fripper escribió:
He escuchado algunos temas y la verdad es que están muy bien. Mucha energía.
Como ya sabes, salvo Death Note, no conozco más series anime. Death Note tenía muy buena música, creo recordar.
Sí. En la banda sonora de Cowboy Bebop hay algunos temas de jazz y derivados que valen la pena. También hay, en los mismos soundtracks, algunas cosas interesantes de blues.
Con respecto a Death Note: si bien vi la serie entera, nunca escuché un disco oficial con la banda sonora. No obstante, a raíz de su comentario, escuché algunos tracks por youtube. Me da la sensación de que la música está bien junto a la narración audiovisual de la serie, pero no creo que tenga un valor musical en sí mismo.
Una película de anime que tiene una linda banda sonora es "El castillo ambulante". La película es muy buena -ya lo sabemos- y, además, se han creado lindas obras musicales para la misma. El compositor que realizó la música -tanto para "El Castillo ambulante" como para "El vieja de Chijiro"- se llama Joe Hisaishi.
Existen interpretaciones del mismo Joe Hisaishi dirigiendo y/o tocando su propia música. De cualquier manera, aunque sé que usted ya vio "El Castillo ambulante", le dejo la interpretación de unos muchachos que han tocado una de las composiciones que Joe Hisaishi ha hecho para esta película, con la diferencia de que estos hombres le dan un "toke" personal, condimentando la obra con "un poco" de jazz -género del cual carece la obra original-.