www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 21 Sep 2017 14:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 369 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 33, 34, 35, 36, 37  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 17 Feb 2014 03:16 

Sir Tim O'Theo escribió:
¡Qué lástima que esté el hilo tan abandonado! Con la actividad lírica que hay actualmente... Además, en los últimos meses Madrid se ha convertido en lugar de referencia por sus estrenos (The Perfect American, Brokeback Mountain).

Por empezar (o recomenzar) por algún sitio: ¿alguna opinión sobre Written on Skin? Seguramente hacía tiempo que una ópera no tenía tanta repercusión.

Hace unos meses se comentó en este hilo de corta vida, en principio yo también he escuchado las críticas positivas hacia Benjamin y su opus, aunque sigo sin prestarle orejas. Por otro lado, me permito citar al forero Parsifal que sí que tenía una opinión al respecto:

parsifal escribió:
Entro en este hilo para comentar mi última adquisición de "música viva". Esta opera tuvo mucho éxito en su estreno en Aix el año pasado, y ahora está haciendo furor en Londres... La música es soberbia, y el libreto (aunque bastante gore) está muy bien construido.

Las sonoridades de Benjamin por momentos suenan muy boulezianas, en otras quasi-melódicas, y siempre atrayenes.

Imagen
Uploaded with ImageShack.us

Muy recomendable...

un poco más de calderilla en el hilo en cuestión...

NotaPublicado: 18 Feb 2014 21:26 

Gracias por la información. :lol: A veces, es fácil perderse con tanto hilo suelto.

Estoy bastante de acuerdo con la opinión de Parsifal: no marcará un antes y un después, pero Benjamin ha conseguido una obra bastante redonda que puede atraer a un público habitualmente reacio al lenguaje musical contemporáneo.

NotaPublicado: 18 Feb 2014 21:34 

No creo que se pueda considerar ésto contemporáneo, estrictamente hablando, pero me gustaría las opiniones de los ejpertos sobre si la representación amenaza con ser un fiasco total o puedo esperar que suene medianamente decente (desconozco qué tal se le da a Bayo semejante repertorio). Y ya de paso, ¿alguna versión recomendada pa conocer la obra y saber si a mi peluca se le va a caer hasta el último pelo cuando me toque tragármela? :-x

Haydnianos saludos :idea:

NotaPublicado: 18 Feb 2014 21:45 

Bueno, difícilmente se me puede considerar ejperto, pero ya que pasaba por aquí...

Poulenc forma ya parte del canon. ¿Lenguaje contemporáneo? Hasta cierto punto... La obra es breve, un monólogo que alguno ni siquiera considerará ópera propiamente dicha. El resultado depende, por supuesto, de la protagonista y María Bayo no me parece la intérprete ideal, por decirlo suavemente. Puede usted catar la versión que grabó Felicity Lott para Harmonia Mundi; sin ser una gran cantante, tiene talento dramático de sobra para sostener la función.

NotaPublicado: 18 Feb 2014 23:42 

Caray, no conocía esa obra, pero parece curiosa... Si alguien recomienda una versión la escucharé, lo mismo me animo también a verla. :)

NotaPublicado: 19 Feb 2014 00:06 

Más allá de capacidades vocales, La voix humaine me parece una obra con gran exigencia actoral, como bien dice Sir Tim.
Mi cantante de referencia para el rol es Magda Olivero.
phpBB [video]
.
Dad a la Bayo un voto de confianza, que igual lo hace bien la chica

NotaPublicado: 22 Feb 2014 15:02 

Por cierto, se incluye la obra de Poulenc, junto a una obrita de Montsalvatge, en la programación del Liceu para la próxima temporada, que se presentó ayer mismo.

NotaPublicado: 22 Feb 2014 16:40 

Sir Tim O'Theo escribió:
Por cierto, se incluye la obra de Poulenc, junto a una obrita de Montsalvatge, en la programación del Liceu para la próxima temporada, que se presentó ayer mismo.

Efectivamente, todo ha sido muy premonitorio: primero estos comentarios, y despues el pasado miercoles me encontré con esto en una liquidacion del FNAC (5.99 eurillos) :telefono: :telefono: :telefono:

Imagen

NotaPublicado: 04 Mar 2014 01:56 

Imagen

Tiene cierta relación con la última obra mencionada: otro monólogo femenino, en este caso recitado, de menos de una hora de duración. Pero, sobre todo, la menciono porque me parece un ejemplo del gran talento de Michael Jarrell.

NotaPublicado: 05 Mar 2014 07:04 

... si le interesa el compositor suizo (y esto parece una obviedad, porque quizá ya lo haya visitado) aquí hay un hilo reciente del personaje. Sí que se trata de uno de los tópicos que se conversan animadamente; no somos los únicos a quienes encanta Jarrell. Por cierto que el disco de Kairos ha sido su monográfico más reciente, y de eso ya van 3 o 4 años :cabreo:

PD: Dejo un Tubo de Cassandre para que el personal no se queje se anime ;-)
phpBB [video]

Nuevo tema Responder al tema  [ 369 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 33, 34, 35, 36, 37  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]