www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 23 Oct 2017 11:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 05 Abr 2007 00:23 

:roll:
Yo ya lo tengo, y me está gustando, a pesar de que la obra más cañera resulta ser la de... la Saariaho, y con diferencia.

Ya disponible en Arsonal el último de Mode que citaba el bollycao, con este contenido (la de triángulo, ya repe, pero la de gaita promete...):

Piper (2000) (13:05)
Matt Welch, bagpipe

Fan (2003) (12:05)
Miki Maruta, Ryuko Mizutani, Kayoko Nakagawa, and Yoko Nishi, kotos

947 (2001) (7:40)
Jacqueline Martelle, flute

Silver Streetcar for the Orchestra (1988) (16:36)
Brian Johnson, triangle

Ever Present (2002) (15:27)
Drescher-Okabe-Armbruster Trio: Erik Drescher, flute; Akiko Okabe, piano; Sascha Armbruster, alto saxophone

Alvin Lucier's (b. 1931) works on this CD, for solos and trios, continue to explore his unique sound world, exploration of microtones, and use of unusual instrumentation.

Piper is probably one of the few avant-garde pieces composed for the bagpipe. The piper is asked to walk slowly around the performance space, sounding his instrument as he does so. From time to time he detunes the chanters, creating beating patterns of slightly varying speeds and minor spatial disturbances (imaginary dopplers).

In Fan, 4 koto players play a long series of plucked tones over a 12-minute time span, gradually stepping up to 4 semitones above the starting tone and slowing down to 1 beat every 2, 3, 4, and 5 seconds. As they do so, audible beating at various speeds occurs among the plucked sounds of the instruments.

During the course of 947, 4 pure tones are sounded in all their combinations. As they do so a flutist sustains closely tuned long tones against them, creating audible beats at speeds determined by the distances between her tones and those of the pure waves. The farther apart the faster the beating. At unison no beating occurs. Occasionally the flutist bends her pitches a few cycles per second causing the beating patterns to slow down and speed up.

In Silver Streetcar, the player dampens the triangle with the thumb and forefinger of one hand while tapping the instrument with the other. The performance consists of moving the geographical locations of these two activities and changing the pressure of the fingers on the triangles as well as the speed and loudness of the tapping. During the course of the performance, the acoustic characteristics of the folded metal bar are revealed.

Ever Present is inspired by Robert Irwin's garden at the Getty Center in Los Angeles. Tone waves in constant motion sweep up and down as the players sustain long tones across them, creating beating patterns at speeds determined by the closeness of the tunings.

Liner notes by the composer.
Four first recordings.

NotaPublicado: 05 Abr 2007 18:10 

Yo aún diría más: me está gustando tanto ese disco de Krieger, que me he pedido ya el otro a solo que tiene:

Imagen

Y, cuál ha sido mi sorpresa al buscarlo y encontrarme que participa también en este otro, donde saca del armario a Cowell, Copland, Partch, Barber y hasta Cage:

Imagen

NotaPublicado: 16 May 2007 18:01 

Alvin Lucier versionando a Mozart? Pues parece que si. Si alguien va a estar por Salzburgo en diciembre, que nos lo cuente ;-). Creo que Lucier hara tambien una instalacion en la casa en la que vivo Mozart.

Imagen

Mas informacion aqui.

NotaPublicado: 16 May 2007 23:02 

Feldman escribió:
Alvin Lucier versionando a Mozart? Pues parece que si. Si alguien va a estar por Salzburgo en diciembre, que nos lo cuente ;-). Creo que Lucier hara tambien una instalacion en la casa en la que vivo Mozart.

Mas informacion aqui.

¿Casi diez años después de muerto sigue haciendo cosas nuevas? :-x

Es lo que da a entender ese cartel, pero me parece difícil

NotaPublicado: 16 May 2007 23:39 

:roll: :?:
¿Quién hace casi 10 años que está muerto? Bueno, Mozart incluso más (hasta ahí aún llego :mrgreen: ), pero Lucier, ¿también?

NotaPublicado: 17 May 2007 00:43 

Bueno, siete años (aquí su pág. web), lo de diez lo dije a bote pronto, pero no me equivoqué tanto.

NotaPublicado: 17 May 2007 00:51 

A mi que me registren, yo solo he copiado ;-)

Ademas, lo pone bien claro: Live electronics (sino diria Dead electronics, no? :me parto: )

NotaPublicado: 17 May 2007 00:55 

igual era un concierto a base de psicofonías... :chiribitas:

Imagen

NotaPublicado: 17 May 2007 00:58 

Humm... pues me acaba de llamar el Sr. Lucier en persona para que envíe un requerimiento al amigo Arnab a fin de que se retracte, y le diga de paso que si nos tuviéramos que fiar de la fecha de actualización de las webs de los compositores, MViva sería MCementerio.

A título de ejemplo, veamos los años de composición de las obras de su último disco en Mode...:

Piper (2000)
Fan (2003)
947 (2001)
Silver Streetcar for the Orchestra (1988)
Ever Present (2002)

:roll: :leshe:

NotaPublicado: 17 May 2007 01:23 

La web de Mr Lucier está abandonadita de las manos del Señor. :roll:

Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]