www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 20 Sep 2017 20:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 04 Abr 2012 11:20 

Qué tal, miembros del foro.

El eje del presente hilo son las bandas sonoras que se encuentran en el mundo del anime, por lo que empezaré por mostrarles, a los que no la conocen, algunos ejemplos de la música creada para la serie Cowboy Bebop.

El repertorio que se puede encontrar en los soundtracks de Cowboy Bebop fue creado por la compositora japonesa Yoko Kanno e interpretado por el grupo The Seatbelts.

En dicho repertorio se aprecian muchísimos géneros musicales, entre los cuales preponderan -además del Blues- diversos estilos de jazz -como Bebop y Swing-. No obstante, tal preponderancia varía dependiendo del álbum.

Lo que haré será mostrarles algunos audios para que puedan apreciar la música sin dejar de enseñarles las carátulas de los discos a los que pertenezcan los ejemplos que exhibiré.

1998 - Cowboy Bebop

Imagen

Tank!
phpBB [video]

Bad Dog No Biscuits
phpBB [video]

Too Good Too Bad
phpBB [video]

1998 - Cowboy Bebop Vitaminless

Imagen

Odd Ones
phpBB [video]

2001 - Ask DNA

Imagen

What Planet Is This?
phpBB [video]

PD: Más allá de su música, la serie es completamente recomendable.

Imagen

NotaPublicado: 04 Abr 2012 18:29 

He escuchado algunos temas y la verdad es que están muy bien. Mucha energía.

Como ya sabes, salvo Death Note, no conozco más series anime. Death Note tenía muy buena música, creo recordar.

NotaPublicado: 08 Abr 2012 04:02 

fripper escribió:
He escuchado algunos temas y la verdad es que están muy bien. Mucha energía.

Como ya sabes, salvo Death Note, no conozco más series anime. Death Note tenía muy buena música, creo recordar.

Sí. En la banda sonora de Cowboy Bebop hay algunos temas de jazz y derivados que valen la pena. También hay, en los mismos soundtracks, algunas cosas interesantes de blues.

Con respecto a Death Note: si bien vi la serie entera, nunca escuché un disco oficial con la banda sonora. No obstante, a raíz de su comentario, escuché algunos tracks por youtube. Me da la sensación de que la música está bien junto a la narración audiovisual de la serie, pero no creo que tenga un valor musical en sí mismo.

Una película de anime que tiene una linda banda sonora es "El castillo ambulante". La película es muy buena -ya lo sabemos- y, además, se han creado lindas obras musicales para la misma. El compositor que realizó la música -tanto para "El Castillo ambulante" como para "El vieja de Chijiro"- se llama Joe Hisaishi.

Existen interpretaciones del mismo Joe Hisaishi dirigiendo y/o tocando su propia música. De cualquier manera, aunque sé que usted ya vio "El Castillo ambulante", le dejo la interpretación de unos muchachos que han tocado una de las composiciones que Joe Hisaishi ha hecho para esta película, con la diferencia de que estos hombres le dan un "toke" personal, condimentando la obra con "un poco" de jazz -género del cual carece la obra original-.
phpBB [video]

NotaPublicado: 05 Feb 2014 12:34 

Buenos días.

Aquí comparto un soundtrack del anime Hellsing.

phpBB [video]

De paso, aprovecho para recomendar la serie y los OVAs.

Imagen

Última edición por Gendo el 16 May 2014 04:59, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 16 Feb 2014 10:55 

Un clásico de la banda sonora de Neon Genesis Evangelion utilizado para la película The End of Evangelion, la cual fue estrenada en 1997:

phpBB [video]

Y aquí, una de las tantas versiones del tema Fly Me to the Moon que se han grabado para esta misma serie:

phpBB [video]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]