www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 18 Oct 2018 03:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 239 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 20, 21, 22, 23, 24
Autor Mensaje
NotaPublicado: 30 Mar 2016 20:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Ene 2014 21:41
Mensajes: 7228
Se publica en breve el segundo volumen de VAltaió sobre la inquietante obra de Jordi Benito, que en este segundo periodo colaboró con el de Vinaròs.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 30 Mar 2016 21:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Ene 2014 21:41
Mensajes: 8372
:shock:
En efecto, la primera foto es de la exposición de la que colgué el Pasodoble berlinés, pero es que la portada del libro es de cuando se clavó la mano en la tapa del piano dde Agustí Fernández, de lo que hay un vídeo, y sirvió también de portada a su Cd One is not one...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 31 Mar 2016 11:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Ene 2014 21:41
Mensajes: 7228
Efectivamente. En el MACBA no tardarán mucho en montarle una gran exposición antologica JB donde se podran ver todos esos videos. Igual hay suerte y le encargan a CS alguna acción :porron:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 31 Mar 2016 12:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Ene 2014 21:41
Mensajes: 8372
... o a Agustí, pero yo tengo ese vídeo y no es para todos los estómagos... :-x


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 20 Sep 2016 14:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Ene 2014 21:41
Mensajes: 8372
Nuevo disco, en vinilo y con ocasión de su reciente participación a duo con Amalia Ulman en la 9ª Bienal de Berlín:

https://www.vfeditions.com/product/view/339

Cuyo contenido puede escucharse en la web del festival y en Soundcloud:

http://bb9.berlinbiennale.de/anthem-2/

https://soundcloud.com/thevinylfactory


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 20 Sep 2016 23:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Ene 2014 21:42
Mensajes: 1522
No quería burlarme del vinil (se que Santos no es precisamente un improvisado) pero es que

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 21 Sep 2016 06:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Ene 2014 21:41
Mensajes: 8372
:jiji: :me parto:
¡Real como la vida misma!
(Aunque, en este caso, la iniciativa no es de Santos, sino del propio festival y con cada participante, menudos son los berlineses en cuestión de estar a la última).


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 17 Nov 2016 12:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Ene 2014 21:41
Mensajes: 8372
Javier Hernando, músico de culto de la electrónica condal, reproduce en su blog la crónica que hizo Luis Carandell para Triunfo sobre el célebre "enfrentamiento" Santos vs. de Pablo del que se pueden leer versiones dispares en otras partes:

"Mi-Fa sostenido-Si-Do sostenido-Re-Fa sostenido-Mi-Do sostenido-Si-Fa sostenido-Re-Do sostenido.
Son las siete de la tarde del lunes 9 de marzo de 1970 en el salón de actos del Instituto Francés de Madrid. El pianista Carlos Santos está sentado frente al gran cola sin moverse mientras se escuchan las notas de la partitura Piano-Phase, de Steve Reich, en la cinta magnetofónica, junto al piano. Hay un silencio total en el público "selecto" que llena la sala para escuchar, con ese aire minoritario y transcendente de los asiduos filarmónicos ("esto no es para todo el mundo"), el concierto organizado por el Grupo ALEA que dirige Luis de Pablo. Tras la pieza de Reich, se anuncia en el programa Sequenza IV, de Luciano Berio y el estreno en España de Movil II, de Luis de Pablo, concierto para dos pianistas en un solo piano.
Mientras tanto, un grupo de "underground" barceloneses, que han llegado acompañando a Carlos Santos, provistos de cámaras cinematográficas, tomas planos del pianista inmóvil. Hacia las ocho menos cuarto, tras quince minutos de incansable repetición del tema de cinco notas, sin variación alguna, Carlos Santos pone las manos en el teclado y repite una vez más:
Mi-Fa sostenido-Si-Do sostenido-Re-Fa sostenido...
Retrasándose y adelantándose respecto de su propia interpretación en la cinta, que sigue tocando, el pianista inicia levísimas variaciones del tema, que, sin embargo, sigue repiqueteando, monótono, en los oídos del público.
Son las ocho. La gente empieza a moverse en los asientos. Los cámaras han encendido ahora las luces que enfocan la sala y filman los rostros inquisitivos de los asistentes.
-Vamos a salir en la "tele"-dice una señora.
-A este paso no habrá tiempo para el concierto de Luis de Pablo-murmura un caballero.
El pianista francés, blanco y espiritual, asoma de cuando en cuando la cabeza por la puerta de los camerinos. Ha llegado de París en avión ex profeso para este concierto, y se está dando cuenta que no podrá tocar.
Las ocho y media. Carlos Santos lleva una hora en el escenario. La gente se impacienta. Algunos sacan un libro del bolsillo, otros dibujan en el reverso del programa. Frases a media voz: "¿Estará en trance?" "Yo creo que a las nueve terminará", "Pues a mí me parece que está decidido a quedarse hasta que le echen", "Je crains una réaction violente"
Mi-Fa sostenido-Si-Do sostenido...
Una señora le dice a su acompañante: "Ofréceselo a Dios, María"
Se levanta en estas un muchacho del público y, coloca´ándose al lado de Carlos Santos, empieza a aporrear las notas del piano. "¡Psicópata¡", grita uno desde atrás. Se desvanece el sentido reverencial de la buena música. La gente se pone en pi, deambula por la sala. Algunos de marchan. No muchos. Quieren ver como termina aquello. Frases a voz en grito: "¡Un atentado! ¡Un verdadero atentado!". Cuando una anciana confusa, abandona la sala, alguien le dice: "¿No le gusta a usted señora?" (risas). Pequeño diálogo de centralistas: "¡Catalán tenía que ser el pianista!". "No es catalán, es de Castellón". "¡Peor!". Isabel Martinez la secretaria de ALEA, va de un lado a otro de la sala, perdida: "¡Qué sofoco!". Un gamberro: "¿Quién viene a tomar un vino?".
Las nueve.
Se han levantado dos muchachos para ir a aporrear a su vez el piano a ambos lados de Carlos Santos. "¡Qué vandalismo!", oigo decir. El pianista, es conveniente aclararlo, no improvisa nada. La pieza de Steve Reich es así, una pieza sin fín, aunque estba previsto que se terminara con un tiempo suficiente para que el pianista francés pudiera interpretar la Sequenza IV y ambos pianistas el concierto a cuatro manos, estreno en España, de Luis de Pablo.
Mi-Fa sostenido-Si-Do sostenido...
Por fin, a la hora y tres cuartos, es decir, hacia las nueve y cuarto, se levanta un joven con barbita. Cruza la sala a grandes pasos en dirección al piano y cierra violentamente la tapa. Así termina el concierto. Un coro de contestatarios grita grita: "¡Bis, Bis!". Los cámaras "underground" filman la confusión de la sala. Luis de Pablo, descompuesto, en el pasillo de los camerinos, se acerca con Carlos Santos, le afea la conducta. El Movil II del reputado compositor español se queda sin estrenar. El crítico Fernandez Cid murmura: Intolerable, intolerable". Entran los contestatarios musicales madrileños a felicitar al intérprete terrorista de Castellón. El pianista francés, blanco y espiritual, dice que no se marcha sin tocar Sequenza. Luis de Pablo sale al escenario y pide al público que se quede un poco más. La pieza de música concreta suena a Chopin después de la "contestación" de Carlos Santos después de la Piano-Phase para un atentado, que golpeó los oídos de los asistentes durante casi dos horas en el salón de actos del Instituto Francés de Madrid:
Mi-Fa sostenido-Si-Do sostenido-Re-Fa sostenido..."

http://ojosdemusicoextraviado.blogspot. ... un_13.html

:me parto:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 04 Dic 2017 18:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Ene 2014 21:41
Mensajes: 8372
... iba en serio, qepd...

phpBB [video]


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 239 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 20, 21, 22, 23, 24

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España