www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 28 May 2018 05:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1417 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 142  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 20 Dic 2005 19:36 

Y, hablando de Hidalgo (decididamente, disco a destacar del 2005 el de W&Winter), nunca he visto, que recuerde, este disco:

Imagen

"Alemania aparece como el nexo de unión entre las tres figuras musicales involucradas en este disco, los dos compositores y su común director de orquesta; Hidalgo en Hanover y Stuttgart, Delás en Colonia, y Tamayo en Friburgo, han bebido de la sólida estructura musical germana para luego integrarla en sus trabajos. José Luis de Delás, barcelonés nacido en 1928 y exiliado desde finales de los años cincuenta, presenta dos obras potentamente orquestales de poético título creadas en el período de dos años, y muestra un muy estimable dominio de recursos armónicos y tímbricos, con un estupendo uso de los bloques sonoros. De Manuel Hidalgo, nacido en Antequera en 1956, también se incluyen otras dos obras de características muy semejantes entre sí, pero cuyo resultado no resulta tan satisfactorio. El director Arturo Tamayo, paladín de la música de este siglo, sabe obtener lo mejor de cada obra, algunas de las cuales podemos disfrutar en la grabación de su estreno."

Manuel Hidalgo: Física (1991) - 12:15
Basel Sinfonietta
Manuel Hidalgo: Romance de Le Chatelier (1994) - 12:12
Klangforum Wien - Marcus Wien (Saxofón)
José Luis de Delás: Episodios en el recuerdo y comentario interior (1993) - 12:26
Orquesta Sinfónica de RTVE
José Luis de Delás: Al sonoro cristal al cristal mudo (1994) - 18:03
Basel Sinfonietta
Director: Arturo Tamayo

RTVE MUSICA SIB001 / 55'

:?:

NotaPublicado: 20 Dic 2005 23:51 

Ando con ganas de echarle el guante a ese CD de Hidalgo en Winter & Winter, ya que lo que conozco de él, cortesía del surfero plateado ;-) por el doble CD de Almaviva me gustó bastante:

Tenemos otro CD de Hidalgo ¡en la serie de música contemporánea alemana de RCA! :shock:

Imagen

Manuel Hidalgo: Cuatro Citas De Juan Goytisolo für Sopran und Countertenor (1999)
Neue Vocalsolisten Stuttgart.
Textos: Ibn Hazm De Cordoba, Jean-Jacques Rousseau , Alfonso X , Gustav Flaubert.

Esas Cuatro citas también se encuentran en Stradivarius:

Imagen

Manuel Hidalgo: Cuatro Citas de Juan Goytisolo.
Neue Vocalsolisten Stuttgart
Stradivarius STR 33680.

Los de RTVE Música son muuuu difíciles de encontrar, así que chungo lo veo :-(

;-)

NotaPublicado: 21 Dic 2005 00:07 

:nonono:
No creas, al menos en copia: cierto personajillo nocturno y pacífico, actualmente forero en la sombra, me ha confirmado que lo tiene, por su estrecha relación con Tamayo... ;-)
También me ha vuelto loco coordinando a medio clan catalán para una comida el viernes, y luego nos ha dejado con las gambas a medio pelar :me parto:
Tengo muy visto ese Cd de Stradivarius, pero es que, a mí, lo sólo vocal me da cierto repelús, ya se sabe...
Pero no te decepcionará el de Winter&ídem: me cuesta apreciar un discurso en las obras, pero eso acaba siendo lo de menos, porque suenan de narices y enganchan desde el inicio, con una caña como en los momentos más expresivos de su maestro HL :-000

NotaPublicado: 21 Dic 2005 19:05 

Bueno, y, según Diverdi, Columna Música ya ha editado el Cd de Sánchez-Verdú que adelantó la revista Sibila:

Imagen

Mira, igual me acerco de tiendas al centro este mediodía...

NotaPublicado: 21 Dic 2005 19:36 

SilverSurfer escribió:
También me ha vuelto loco coordinando a medio clan catalán para una comida el viernes, y luego nos ha dejado con las gambas a medio pelar

M :?: :?: :?: C!!!

NotaPublicado: 21 Dic 2005 19:53 

M :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: CCC!!!

Pues eso, que podíamos comer con Uaxuctum, y estaba intentando coordinarlo con Feldman (de ahí que fuera medio clan), y en el interín le citaron para una comida de negocios ineludible.

¿Apetece conocer a Feldman la próxima semana, LQ?

NotaPublicado: 21 Dic 2005 19:58 

SilverSurfer escribió:
¿Apetece conocer a Feldman la próxima semana, LQ?

apetece, apetece... siempre quise saber que pinta tenían los muleros...

propón día, hora, lugar... lo tengo bastate bien

NotaPublicado: 21 Dic 2005 20:13 

Avisadme......quiza pueda hacer algo....

NotaPublicado: 21 Dic 2005 20:18 

unos con tabla se surf, otros con mulas, éste con una caravana entera... me tendré que buscar un medio de transporte característico...

M :-x :-x :-x C!!!

NotaPublicado: 21 Dic 2005 20:32 

L.H.O.O.Q. escribió:
unos con tabla se surf, otros con mulas, éste con una caravana entera... me tendré que buscar un medio de transporte característico...

M :-x :-x :-x C!!!

Imagen

Lo que ibas a molar volando por ahí en esto... pídeselo a Leo, hombre, que seguro que lo conserva en algún rincón del taller 8)

(BIRRAS)

Nuevo tema Responder al tema  [ 1417 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 142  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]