www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 20 Nov 2017 09:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 564 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 53, 54, 55, 56, 57  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 07 Nov 2016 15:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Ene 2014 21:41
Mensajes: 7105
Citar:
Al menos, podrías haber puesto algo de sus diversas óperas...:


Pues es verdad, ahí la herencia mozartiana resulta mucho más evidente. :croac:

_________________
Wovon man nicht sprechen kann, darüber muss man schweigen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 07 Nov 2016 17:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Ene 2014 21:41
Mensajes: 8167
:jiji:
Aprecio cierta...
phpBB [video]


... pero lo cierto es que hasta inicios de los 80 no compuso su primera ópera, con la (transcrita) anterior o esta otra...
phpBB [video]


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 09 Nov 2016 09:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Ene 2014 21:41
Mensajes: 8167
Y otro video más (con careta, no de Mozart, pero sí de Bach ;-) ), esta vez de una reciente conferencia en Jerez de la Frontera sobre la importancia de los textos en sus obras, ilustrándolo con sendos fragmentos de Tarde de poetas y Passio, y donde vuelve a contar lo del aria mozartiana (añadiendo que al final se rompió la placa del disco), califica a su amigo Serocki (compositor ex boxeador :shock: ) de "cachondo", o anuncia que ya tiene compuesta una cantata sobre textos ed Caballero Bonald (que "no sería el optimismo en dos patas" :risita: ):

phpBB [video]


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 22 Nov 2016 10:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Ene 2014 21:41
Mensajes: 8167
Ayer leí esta respuesta suya en una entrevista incluida en el librito del re-estreno de KIU (que me ha dado por revivir estos días, y me sigue pareciendo descomunal, no se puede juzgar a LDPablo sin haberla escuchado):

"Una ópera hoy en día sólo se justifica si se encuentra en el tope de calidad, música y texto. Lo demás es especulación económica, Pienso en este sentido que una ópera como Einstein on the beach no es nada, absolutamente nada. Sería como afirmar que Marilyn, más allá del símbolo, fue una gran actriz, lo cual no es cierto."

Dejando aparte que se deduce que considera la ópera de Glass un símbolo (que, para mí, lo es), no creo que lo dijera en todo peyorativo, ya que servidor precisamente la descrubrió gracias a un programa de músicas del mundo que presentaba LdP en Radio Clásica...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 13 Feb 2017 10:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Ene 2014 21:41
Mensajes: 8167
Última novedad discográfica, en Straviadarius, consistente en la versión para viola de Solo-kunst, adaptación 3 de fugas de Bach originalmente para clarinete (2000):

Imagen

http://www.stradivarius.it/scheda.php?I ... 037056300#


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 13 Feb 2017 21:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Feb 2016 18:51
Mensajes: 173
¿Fugas de JS Bach originales para clarinete? :roll:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 13 Feb 2017 22:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Ene 2014 21:41
Mensajes: 8167
:jiji: No, las de Bach eran para Ondas Martenot, originalmente (cuestión de comas, supongo).
Gracias por seguir ahí :mua:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 14 Feb 2017 11:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Feb 2016 18:51
Mensajes: 173
Pues necesitas 3 ondas martenot para una fuga, igual que con los clarinetes, flautas etc. o 2 y el barítono. Supongo que te refieres a los cánones, que son los únicos a 2 en esa obra y como ya sabes son una técnica contrapuntística diferente.

Sigo sin entender tu frase de ahí arriba. Si el original es sin instrumentación determinada del Arte de la fuga de Bach, ¿Luis de Pablo hizo primero una adaptación para clarinete y voz, y después otra para viola y voz?

Gracias a ti también por seguir ahí y perdón si entro al trapo en plan puntillosa, pero como hay tanta comunicación y dinamismo en el foro... :idea: cualquier excusa es buena para empezar una discusión.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 14 Feb 2017 12:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Ene 2014 21:41
Mensajes: 8167
:jiji:
Pues poca discusión vamos a tener, porque me he basado en esta información...

http://data.bnf.fr/14854005/luis_de_pab ... larinette/

... y no he escuchado ni una ni otra versión (de hecho, ignoro la plantilla de la del Cd, solo supuse que sería para viola sola :tutuaa: ).


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 14 Feb 2017 12:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Ene 2014 21:41
Mensajes: 8167
... y, de hecho, lo es, en transcripción del propio violista, como puede verse en la entrada de 20.07.16 de su Facebook:

https://m.facebook.com/MaurizioBarbettiviola/?__tn__=C


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 564 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 53, 54, 55, 56, 57  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España