www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 20 Oct 2017 01:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1404 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 141  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 09 Nov 2005 07:07 

Hola a todos,

ahora que tengo unos días libres no quiero pasar por alto uno de los últimos estrenos: la Sinfonía de Jesús Torres, que tocó la ORTVE hace unas semanas. Curiosa esta tendencia de escribir sinfonías, que abrieron Rueda y Del Puerto. La de Torres es una obra más que notable, de 30 minutos de duración, en cuatro movimientos. A los más radicales (como el amigo que defendía a Sotelo frente a Lindberg y cía.) no les gustará, pero hay que reconocer que es una música sin concesiones. Menos espectacular que las sinfonías de Rueda, quizás, pero por eso a mí me gusta más. Torres viene pisando fuerte, y si no escuchad el también reciente Concierto para acordeón, una obra que me tiene enganchado. Este mes ponen un monográfico suyo en MV de Radio Clásica.

Este mes atención al estreno de Agustí Charles: Concierto para orquesta. Además, la ORTVE tocará Seven looks. De Rueda la misma orquesta hará su primera obra sinfónica, Fons vitae, y mañana dan su Cuarteto de cuerda nº 3 "Islas", por el Arditti.

El miércoles que viene estará en La noche cromática David del Puerto, el último premio nacional de música. Reconozco que no he escuchado aún nada suyo...

:adios:

NotaPublicado: 10 Nov 2005 23:41 

Concretamente, el monográfico Torres será el primer concierto de MV de la noche del domingo 28 al lunes 29.
Espero oir pronto ese concierto suyo para acordeón, Estra, y bienvenidoooooooo :porron:

NotaPublicado: 12 Nov 2005 22:27 

¿Nadie va a comentar nada de los Premios Nacionales?, otra cosa no se pero polémicos si que resultan, especialmente este año :twisted:

saludos

NotaPublicado: 12 Nov 2005 22:58 

Bueno, a ver si aprovecho próximas oportunidades de escuchar al galardonado Torres, del que tengo formado un aún tenue retrato a partir de lo que llevo leido en el foro y del que me gustaría terminar de tenerlo conceptuado por este mecanismo antes de ir a por su música. Pero le hincaré el diente al monográfico del CDMD, que ya me vale :oops: .

Por lo demás, me alegra el premio al GIV, ya que Cerveró es un director hacia cuya el que sentí en prejuicio simpatía y aunque viéndole dirigir esa simpatía se ha entumecido inconscientemente un tanto, me gusta su estilo de dirección a partir de lo que le llevo visto, aunque me gustó más en el concierto de inauguración de los Ensems 2004 (Agon, Daphnis y Chloe y la Sinfonía de Berio... en eso también entra lo intenso del contexto personal por aquel entonces) los tres conciertos en el IVAM de Wolpe, Cage, Feldman... fueron memorables por aclimatación y repertorio y la primera interpretación en particular me pareció maravillosa. En fin, que desde mi experiencia con respecto a la formación, me alegra el fallo.

Un saludo ;-)

NotaPublicado: 15 Nov 2005 02:59 

El premiado esta vez ha sido Del Puerto, FuriKuri. A Torres lo más probable es que le toque el año que viene. Aprovecho para mandar un aviso a los técnicos del foro (Turkil): grabad el monográfico Torres de Radio Clásica, por favor.

(birras)

:adios:

NotaPublicado: 15 Nov 2005 06:04 

:oops: Me lié con el mensaje ideal, que leí demasiado a la ligera, algo que me ocurría entre Rueda y Sánchez-Verdú hasta la irrupción de Juanxandu :lol: . La verdad es que me siguen siendo un tanto indistintos. A ver si con el monográfico Torres en cuestión me hago una idea de su música y no les confundo cada tres por cuatro, que aún estoy totalmente perdido con las eminencias de las ya no tan nóveles generaciones de contemporánea española :-(

NotaPublicado: 18 Nov 2005 20:11 

Justo esta tarde tocan en Metz el Concierto para acordeón de Torres, con Iñaki Alberdi y Encinar dirigiendo. Que se difunda. JR no tardará mucho en escucharlo (aunque en versión sin Encinar).

(birras)

NotaPublicado: 18 Nov 2005 23:09 

:ole: Aunque sea sin mi casi tocayo JRE ;-)

Ojo, que he cambiado la dirección del curro (ahora trabajo subido en la tabla), aunque no sé si te refieres a una próxima visita a Barna...

NotaPublicado: 18 Nov 2005 23:38 

SilverSurfer escribió:
(ahora trabajo subido en la tabla)

¿Te hiciste director de orquesta?

NotaPublicado: 18 Nov 2005 23:41 

Claro, para llevarme a la concertino de calle; demostración:

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 1404 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 141  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]