www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 29 Jun 2017 17:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 161 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 17  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 11 Feb 2014 01:08 

Ya sé. ¿Qué hago abriendo un hilo como éste en un foro de música seria?
Pues, por un lado, empiezo a estar harta de tanta seriedad, y echo de menos lo espontáneo, bailable, letras fáciles de recordar y repetir, buenas melodías simples. Por otro lado, esta música me hace estar más en contacto con "el resto de mortales", ya que se parece más a lo que todo el mundo escucha. Ojo, ¡no digo que por eso sea ni mejor ni peor!
No soy para nada experta en Eurodance, ni siquiera sé exactamente como definirlo (con lo que pone en Wiki me he quedado bastante igual), así que estoy empezando a investigar el tema... por algo se empieza.
A pesar de que este estilo se inició en los 80 del siglo pasado (más o menos), no quiero quedarme solo en esa época sino ir avanzando hasta la actualidad.
Voy a estrenar el hilo con Modern Talking y Alphaville (ambos alemanes y muy diferentes).

Modern Talking - You're my Heart, You're my Soul (1985)
phpBB [video]

Modern Talking - Cheri, cheri Lady (1985)
phpBB [video]

Modern Talking - Atlantis is Calling (1986)
phpBB [video]

Modern Talking - Brother Louie & Atlantis is Calling (1986)
phpBB [video]

Modern Talking - Geronimo's Cadillac (1986)
phpBB [video]

En el Festival Viña del Mar de 1988 en Chile, tras la separación, sin Dieter Bohlen y con Nora y Jutta haciendo el playback de los coros. Creo que todo es pregrabado excepto la voz de Thomas y la batería.

------------------------

Alphaville tiene un potentísimo sonido, creo que muy avanzado para 1984, que con pocos retoques, en 2011 sigue sonando actual.

Alphaville - Sounds like a Melody (1984):
phpBB [video]

Alphaville - Sounds like a Melody (2011)
phpBB [video]