www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 13 Nov 2018 04:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 162 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 17  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 25 Feb 2014 10:48 

NAUTILUS escribió:
Pero por favor, no me digan que anteriormente no se movía el culo...

El ser humano lleva moviendo el culo desde que descubrió la música, así que por eso no se preocupe. Personalmente, tampoco me gusta éste tipo de música, aunque supongo que tiene su hueco como cualquier otra clase. En mi caso, prefiero mil veces antes un poco de buen rock & roll:

phpBB [video]

:ojitos: :ojitos: :ojitos:

NotaPublicado: 25 Feb 2014 11:56 

Con eso la peluca debe moverse muy bien. :platanin:

NotaPublicado: 25 Feb 2014 11:58 

NAUTILUS escribió:
Me parece estupendo que exista un hilo sobre este tipo de música, yo también me estoy enterando de cosas, pero tengo que confesar que no me gusta. Quizá sea en parte una cuestión generacional, yo había bailado siempre con la música anterior. Una de las cosas que no soporto es el sonido maquinal, estridente, inmutable, de la percusión (eso que creo que llaman "caja de ritmos"). Lo tengo que decir porque si no reviento.
Está visto que hay música para todos los gustos. Pero por favor, no me digan que anteriormente no se movía el culo...

Como indicó The Fairy King unos posts más arriba,
géneros para "shake our booty" los hay a miles, Disco y Techno son solo dos entre tantos (¿tendré que cambiar el título del hilo por segunda vez? jeje)
No sé si es una cuestión generacional (yo sí me crié entre cajas de ritmos latosas de los 80-90), pero estoy descubriendo mucha música de los 70 y principios de los 80 que me parece súper interesante y mucho menos comercial.
Por ejemplo, la escuela de Detroit, que voy a explorar mejor...
El segundo James Brown que has posteado creo que ya está también con un pie en el estilo Disco, casi en la línea de KC.
Siento que el hilo no sea de tu agrado, Nautilus.

PapaHaydn escribió:
El ser humano lleva moviendo el culo desde que descubrió la música, así que por eso no se preocupe. Personalmente, tampoco me gusta éste tipo de música, aunque supongo que tiene su hueco como cualquier otra clase. En mi caso, prefiero mil veces antes un poco de buen rock & roll:

A mí también me gusta el rock and roll, una cosa no quita la otra... solo que me parece interesante también conocer mejor el mundo de la electrónica bailable, de los orígenes a la actualidad, siempre y cuando conserve algo de musicalidad.
Los Dire Straits son geniales, aparte que tienen un directo estupendo.

NotaPublicado: 25 Feb 2014 12:03 

A mí para bailar creo que lo que más me gusta es el heavy. Un tema de Iron Maiden por ejemplo me produce unas ganas locas de saltar y brincar. O el ska. No me digan que el vals del obrero de Ska-P no tiene marcha... :higa: :¿?:

NotaPublicado: 25 Feb 2014 12:41 

fripper escribió:
No me digan que el vals del obrero de Ska-P no tiene marcha...

Postéalo en el sector metalúrgico, Fripper... también seguimos con ese hilo activo.

NotaPublicado: 25 Feb 2014 12:41 

fripper escribió:
Con eso la peluca debe moverse muy bien. :platanin:

Ya le digo que si se mueve. La última vez que vino Mark Knopfler a Madrid brincó, saltó y coreó como cosa mala :risita: :risita: :risita:

venezia escribió:
No sé si es una cuestión generacional

Lo es. Cada cual es hijo de su tiempo. Nosotros podemos escuchar ésto:

o ésto:

Que era lo que lo que Haydn y sus muchachos bailaban y cantaban en la taberna de Eszterhaza, pero seguro que no lo sentimos de la misma forma que ellos. Lo cual no quita para que nuestros pies se puedan ir detrás del ritmillo del tambor (y en eso discrepo de su afirmación en el otro hilo de que la música clásica no es "bailable" ) Pongo ésos ejemplos pa distinguirlos de lo que se bailaba en los grandes salones, que era mucho menos "rústico", aunque también bailaban cosa mala :mrgreen:

phpBB [video]

Y ya dejo de desvirtuar el hilo :-x

NotaPublicado: 25 Feb 2014 13:34 

A ver, cuando dije que la MC no es bailable, me refería a la 9ª de Beethoven o a la Consagración de la Primavera de Stravinsky, que mantienen ritmos potentes de forma intermitente.
Es ridículo negar que en la música culta hay un amplísimo repertorio de música de danza y en todas las épocas.
Pero es "danza", se rige por unos pasos, por simples que sean y una coreografía. Y sí, también puede ser muy divertido, pero no es para desmadrarse como con el techno o el rock.

phpBB [video]

Muy guay, sí, pero llega un punto en que me siento ridícula bailando eso porque exacerba unos valores que no son los de mi tiempo. No quiero vivir en el pasado, está muerto.
Repito que es solo mi visión.

PD: que me perdone Rameau por poner su música en Eurodance :me parto:

NotaPublicado: 25 Feb 2014 13:57 

Y seguro que ese número de Rameau hizo tanto furor en su época como éste de 2 Unlimited en los 90.
phpBB [video]

NotaPublicado: 25 Feb 2014 15:25 

Venezia:

"Siento que el hilo no sea de tu agrado, Nautilus."

No, si el hilo si que es de mi agrado, y está dando bastante juego. Lo que no me gusta es ese tipo de música. Y evidentemente el factor generacional es muy determinante, como dice también PapaHaydn. Ni siquiera Dire Straits me entusiasmaron mucho cuando aparecieron, después de Led Zeppelin, Pink Floyd, y tantos otros.

NotaPublicado: 25 Feb 2014 17:56 

Un nuevo estilo que vino a romper con la onda romanticoide del Techno-Pop de los 80, fue el Acid-House...
Surgido también en el otro lado del charco, esta vez en Chicago, los primeros singles de este estilo que se editaron fueron:

Sleezy D. - I've lost Control (1987)
phpBB [video]

Phuture - Acid Trax (1987)
phpBB [video]

(empezad a escuchar a partir del minuto 1:15)

Personalmente, no puedo escuchar demasiado rato esta música con los cascos porque me mareo.
De su emblema derivan nuestros queridos emoticones amarillos :jeje:

Última edición por venezia el 22 Ene 2017 22:32, editado 1 vez en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 162 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 17  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]