, collaboration between Ictus Ensemble and Sub Rosa.
To be continued with : Gérard Grisey, Christopher Trapani, Eva Reiter, Riccardo Nova [and more].

https://www.ictus.be/mani

NotaPublicado: 02 Feb 2018 15:30 

... y, como el único que no me sonaba era Trapani, he indagado y visto que también ha hecho sus pinitos percutivos (aunque no es lo que le toca el Ictus):

phpBB [video]

NotaPublicado: 14 Feb 2018 22:27 

En marcha el segundo volumen de los estudios para marimba (partituras + Cd) de Miquel Bernat:

http://www.elcompositorhabla.com/es/not ... arg_id=978

En el concierto que se anuncia, las novedades son las obras de Guix, Andreia-Pinto Correia y nuestro amigo belga Fafchamps (colega en Ictus, claro).

NotaPublicado: 19 Feb 2018 11:13 

:shock: Madre mía, cómo suena el Mani de Sub rosa... hasta en un Discman que me dí el capricho de comprarme hace poco...

NotaPublicado: 19 Feb 2018 21:41 

Hola Silver :-) , hasta hoy me dí oportunidad de esuchar al tal Trapani, me ha gustado bastante, quizá mi única "pega" es que no resulta aparente qué es lo que "amarra" los considerables recursos de la obra (vasto instrumentario y multitud de intervenciones electrónicas; hasta me ha parecido escuchar unos segundos de música africana :shock: ); quizá leyendo las notas de la obra.

Por otro lado, y me he proyectado un poco ;-) , este señor es muy muy bueno para escribir sus notas:

Imagen

...los textos del compositor me han parecido destacados, a pesar de profundizar en temas técnicos (con frecuencia mas allá de mi comprensión :roll:), comunica la idea de cada obra con claridad y sin negar la poesía detrás; esto suena cursi, pero hay legión de compositores que se enredan en una cosa y la otra y generan notas ilegibles por pretenciosas :chalao: . La música es de mi entera satisfacción :-x, este cd le viene de perlas a la relativamente breve discografía de JMLL. Lo recomiendo enteramente y sin criterios raros :risita:

Por cierto que cada vez estimo más al sello Neu (ha ayudado la reciente entrevista de O'Clock al director, ver hilo); son pocas las publicaciones que adquiero de inmediato y esta ya ha caído. A pesar del costo y los portes ha valido la pena por completo :mrgreen:

NotaPublicado: 20 Feb 2018 12:33 

Sí, muy buena la entrevista de Oclock, de la que destacaría que graban con una calidad impresionante (casi diría que demasiado para los equipos de la mayoría... :-u ).
Supongo que será el caso de este Cd, lo que no sé es dónde los compras (no veo los Neu en Amazon), porque, además, son carillos porque incluyen una descarga digital, ¿cierto?

NotaPublicado: 20 Feb 2018 21:55 

SilverSurfer escribió:
Sí, muy buena la entrevista de Oclock, de la que destacaría que graban con una calidad impresionante (casi diría que demasiado para los equipos de la mayoría... :-u ).

Sí, a mi me pasa lo mismo, pese a tener unos audífonos medio-decentes, no me decido a ir por esos 5 canales, yo diría que es overkill para el 99% de las músicas. Tampoco tengo un oído notable, aún ripeo a mp3 (320), francamente me cuesta trabajo distinguir entre los formatos lossless, quizá en un alta fidelidad de miles de euros salte la diferencia. Es verdad que Neu es un sello exquisito :shock:

SilverSurfer escribió:
Supongo que será el caso de este Cd, lo que no sé es dónde los compras (no veo los Neu en Amazon), porque, además, son carillos porque incluyen una descarga digital, ¿cierto?

Sí, en el digipack se incluye un código para descarga de los otros formatos. Yo lo compré en físico, directo en las Amazonias (a veces están mal catalogados, pero sí está el cd en todos los europeos, ej ES), eso sí, en los días previos a comprarlo me dí cuenta que suelen proveer pocas copias y no es raro que se les acaben (y entonces entran los vendedores externos con precios más elevados). Yo no sé si es para celebrar que a un sello pequeño le afecte la demanda; será la fanaticada que nos peleamos las primeras 200 o 300 copias :-x francamente me daría gusto que vendieran en los miles, ojalá sea así y más con tanto trabajo (ese tema de los formatos da para mucho; a mí me ha hecho pensar que llegará un día que no haya más cd's físicos). A ver si a alguien le apetece el tema :porron:

NotaPublicado: 21 Feb 2018 09:38 

Muchas gracias, Kame; desde luego, no está muy bien catalogado en las amazonias, no (por compositor, no aparecía, y tampoco se me ocurrió buscar por intérpretes) :golpe:

NotaPublicado: 21 Feb 2018 11:57 

Aparece por el nombre y está bien caro. :-?

Charles Ives

Nuevo tema Responder al tema  [ 456 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 42, 43, 44, 45, 46  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]