www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 14 Dic 2018 02:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 95 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 10  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 31 Ene 2006 18:33 

Rota mi moratoria, he aquí los tres últimos que han caído:

Imagen

Imagen

Imagen

Aunque aún no los he podido escuchar, agradezco comentarios... ;-)

NotaPublicado: 31 Ene 2006 21:28 

del contrahecho Petrucciani sólo tengo un CD que, debo admitir, tengo poco escuchado... me dejó el recuerdo de un gran solista, con buena técnica , pero sin ir mucho más allá... ojo: debería reescucharlo para tener una opinión más consistente

eso sí, en el CD que te has agenciado viene con una compañía inmejorable: la de Shorter y Hall...

sobre McFerrin, poco puedo decirte que no sepas, ese hombre, con la voz es capaz de hacer cualquier cosa... otra cosa es que esa cosa guste o no

NotaPublicado: 01 Feb 2006 00:35 

mixolidius escribió:
Imagen

Excelente disco, Mixo !! Fue uno con los que me introduje en el Jazz ... Supongo que sabes que es uno de los, digamos 20, discos mejor considerados de la historia del Jazz.
Hard Bop del bueno pleno de resonancias tanto latinas, de Bossa, caribeñas,.. como incluso orientales (Calcutta Cutie)

Saludos

NotaPublicado: 01 Feb 2006 06:53 

el power of three es también un gran disco,
un trío de auténtico lujo.

wayne shorter se desata por momentos y petrucciani
hace dmostración de su gran técnica y musicalidad.

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 07 Abr 2006 17:41 

He aquí mi última adquisición:

Imagen

Me ha resultado impresionante... Especialmente el tema Prayer/Protest/Peace, en el que la voz de Abbey Lincoln, sin texto, sólo recibe el acompañamiento de la percusión. Me parece que sería digno de figurar en cualquier antología de la música del siglo XX. A lo mejor digo una burrada, pero las Aventures y Nouvelles Aventures de Ligeti, que reconozco que han sido un poco durillas para mí, me suenan diferentes y más accesibles después de escuchar esto...

NotaPublicado: 09 Abr 2006 17:21 

es posible que la idea apuntada en esta página,
http://www.apoloybaco.com/maxroachinsist.htm
refuerce su admiración por este disco.

aunque si quiere alentar su admiración, lea el artículo
de Juan CArlos Abelenda publicado en tomajazz.com
que trascribo a continuación:

Músicos: Max Roach (batería), Broker Litlte (trompeta), Julian Priester (trombón), Walter Benton y Coleman Hawkins (saxo tenores), James Schenck (bajo), Michael Olatunji (congas), Ray Mantillas y Tomas DuVall (percussion ) y Abbey Lincoln (voz)

Grabado en New York el 31de Agosto y 6 de Septiembre de 1960
Candid CCD79002

Comentario: Max Roach ha sido y sigue siendo uno de los baterías más importantes e influyentes de la historia del jazz, no sólo por haber tocado con los mejores músicos de todos los estilos, sino por su aportación tanto musical como extramusical y en concreto en la lucha por los derechos civiles de la población afro-americana en Estados Unidos.

A lo largo de la historia del jazz, algunos trabajos se han desarrollado en paralelo a las condiciones sociales y culturales preexistentes en ese momento, uno de los cuales es el presente disco.

A finales de los años 50 y principios de los años 60, Max Roach se alineó de una forma clara y contundente por la lucha de los derechos civiles y consecuencia de este posicionamiento fue la publicación de dos trabajos en la carrera del batería americano, ?Deeds Not Words? en 1958, y ?We INSIST! Freedom Now Suite? de 1960. De estos trabajos, el último de ellos y que ahora glosamos, fue el que mayor influencia y proyección conllevó en el momento de su publicación.

En el trabajo ?We INSIST! Freedom Now Suite?, todo es importante. Es difícil poder percibir en la actualidad lo que en su momento tuvo que acontecer con la aparición de este disco y que constituyó una auténtica revolución en el mundo del jazz. Desde la cubierta del disco en dónde un grupo de jóvenes negros se encuentran sentados de semi- espaldas en un bar reservado para blancos, los títulos de las letras (?Driva´Man?, Freedom Day?, ?Triptych: Prayer/Protest/Peace?, ?All Africa? y ?Tears for Johannesburg?), la música y las canciones interpretadas, hasta la participación de algunos de los músicos más importantes de todos los tiempos, como Broker Litlte, Coleman Hawkins, Olatunji y Abbey Lincoln (entonces esposa de Max Roach), todo es importante, lo que lleva a poder afirmar que más que delante de una grabación de música nos encontramos delante de un documento histórico, al tratarse de una de las primeras grabaciones en el jazz que sirvió para dar carta de naturaleza al movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos.

Por lo que respecta a la música se puede destacar que la presencia de la voz de Abbey Lincoln es un elemento vital en el desarrollo de la grabación y sin duda sirvió de vehículo de expresión para dar a conocer el estado del pueblo afro-americano. Los gritos manifestados en el tema ?Triptych: Prayer/Protest/Peace? (a dúo con Max Roach), son gritos de protesta, son gritos de liberación, expresados con una tensión y un poder de tal magnitud hasta entonces desconocidos. Todo ello se apoyaba en una batería igualmente reivindicativa, con claras influencias de ritmos y percusiones africanos, lo que confiere a este instrumento y a la música desarrollada una concepción mucho más amplia que la simple categorización de jazz (lo que en su momento el Art Ensemble de Chicago planteó como la Gran Música Negra ?Great Black Music-: por que como afirmaban, es grande, es música y es negra)

Max Roach para la grabación incluyó tanto a músicos latinos como afro americanos, componiendo a su vez música con claras referencias al régimen opresor de apartheid de Sur África (se puede apreciar en el tema ?Tears for Johannesburg?). Esta manifestación contra el apartheid se relacionó de una forma directa con el resto de temas y con la segregación que en aquellos momentos se estaba produciendo en los Estados Unidos.

El resto del trabajo mantiene un ritmo musical, interpretativo y expresivo que permiten calificarlo de espectacular y poderoso, gracias a la participación de músicos de la calidad de Broker Litlte, Coleman Hawkins y Olatunji (lástima que su participación sea escasa en determinados pasajes de la grabación), constituyendo una pieza de música esencial en cualquier buena discoteca de jazz que se precie.

Un auténtico cinco estrellas imprescindible.

NotaPublicado: 16 Abr 2006 00:48 

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

NotaPublicado: 16 Abr 2006 00:51 

SI QUEREIS OIR ALGO, OS LO PONDRÉ ENCANTADA ;-) ;-)

NotaPublicado: 16 Abr 2006 01:02 

ME OLVIDÉ
Imagen :ole:

NotaPublicado: 21 Abr 2006 03:08 

Ya está aquí la pesada, es que me acabo de comprar en el MF de la Ronda de Valencia esto a 4 euritos, y hay mucho más pero no llevaba dinero, pero volveré a primeros y saquearé el local.Imagen
Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 95 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]