www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 15 Nov 2018 16:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 162 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 17  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 25 Feb 2014 21:24 

Buf cuantas cosas.

Venezia, Cybotron! o sea, Juan Atkins (a partir de ahora hay que leerse bien los créditos de los discos porque los grupos empiezan a ser meros instrumentos de los que realmente dominaban el cotarro: los productores). Memoricen ese nombre. Puro Detroit.
A Kraftwerk los amo pero sólo los puedo bailar haciendo el robot...
Respecto de la electrónica, pues durante la primera mitad de los setenta se utiliza nada y menos, pero tranquila, pienso llegar a ella en exactamente dos posts ;-)

Nautilus, Jaime Moreno es el puto amo. Fin.
Y por supuesto, como dice PapaHaydn, se ha bailado siempre, pero en algún punto había que empezar la narración. Aunque no se crean, irnos hasta Lully es toda una tentación, pero me confieso ignorante para tamaña proeza. Si alguien se atreve...

Más: Si decíamos ayer que gente como Kc partían del funk para su música, otros lo hacían desde el soul. Arreglos con percusiones, metales y cuerdas lujosas: era el Philly Sound o sonido Filadelfia de Kraft werk
Wait. Stop. Now.

Pasemos a escuchar a los O'Jays:
phpBB [video]

Y mañana me traéis aprendidas las coreos.

NotaPublicado: 25 Feb 2014 23:42 

Resumiendo, de momento estamos llegando al género Disco por dos vías: el Funk (KC) y el Soul (Brown, O'Jays, etc).
Para los que no tengan ni idea como yo de qué son esos dos géneros de música popular, la wiki dice lo siguiente:

El funk es un género musical que nació entre mediados y finales de los años 1960 cuando principalmente músicos afroamericanos fusionaron soul, jazz, ritmos latinos (mambo, por ejemplo) y R&B dando lugar a una nueva forma musical rítmica y bailable. El funk reduce el protagonismo de la melodía y de la armonía y dota a cambio de mayor peso a la percusión y a la línea de bajo eléctrico.
Además añade que la etimología del término "funky" puede ser "lu-fuki" de la lengua kikongo, o sea, el mal olor corporal de los jazzmen currándose su arte; y por lo tanto, una vuelta a lo fundamental y auténtico.

La música soul es un género de música popular que se originó en los EE.UU. durante los años 1950 y 1960. Combina elementos del gospel afroamericano, R&B y, a menudo, jazz. El soul, ya sea para escuchar o bailar, se popularizó enormemente en los EE.UU., donde los sellos Motown, Atlantic y Stax ejercieron una gran influencia durante la época lucha por los derechos civiles. Pero no solo en EE.UU, sino también en el resto del mundo, influyendo directamente en la música rock y en la música africana.

---------

Contestando a tu post:
Sí, ya había observado que los nombres de los "grupos" van cambiando según qué productor se junta con cuál, y eso ocurre a veces de un álbum para otro.
Kraftwerk no son en realidad para bailar, su música tiene un fondo reivindicativo y se mete con temas serios y eso corta el rollo a la hora de desmelenarse.
(De paso añado que el Acid-House tampoco me parece para bailar, sino para colocarse, con o sin drogas.)

Mañana por la mañana practicaré la nueva coreografía a lo break-dance ImagenImagen

Me gusta tu nuevo avatar... lo de trasponer hasta Lully queda pendiente para cuando hayamos agotado este tema.

NotaPublicado: 26 Feb 2014 00:37 

¿Hay alguien que baile con este tipo de música jazz marchosilla?:

phpBB [video]

NotaPublicado: 26 Feb 2014 16:17 

:te cuento:
Charles Mingus (1922-1979) se crió en el área de Watts, en Los Ángeles (California). Su familia era de origen sueco y afroamericano por parte de sus abuelos paternos y chino y británico por parte de sus abuelos maternos. :shock: A pesar de esto, creció en un entorno familiar estricto y discriminatorio.

Su madre falleció apenas seis meses después del parto a causa de una miocarditis crónica, quedando Mingus a cargo de una madrastra mitad amerindia y que permitía únicamente música relacionada con la iglesia en el hogar, por lo que Charles tuvo sus primeros contactos con la música en la Iglesia Holiness Church de Watts. A pesar de esto, desarrolló un prematuro afecto por el jazz, especialmente por la música de Duke Ellington. [...]

Vaya con el contrabajista... :D

NotaPublicado: 26 Feb 2014 20:11 

venezia escribió:
:te cuento:
Charles Mingus (1922-1979) se crió en el área de Watts, en Los Ángeles (California). Su familia era de origen sueco y afroamericano por parte de sus abuelos paternos y chino y británico por parte de sus abuelos maternos. :shock: A pesar de esto, creció en un entorno familiar estricto y discriminatorio.

Su madre falleció apenas seis meses después del parto a causa de una miocarditis crónica, quedando Mingus a cargo de una madrastra mitad amerindia y que permitía únicamente música relacionada con la iglesia en el hogar, por lo que Charles tuvo sus primeros contactos con la música en la Iglesia Holiness Church de Watts. A pesar de esto, desarrolló un prematuro afecto por el jazz, especialmente por la música de Duke Ellington. [...]

Vaya con el contrabajista... :D

Jejeje, sí, era un tipo increíble. Con carácter. Y eso se nota en su música... :lol:

Su autobiografía empieza diciendo "yo soy tres...".

No sé si es pervertir el hilo, pero no me resisto a poner otro de sus temas que me chiflan:

phpBB [video]

NotaPublicado: 26 Feb 2014 21:14 

Voy a cambiar de nuevo el título para que podamos meter aquí todo lo bailable que nos guste :-)
Pero veo que el título exterior sigue sin cambiar... Uff, o soy una paleta total o esto solo lo pueden cambiar los moderatis :roll:

Me encanta Mingus, Fripper. :-)

NotaPublicado: 26 Feb 2014 22:17 

Digame el título que quiere ponerle al hilo y se lo modifico sin más ceremonias ;-)

NotaPublicado: 26 Feb 2014 22:21 

Eurodisco, Eurodance y otras especies bailables... :?: :?:

Se admiten sugerencias, jejeje

NotaPublicado: 26 Feb 2014 22:56 

Aunque Louis³ se toma su tiempo para ir narrando la evolución del Disco, yo que soy muy impaciente voy a seguir haciendo mis aportaciones...

La electrónica empezaba a bailarse a mediados de los 70 a ambos lados del charco: en América se la conocía principalmente como High-Energy (Hi-NRG) y en Europa como Space Disco.
A mediados de los 70, el productor-compositor italiano Giorgio Moroder, siguiendo el modelo de producciones alemanas como Kraftwerk, decidió hacer algo parecido pero para bailar. En 1977 se asoció con la cantante estadounidense Donna Summer y escribió para ella varias canciones, en las que la electrónica es la protagonista:

Donna Summer - I Feel Love (1977)
phpBB [video]

Moroder sería uno de los creadores de mi variante Disco favorita: el Italo Disco.
El término Italo Disco, no obstante, no se acuñó en Italia sino en Alemania (comercializado por ZYX Records en 1983 a través un Remix de canciones alemanas e italianas). Los presentadores del programa musical Disco Ring de la Rai 1 denominaban los temas de Italo Disco simplemente rock elettronico o balli da discoteca.

Las canciones Italo Disco italianas eran a menudo pura electrónica y cajas de ritmos; se servían de melodías pegadizas y vocoders (sintetizador de voz). Las letras eran de temática amorosa, cantadas mayoritariamente en inglés, con fuerte acento extranjero y a veces no tenían sentido alguno (debido al pobre conocimiento del inglés de letristas y cantantes).
En Alemania surgieron posteriormente otros nombres para describir el mismo género, como Eurodisco o Discofox.
Las producciones alemanas eran cantadas exclusivamente en inglés y se caracterizaban por su énfasis en la melodía, una exagerada sobreproducción y un acercamiento más serio a la temática amorosa.
En España el Italo Disco, a veces denominado Paella Spaghetti Disco (tiene guasa el nombrecito), hacía referencia a la música producida principalmente en los estudios de Sabadell (publicado en sellos como Blanco y Negro, Max Music, Indalo Music y Don Disco).

La lista de artistas clasificables como Italo Disco es interminable.
Ahí va un ejemplo made in Italy:

Radiorama - Desire (1985)
phpBB [video]

(Para ejemplos made in Germany, remitirse al inicio del hilo :mrgreen: )

Última edición por venezia el 22 Ene 2017 22:33, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 26 Feb 2014 23:18 

Muchas gracias otra vez, PapaHaydn. :idea:

Nuevo tema Responder al tema  [ 162 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 17  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]