www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 28 Jun 2017 03:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 562 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 57  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Luis De Pablo
NotaPublicado: 31 Oct 2005 17:52 

¡¡Qué mejor motivo para reinaugurar este hilo, que la edición en Cd, por fin, de la grabación de "Portrait imaginé" que dormía el sueño de los justos desde el 2001!!

Obra hermana de Zurezko Olerkia, pues ambas fueron compuestas durante la estancia del autor en Canadá a mediados de los 70s, y reflejan la influencia de esos vastos paisajes en su extenso discurso, ésta es de hecho el retrato imaginado de esa tierra canadiense.

Editada en su día en Lp con preciosa portada de su esposa Marta Cárdenas (que, como bien debe recordar Imargaluz, decora el dormitorio de los Rad), es una obra cuya sencillez vino impuesta por los que debían estrenarla, alumnos de música de todo el país.

¡Me voy corriendo a pedirla donde la encuentre, porque ahora ya no hará falta darle la vuelta al disco para oirla entera!

Imagen

Y, según lo prometido, los enlaces directos a las páginas del hilo con el catálogo y la discografía:

catálogo

bandas sonoras

discos monográficos

discos compilados

Última edición por SilverSurfer el 04 Feb 2014 22:10, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 31 Oct 2005 19:39 

Eso tiene buena pinta, yo también iré a la caza a ver qué tal me va :-)

NotaPublicado: 31 Oct 2005 19:49 

:te cuento:
Pues, aunque los Stradivarius tienen distribución aquí (en la península, al menos ;-) ), no me fío y he preferido no esperar, así que te sugiero la propia web de Stradivarius, que es donde lo tienen lógicamente más barato (unos 22.-? gastos de envío incluidos).

Cómo cambian los tiempos en vuestro planeta: de tener que darle la vuelta al Lp para oirla entera, a que quepa un bonus track en el Cd...

No te defraudará, aunque es otra obra muy especial dentro del catálogo depabliano, heterogénea como su plantilla instrumental (que incluye instrumentos no convencionales para los alumnos teóricos, como arpas de boca y tradicionales canadienses), y de una belleza hipnótica.

NotaPublicado: 31 Oct 2005 19:58 

Mmmmh... arpas de boca.. (con voz de Homer Simpson).

Bueno, no es barato, pero puedo considerarlo como una última opción :risita: (por cierto, me estoy riendo con los nombres de los iconos provisionales). La pena es que los chicos de Caiman no tengan un catálogo surtido en discos del maestro vasco (que por cierto, ¿soy el único al que le va mal la web :-? ?).

Desgraciadamente, en este planeta no se ha avanzado mucho en el teletransporte de discos al buzón del cliente... :jolin:

SilverSurfer escribió:

Cómo cambian los tiempos en vuestro planeta: de tener que darle la vuelta al Lp para oirla entera, a que quepa un bonus track en el Cd...

Ojo, que no es exactamente la misma. La del CD es una edición revisada, así que ya puedes comparar a gusto me imagino :D

NotaPublicado: 31 Oct 2005 23:19 

Lo sé, lo sé, porque, aunque la dirija también JREncinar, la parte de órgano electrónico original, al estrenarse con un instrumento de la época (es decir, hoy de museo), fue reemplazada por sintetizador.

El precio creo que no lo vas a encontrar mejor por la red; en otras webs ya lo he visto a 17 y pico, más gastos, y en cualquier tienda no bajará de los 18, de momento.

Tampoco hay tantos discos en circulación del maestro, de hecho; y, barato, sólo el de su Trio (que ya grabó el ídem Arbós) junto a Ives.

NotaPublicado: 08 Nov 2005 17:04 

Pues no, la memoria me traicionó vil y gravemente, pues la información la tuve de primera mano hace ya varios años: lo que hizo LdP en 1994 fue reconvertir la parte electroacústica de la obra en acústica, ante la dificultad de difusión de la rancia cinta original.
Así, como ya hiciera con el friso sinfónico ?Tinieblas del agua? (transformando una cinta en obra orquestal), diversos instrumentos se ocupan de recrear lo que originalmente era música electrónica y sonidos de la cultura canadiense.
Dicho lo cual, la obra conserva la mayor parte de su encanto (comprenderéis que el Lp tenga un atractivo muy especial), y hay que agradecer a Stradivarius que la haya editado, incluso a pesar de las muchas toses que adornan la grabación en directo.
Como ya dije, es paralela a Zurezko Olerkia, así que quien la conozca puede hacerse una idea: ritmo pausado, un coro melismático casi omnipresente y percusiones sutiles, pero con una enigmática y bella parte intermedia.

(Por cierto, en el catálogo que me ha enviado Stradivarius aparece un monográfico Hosokawa por los Alter Ego, supongo que de reciente o pronta aparición)

NotaPublicado: 09 Nov 2005 07:11 

Este mes Asier Polo toca con la Sinfónica de Bilbao el Concierto para cello de LdP. No sé si es estreno, pero intentaré ir.

En cuanto a discos, he encontrado un cd con Elephants ivres. A ver si puedo escucharlo pronto con tranquilidad.

(Se echa de menos el emoticón de las birras)

NotaPublicado: 09 Nov 2005 22:34 

Estrapaluzio escribió:
(Se echa de menos el emoticón de las birras)

Ya está pedido. Paciencia.

NotaPublicado: 09 Nov 2005 23:20 

¿Cuántas cajas? :me parto:

No es estreno el concierto de cello, Estra, pero tampoco lo conozco, así que se agradecerá mucho información de primera mano.

NotaPublicado: 16 Nov 2005 19:47 

Y otra novedad, esta vez en ATMA ¡¡estamos en racha!!

Imagen

ATMA ACD22353 ? Luis de Pablo Luis de Pablo Nouvel Ensemble Moderne (NEM) Lorraine Vaillancourt, conductor / direction

Paraiso y danzas macabras (1991-1992) ? Segunda Lectura (1993) ? Razón dormida (2003): Bobalicón/Las exhortaciones/Caballo raptor I/Y no hai mas remedio/Caballo raptor II

Inventif, fantaisiste, poétique, le leader de l?école espagnole actuelle, Luis de Pablo est aujourd?hui l?une des personnalités les plus marquantes de la musique vivante. Récompensé de nombreux prix, commandes internationales et concerts monographiques, son ?uvre s?est peu à peu dégagée de toute influence, pour trouver dans l?utilisation des traditions musicales non européenne une source d?inspiration originale.

Le NEM livre ici le fruit de cette collaboration privilégiée avec le compositeur éclectique Luis de Pablo, qui affirmera : « La naissance de ce CD compte parmi les plus belles expériences de mes dernières années. [?] J?ai vu aussi beaucoup de mes ?uvres jouées de façon magistrale et comprises dans leur sens le plus profond ; j?ai partagé avec ces amis des semaines entières de travail enrichissant, généreux, ouvert? »

Nuevo tema Responder al tema  [ 562 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 57  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]