www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 24 Sep 2017 05:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 162 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 14 Feb 2017 12:15 

¡¡¡Sí, sí, sí!!! Me encantan los proyectos electrónicos bailables de finales de los 70.

Aquí va la descripción que he copiado del tubo, traducida:

Un disco muy poco conocido con una historia curiosa: Automat fue un proyecto liderado por músicos italianos provenientes de una banda pop llamada Bottega dell'arte, Romano Musumarra, Claudio Gizzi (compositores) and Mario Maggi (programador de sonidos en un sintetizador controlado por memoria MCS70). Hicieron un álbum de música electrónica en 1978, una curiosa combinación de música Drone, un extravagante material de baile al estilo de Machine danse de Pierre Henry y electropop en la vena de Kraftwerk o Jean Michel Jarre.
La Cara A del vinilo está enteramente ocupada por la extensa suite Automat compuesta por Claudio Gizzi, mientras que la Cara B contiene tres pistas más cortas compuestas por Musumarra: Droid fue muy conocida en Brasil porque se usó como tema para una informativo de noticias de TV, "Jornal da Globo" (Globo TV) a principios de los 80. Todos los sonidos de Automat se generaron con el MCS70, un sintetizador monofónico construido por Luciano Torani, que pretendía usar el álbum como disco demo para el MCS70 (todas las pistas estaban programadas en un secuenciador analógico). Por desgracia, solo se llegó a fabricar un sinte MCS70.

phpBB [video]

01. Automat: a) (The) Rise [00:00]
02. Automat: b) (The) Advance [06:07]
03. Automat: c) (The) Genus [10:13]
04. Droid [16:44]
05. Ultraviolet [22:14]
06. Mecadence [28:58]

A partir de ahora voy a intentar mantener cierto nivel en este hilo. ;-)

NotaPublicado: 14 Feb 2017 20:17 

Hoy debe ser mi día de suerte en cuanto a descubrimientos. :pompom:

Este tema de 1979 de Hans Rolf Schade (Charlie Schade) es tan pegadizo como cualquiera de los mejores de Moroder de finales de los 70.

phpBB [video]

El maxi-single es de 1981 aunque el LP es de 1979.

Última edición por Venedig el 15 Feb 2017 15:20, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 15 Feb 2017 00:17 

Para terminar la noche de hoy, otro proyecto del 1978 es Black Devil Disco Club, creado por el músico francés Bernard Fevre. Por un lado, suena muy en la línea de From Here To Eternity de Giorgio Moroder, pero poco a poco la música va sonando más extraña, casi produciendo los efectos de los cantos chamánicos.

phpBB [video]

00:00 H Friend
05:45 Timing, Forget the Timing
10:20 One to chose
15:08 We never fly away again
20:00 Follow me
25:10 No Regrets

Originalmente editado en 1978, Black Devil's "Disco Club" es una "obra maestra" de la música disco extremadamente rara, un viaje épico a las profundidades de la disco electrónica.
En los créditos del vinilo, aparecen los nombres Junior Claristidge y Joachim Sherylee, escritores de biblioteca franceses que sirven de pseudónimos a Bernard Fevre y Jacky Giordano, respectivamente. Se hizo manualmente en un estudio de grabación a las afuertas de Paris con sintetizadores y ocasionalmente bucles en cinta (loops) y un baterista. Sin midi ni ordenadores.
Según una entrevista que ofreció Bernard Fevre en enero de 2007, Jacky Giordano solo financió las sesiones de grabación. El hecho de que apareceriera en los créditos como co-compositor fue solo un trato que ellos dos hicieron para que este pudiera recuperar su inversión financiera.

(Traducido de la info del tubo)

Otra reseña interesante...
Este disco es una verdadera joya. Fue grabado en los comienzos de la movida electrónica, año 1978, y se ha convertido desde la última década en un álbum de culto. Sin embargo, esta mistificación de Black Devil Disco Club no se debe a que fue una de las primeras creaciones del género (ya que por entonces había numerosas bandas del palo), ni por haberse convertido en el gran suceso del momento (ya que este disco pasó desapercibido por casi todos), ni por haber significado grandes adelantos técnicos (ya que se grabó de manera muy rudimentaria y artesanal en un sótano parisino), sino por tener un sonido a años luz de distancia de cualquier cosa que se le encuentre cerca. La leyenda de como este álbum ignorado por todos terminó convertido en culto se remonta al 2004, año en el cual el ex Aphex Twin y hoy dueño del sello discográfico Rephlex (Richard James) se encontraba de fiesta cuando algún DJ, muy amigo de las extrañezas, pasó uno de sus temas. Ya que para James era "la mejor música que había oído en su vida", rastreó sus orígenes y lo reeditó. El álbum le voló la cabeza a cuanta persona lo escuchara y así comenzó su fama casi 30 anos después de ser editado.

(sacado de este blog)

NotaPublicado: 15 Feb 2017 14:52 

Los italianos y los franceses se llevan la palma en el proto-Disco electrónico.
Otro tema fantástico de 1978 algo más funk del LP Futuribile - The Life To Come de Gianni Safred

phpBB [video]

NotaPublicado: 15 Feb 2017 18:03 

El conocido grupo británico Soft Machine grabó un ecléctico álbum llamado Alive & Well: Recorded in Paris 1977, donde uno de los temas Soft Space suena a una especie de electro disco experimental (por los comentarios que he leído, un horror para los fans habituales de la banda, pero una maravilla para los amantes del House). El tema se editó como single en 1978.

phpBB [video]

Muy interesante también el francés Christian Poulet y su álbum de 1978 Evasion:

phpBB [video]

*Y aunque no es exactamente Disco, no os perdáis este increíble tema de Christian Poulet con Jean-Yves Rigo de 1994 :pompom::

phpBB [video]

NotaPublicado: 15 Feb 2017 22:13 

Este foro no es lo suficientemente grande para los dos (y no soy yo quien se irá) :mrgreen:

phpBB [video]

Y en su aventura con Moroder:

phpBB [video]

NotaPublicado: 16 Feb 2017 19:17 

Bienvenido, SS
¡¡Muy buena Sparks!! Me gusta más como banda de rock pero hay que reconocer lo muy avanzado que está el sonido y el concepto para 1979, el tema The Number 1 Song in Heaven podría ser de 1985 perfectamente si no fuera por el aspecto del sintetizador.
En mi modesta opinión, después del 1978, a Moroder se le fue acabando la cuerda electro experimental y en los 80 se dedicó más a bandas sonoras, en las que tiene algunos temas muy buenos, o a hacer música más comercial (es lo que tocaba, porque los 80 van a ser bastante así) en colaboración con artistas ya consagrados.

SilverSurfer escribió:
Este foro no es lo suficientemente grande para los dos (y no soy yo quien se irá) :mrgreen:

Vaya letra surrealista que tiene la canción
Pues esto es solo chumba-chumba vintage de los 70, corazón :-x , verás si te pongo Hardcore de los 90 a toa leche quien se las pira aquí, mira que el sonido va p' arriba...

NotaPublicado: 16 Feb 2017 19:46 

:jiji: Es que uno es vintage :te cuento:
Ese de los impactantes Sparks (por la extraña pareja que formaban los Mael brothers y ese memorable riff) fue el primer Lp de mi vida, pero unos años después mi hardcore particular fueron los ruidillos, música infernal como dice mi príncipe, o Jodío Ruido (por JR, mi primer nick).
Y gracias por la bienvenida, los de Zenn-La somos chapados a la antigua, y devolvemos las visitas ;-)

NotaPublicado: 18 Feb 2017 09:38 

Bien, SS, yo tb soy vintage, del 74, y orgullosa de serlo. Te devolveré la visita, aunque siempre que digo algo en MV (o en MC), acabo sintiendo que he metido la pata.
Sigo con lo mío...
Una maravilla del Trance de los 90 es Matthias Hoffmann (Brainchild, Cygnus X, Dee. FX, A.C. Boutsen)

phpBB [video]

phpBB [video]

phpBB [video]

NotaPublicado: 18 Feb 2017 11:10 

:roll: ¿Del 74, vintage? :nonono:
Y más vale pata metida (que no veo sea tu caso), que ciento (lectores) volando... :mrgreen:
:te cuento: Le acabo de enseñar a mi príncipe el vídeo del Bad Trip por la BPO, por si quiere acompañarme, pero le ha parecido un ritual satánico y teme que sacrifiquen una gallina en escena :me parto: Suerte que mi princesa sí parece dispuesta :ojitos:

Nuevo tema Responder al tema  [ 162 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]