www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 17 Jul 2018 13:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 239 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 24  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 04 Nov 2006 06:50 

Ayer dieron en una TV catalana un fragmento de medio minuto de su nueva ópera "El fervor de la Perseverança" y por poco rompo la tele. Pero claro, mis gustos son algo antiguos. Quizás ustedes pudieran ilustrarme sobre el valor de su música, por qué le contratan tanto, etc.

Muchas gracias de antemano. Seguro que harán cola para responerme :roll:

NotaPublicado: 04 Nov 2006 07:43 

Cualquier ocasion es buena para romper ese electrodomestico. Yo no puedo contestarle amigo navar, solo queria saludarle, hacia bastante tiempo que no le habia visto por aqui.

.

NotaPublicado: 04 Nov 2006 12:41 

Antes de nada, me gustaria dar la mas cordial bienvenida a los foreros Navar y JMA al foro de musica viva. Espero que nos visiten mas a menudo a partir de ahora.

Estimado Navar, hace años que no tengo television en mi casa (y, la verdad, no la echo de menos), por lo que tampoco he podido ver esas imagenes que menciona usted. De todas formas le diré que tengo en gran estima la musica de Carles Santos. Reconozco que a veces Santos puede ser un poco provocador --incluso frivolo, si se quiere--, y que su produccion pueda ser en ocasiones un poco irregular; pero su musica (especialmente la obra para piano) alcanza en ocasiones momentos muy inspirados.

Supongo que no conoceran usteds un espectaculo titulado La pantera imperial, en el que Santos realiza una lectura escenico/musical completamente personal de la musica de J.S. Bach. Creo que a JMA le hubiera parecido muy interesante...
Saludos cordiales

NotaPublicado: 05 Nov 2006 10:36 

Es una invitacion que agradezco, pero yo no tengo vocacion de modernidad y tendre que declinar mi asistencia a cualquier celebracion de contemporaneidades, al menos durante lo que dure mi mortal transito por este mundo.

.

NotaPublicado: 05 Nov 2006 21:32 

¡Cuidado con Carles Santos! Sus enventuales ataques de frikismo (que en ocasiones, bien cierto es, son de lo más aberrante) no deben hacernos olvidar que se trata de un músico como la copa de un pino, autor de una montaña de verdaderamente gozosa música para piano sólo (p. ej. los temas incluídos en el disco Pianotrack, especialmente el inolvidable y arrebatador Bujaraloz by night), orquestales (el alucinante ballet Belmonte para banda sinfónica, con un pasodoble glorioso que no tiene nada que envidiarle a los foxtrotes sinfónicos del amigo John Adams) y operísticas (yo tengo especial debilidad por Ricardo i Helena, pero hay más y muy buenas).

Y pedazo pianista, además.

Un saludo,

Nemo

NotaPublicado: 06 Nov 2006 17:33 

Estimado Navar, aparte de coincidir con mis ilustres predecesores, creo que Santos (como a todos los autores, por otra parte) no puede ser entendido fuera de su contexto o circunstancias, en este caso su innata vena fallera. :platanin:

NotaPublicado: 25 Nov 2006 21:59 

Pues JABenach, en LaVang de hoy, recomienda no perdérselo con un "apresúrense", porque dura sólo hasta el domingo 3.

Los Radd estamos planeando ir el viernes 1 o sábado 2, a las 21,30 h., así que esperamos noticias de foreros para coordinarlo.

(Amigo Navar, ni no trabajas a esa hora, estaré encantado de invitarte, aunque luego saques espuma por la boca, asumo el riesgo; Santos toca obra propia, pero también desde Brahms a Hugo Wolff).

NotaPublicado: 26 Nov 2006 00:12 

Si es el viernes 1 me apunto. El sabado no creo que pueda...

Y si hace falta, pago la mitad de la entrada de Navar ;-)

NotaPublicado: 26 Nov 2006 00:32 

el que no puede el viernes soy yo (por otro lado, no aseguro mi presencia para el sábado, aunque haré todo lo posible)

NotaPublicado: 26 Nov 2006 00:40 

L.H.O.O.Q. escribió:
el que no puede el viernes soy yo (por otro lado, no aseguro mi presencia para el sábado, aunque haré todo lo posible)

Podemos convencer a Navar para que vaya los dos dias.. :me parto:

Nuevo tema Responder al tema  [ 239 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 24  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]