www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 22 Jul 2017 14:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 478 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 44, 45, 46, 47, 48  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 17 Mar 2014 11:56 

Jazz contemporáneo de la mano del saxofonista noruego Trygve Seim. Su segundo trabajo para ECM.

Imagen

Trygve Seim (tenor and soprano saxophones)
Håvard Lund (clarinet, bass clarinet)
Nils Jansen (bass saxophone, contrabass clarinet)
Arve Henriksen (trumpet)
Tone Reichelt (french horn)
Lars Andreas (Haug tuba)
Frode Haltli (accordion)
Morten Hannisdal (cello)
Per Oddvar Johansen (drums)
Øyvind Brække (trombone)
Helge Sunde (trombone)
String Ensemble:
Christian Eggen (conductor)

NotaPublicado: 17 Mar 2014 19:31 

Tengo en el disco duro alguna cosa de Tryvge Seim, pero nunca me ha dado por escucharlo... ¿Es tipo Garbarek?

Yo estoy ahora en plena fiebre Davisiana. Qué potencia tenía en su etapa eléctrica, madre mía. Qué discazo el Live/Evil:

phpBB [video]

NotaPublicado: 18 Mar 2014 12:42 

fripper escribió:
Tengo en el disco duro alguna cosa de Tryvge Seim, pero nunca me ha dado por escucharlo... ¿Es tipo Garbarek?

Para nada fripper, no se parece en nada a Garbarek. En lo único que coinciden es en el país de nacimiento (Noruega) y el instrumento que tocan (saxos). Lo estilos son totalmente diferentes.
Tampoco es que haga una música rompedora, está muy cercana a la clásica sin dejar tener elementos jazzísticos. Muy bien tocada. Sin embargo ya sabes....sonido ECM.

Del que si debes de huir es de Tore Brunborg, también noruego. Este si es una copia descarada de Jan Garbarek, los fraseos son calcados.

NotaPublicado: 18 Mar 2014 18:52 

Llevo unos días enganchado a Perico Sambeat. En 2008 grabó uno de los mejores discos de fusión de jazz con flamenco; Flamenco Big Band.

Imagen

NotaPublicado: 18 Mar 2014 20:17 

Ok, gracias, coltrane! Le daré una escuchada, aunque lo de ECM ya sabes que me echa para atrás, jeje.

Tiene buena pinta lo de la big-band flamenca. :)

NotaPublicado: 18 Mar 2014 20:18 

NAUTILUS escribió:
Qué cosa más rara estos tres últimos vídeos... parece un viaje al país de lo kitsch, con portada incluida. Y posiblemente en su época sonarían a novedad y a moderno. ¿Alguno de ellos llegó hasta este país en su época?

Edito por que me he dado cuenta de que el primero de ellos, el de los Tornados, es o fue superconocido, y sí que me suena mucho ese grupo. ¡Qué cosa! Sin saber por qué me produce una extraña y lejana tristeza, como aquellas sintonías de TV o de la radio que a fuerza de oírse durante demasiado tiempo se te quedaban grabadas en la memoria.

Si los éxitos de los Beatles,muy poco posteriores en el tiempo llegaron hasta nuestro país,es fácil deducir que el megahit de The Tornados también lo haría.De hecho,en el vídeo se nos muestran portadas del single en italiano y hasta en japonés,lo cual nos da idea de su difusión.Telstar es la típica música de "guateque" (¿habrá alguien todavía que utilice ese término?) pero de calidad.
Por otra parte,a Joe Meek se le podría considerar el David Lynch del british pop similar hasta en el físico con el cineasta norteamericano:
Imagen

Además,escuchando la melancólica canción Sinitaivas ("Mi cielo azul") del cantante finés Olavi Virta,indisolublemente unida a la película de Julio Medem Los amantes del círculo polar:
phpBB [video]

NotaPublicado: 19 Mar 2014 21:03 

No tenía ni idea de la existencia del tal Meek y ese par de videos que nos has puesto son fantásticos, de un retrofuturismo alucinado pero también encantador.

NotaPublicado: 20 Mar 2014 00:39 

Pero qué bueno era Miles Davis...

No me digas que esta música no es para bailar, venezia... :platanin: :platanin:

phpBB [video]

NotaPublicado: 20 Mar 2014 02:03 

Cuánta marcha que trae ese Miles Davis, jolines 8) :lol:

NotaPublicado: 20 Mar 2014 10:27 

Hay auténticos artistas en youtube...
phpBB [video]

Aprovechando un anuncio de Dior y una canción de Modern Talking de 1987 remezclada, un tipo ruso ha hecho un vídeoclip impresionante. Yo tb quiero aprender a hacer vídeos así... Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 478 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 44, 45, 46, 47, 48  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]