www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 20 Sep 2018 09:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 24 Sep 2007 14:04 

Vaya, vaya... o mucho me equivoco o no había ningún foro dedicado al que es, en mi opinión, una de las mentes más relevantes en la música del Siglo XX.

Imagen

Y abro este foro para comentaros que ya he recibido el nuevo Prometeo de Col legno y que merece mucho la pena esa grabación.

Voces, electrónica y calidad de sonido mejoran muchísimo a la grabación de EMI. Lo que son los solistas instrumentales ya eran muy buenos en la versión del EM & Metzmacher, aunque aquí mejora su presencia... Partes como Tre Voci a son de una belleza ahora inenarrable....

Nada, que siga esta serie en Col legno, es una joya...

;-)

NotaPublicado: 13 Nov 2007 12:21 

Humm... mi modesta contribución en este hilo, pues acabo de recibir de LaMadeGuido/ArsHarmonica este Cd, con "Post-prae ludium (per Donau)" de 1987, para tuba en fa live y electronics, que espero comentar en breve:

Imagen

NotaPublicado: 13 Nov 2007 14:23 

Aún recurdo el análisis de su cuarteto de cuerda en las clases de Jose Luis de Delás en Alcalá. Hoy estoy muy alejado de su música, pero es una página llena de detalles y matices.
Un grande.

NotaPublicado: 13 Nov 2007 15:57 

ciudadano libre, no me digas que has estado en los cursos de Delás. Yo también fui algunos años. Seguramente nos conocemos y todo. 8)

NotaPublicado: 13 Nov 2007 20:00 

Gigi escribió:
ciudadano libre, no me digas que has estado en los cursos de Delás. Yo también fui algunos años. Seguramente nos conocemos y todo. 8)

Estuve en el 2001-2002, creo. Un tipo de tal cultura que asustaba. el problema creo que fue mío. Ya tenía un lenguaje definido y alejado del suyo y cuando llevaba una obra disentía mucho. Eso sí aprendí con él una barbaridad y está siempre en mi currículum.
un abrazo Gigi.... ¿Sigues por París?.

NotaPublicado: 14 Nov 2007 12:08 

Pues sí, aquí seguimos. Ahora mismo estoy de descanso entre el examen de Modalys y el de Max -hoy tenemos evaluación todo el día (Modalys, Max y Open Music)-. Lo peor de todo: la huelga de transportes. He tenido que caminar una hora y tendré que hacerlo de nuevo esta tarde para volver a casa. Es que aquí con las huelgas son terribles, porque las hacen muy fuertes e indefinidas. En fin, al menos caminar es bueno para la salud. :roll:

NotaPublicado: 28 Nov 2007 13:35 

Pues, mira, aviso aquí de la próxima aparición de este disco del que se anuncia como último joven prodigio del piano...

Imagen

... porque su contenido suena apetecible, y contiene una de las obras clásicas de Nono:

J. Harvey : Tombeau de Messiaen
J. Cage : Music for Carillon 2 & 3
P. Jodlowski : Série Blanche & Série Noire (Thriller)
L. Ferrari : A la Recherche du Rythme perdu
L. Nono : ?Sofferte Onde Serene?

NotaPublicado: 18 Mar 2008 16:31 

Para quien aún no lo tenga ahí va esta joya a un precio irrisorio:

http://www.amazon.de/Io-Frammento-das-A ... 58&sr=1-17

;-)

NotaPublicado: 19 Mar 2008 11:44 

Precisamente, ese ?Sofferte Onde Serene? es la última pieza que he descubierto de Nono, un autor en el que voy profundizando muy despacio pero con sumo placer, desde que hará ahora tres o cuatro años empecé con la impresionante Carlo Scarpa y, claro, el Prometeo. Un tipo genial, sin duda, un vanguardista sin aspavientos, porque todo, hasta lo más avanzado y complejo, suena en su música plenamente natural, sentido (frente a la gestualidad forzada de muchos de sus contemporáneos... ¡y de algunos de los nuestros!)

Salud,

Nemo

NotaPublicado: 19 Mar 2008 13:58 

¿Y qué versión conoces de ...sofferte...?
Creo recordar que yo sólo la de Pollini, pero, por la pinta del tal Latchoumia, y las obras que la acompañan en su disco, me parece que la suya puede ser espectacular...

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]