www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 29 Jun 2017 17:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 161 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 17  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 11 Feb 2014 01:08 

Ya sé. ¿Qué hago abriendo un hilo como éste en un foro de música seria?
Pues, por un lado, empiezo a estar harta de tanta seriedad, y echo de menos lo espontáneo, bailable, letras fáciles de recordar y repetir, buenas melodías simples. Por otro lado, esta música me hace estar más en contacto con "el resto de mortales", ya que se parece más a lo que todo el mundo escucha. Ojo, ¡no digo que por eso sea ni mejor ni peor!
No soy para nada experta en Eurodance, ni siquiera sé exactamente como definirlo (con lo que pone en Wiki me he quedado bastante igual), así que estoy empezando a investigar el tema... por algo se empieza.
A pesar de que este estilo se inició en los 80 del siglo pasado (más o menos), no quiero quedarme solo en esa época sino ir avanzando hasta la actualidad.
Voy a estrenar el hilo con Modern Talking y Alphaville (ambos alemanes y muy diferentes).

Modern Talking - You're my Heart, You're my Soul (1985)
phpBB [video]

Modern Talking - Cheri, cheri Lady (1985)
phpBB [video]

Modern Talking - Atlantis is Calling (1986)
phpBB [video]

Modern Talking - Brother Louie & Atlantis is Calling (1986)
phpBB [video]

Modern Talking - Geronimo's Cadillac (1986)
phpBB [video]

En el Festival Viña del Mar de 1988 en Chile, tras la separación, sin Dieter Bohlen y con Nora y Jutta haciendo el playback de los coros. Creo que todo es pregrabado excepto la voz de Thomas y la batería.

------------------------

Alphaville tiene un potentísimo sonido, creo que muy avanzado para 1984, que con pocos retoques, en 2011 sigue sonando actual.

Alphaville - Sounds like a Melody (1984):
phpBB [video]

Alphaville - Sounds like a Melody (2011)
phpBB [video]

He observado que tras la caída del muro y la "occidentalización" de los antiguos países comunistas (con Rusia a la cabeza), los grupos de los 80 han experimentado allí un nuevo auge extraordinario. Y en muchos casos eso explica las "segundas épocas".
He modificado para cambiar algunos vídeos por otros que me parecían mejores.

Última edición por venezia el 09 May 2014 13:09, editado 3 veces en total

Asunto: Re: Eurodance
NotaPublicado: 11 Feb 2014 01:19 

venezia escribió:
empiezo a estar harta de tanta seriedad, y echo de menos lo espontáneo, bailable, letras fáciles de recordar y repetir, buenas melodías simples

Conozco la sensación :dolly: Ha probado a darse una vuelta por la cristaleria? 12345

phpBB [video]

NotaPublicado: 11 Feb 2014 10:16 

Gracias por la recomendación. De todos modos, en lo coral sigo prefiriendo la "complejidad"... no sé por qué, pero la simplicidad traspuesta a lo clásico o minimalismo no me llama demasiado la atención.
Sin embargo, tomo nota de escuchar algo más de Philip Glass, a ver si cambio de opinión.

NotaPublicado: 13 Feb 2014 15:29 

Por el trío noruego A-ha parece que apenas hayan pasado los años y además han conseguido actualizar muy bien su sonido.

A-ha - Take on me (1985)
phpBB [video]

Aha - The Sun Always Shines on TV (2009)
phpBB [video]

He editado para cambiar algunos vídeos.

Última edición por venezia el 22 Feb 2014 00:48, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 16 Feb 2014 14:40 

Sigo flipando con a-ha y redescubriendo sus canciones. Adoro este tema:

The Living Daylights (1988)
phpBB [video]

NotaPublicado: 18 Feb 2014 01:14 

Eurodance es la música para discoteca que se produce generalmente en algún lugar de Europa y suena suficientemente comercial para ser tocado por las estaciones de radio y televisión de música.
La mayoría de Eurodance se caracteriza por riffs de sintetizador, voces femeninas o masculinas con estribillo simple, partes de rap masculino, samples y fuertes beats. A veces con voz femenina o masculina cantando a lo largo de toda la canción sin rap.
El Eurodance suele ser muy positivo y optimista, las letras a menudo implican cuestiones de amor y de paz, baile y fiesta, o expresar emociones y superar situaciones difíciles. En los principios y mediados de 1990, las voces se hicieron frecuentemente por un cantante solista o un dúo mixto entre un rapero y un cantante.
Las letras casi siempre se cantan en inglés, independientemente de la nacionalidad del artista. Sin embargo, algunos artistas lanzaban sus canciones en inglés y en sus lenguas nativas.
En casi todo el Eurodance destaca la percusión y el ritmo. La percusión eurodance es generalmente un "kick" con algunas variaciones sobre un ritmo 4/4. Mientras que la percusión se hace siempre por los sintetizadores, es un sonido más típico de la música de baile y no el sonido "beat box" típico de la música rap. El tempo es típicamente alrededor de 140 beats por minuto, pero puede variar desde 110 hasta 150 BPM.
La mayoría de Eurodance es también una melodía de motor. A diferencia de la mayoría de la música popular que se suele escribir en tonalidades mayores, la mayoría de las canciones de Eurodance son en tonos menores. Esto, junto con letras positivas, ayuda a contribuir a todo el sonido potente y emocional de Eurodance. Además de la contribución de la voz femenina, a menudo hay un notable uso de arpegios de sintetizadores rápidos. Esta es una característica muy distintiva de Eurodance que la separa de Hi-NRG disco. El sintetizador de frecuencia tiene un piano o un órgano, pero a veces imita a otros instrumentos.

Fuente Wikipedia (traducción automática)
http://es.wikipedia.org/wiki/Eurodance

Pero las alternativas serán siempre bienvenidas. :risita:

NotaPublicado: 18 Feb 2014 20:27 

¡Pero que ven mis ojos! Yo soy un rockero y metalero heterosexual de pelo en pecho pero confieso abiertamente que me pongo locaza con esta canción ¡si! Y el que no se ponga igual es que un triste :-PPPP .

phpBB [video]

NotaPublicado: 18 Feb 2014 21:51 

Marc-Antoine Charpentier escribió:
¡Pero que ven mis ojos! Yo soy un rockero y metalero heterosexual de pelo en pecho pero confieso abiertamente que me pongo locaza con esta canción ¡si! Y el que no se ponga igual es que un triste :-PPPP .

:me parto: :me parto: :me parto:

Grandísimo Tino Casal
No recordaba este tema (hasta ahora)... con un pie medio en el rock y otro en la pista de baile... ;-)
¡Me lo he pasado de miedo escuchándolo!
Jaja, Marc-Antoine...yo tb fui rockera a finales de los 80, pero sin pelo en pecho, solo un bote de laca en la cabeza cada vez que salía. :D

En España en los 80 se importó el italodisco como estilo.
La verdad es que no sé como denominar esto: por ahí he visto hasta Paella-Spaghetti-disco
He editado y quitado al tal Lyme porque me parece demasiado cutre; tampoco quiero que este hilo degenere.

NotaPublicado: 18 Feb 2014 23:53 

Jajaja, tengo que reconocer que hace falta valor para crear un hilo así en el clasiforo... :-PPPP

Yo reconozco que los Modern Talking me gustan para bailar también. Es uno de esos pecadillos... :lol:

NotaPublicado: 19 Feb 2014 00:03 

Hay que traer aquí a unos robots gabachos que si no son estrictamente exponentes del Eurodance son como hijos putativos del estilo, con ese puntito petardo del Eurodance y mucho mucho funk en las venas. Grandes triunfadores de 2013 a lo que hay que añadir que si hacen levantarse del asiento y bailar a gente tan dispar como Beyoncé y Paul McCartney cuentan con mi bendición.

phpBB [video]

Nuevo tema Responder al tema  [ 161 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 17  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]