www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 23 Jul 2017 18:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: L'altanella
NotaPublicado: 27 Mar 2014 17:42 

NAUTILUS escribió:
Pues las que llevo oídas si que tienen un ritmo y un aire muy parecido a las habaneras de por aquí las Costa Brava... qué bonito es el Mediterráneo.

Otras, Nautilus, ¿tú también eres de la zona de Barcelona-Girona? ¡¡¡Qué bien!!! Ya somos mayoría en el foro...
La próxima quedada aquí:
Imagen
¿conoces el sitio?

Zelenka escribió:
Mi principal aportación a este foro son mis sabias críticas, siempre constructivas y siempre desde mi humilde opinión. 8)

Oye, ¿y no hizo Zelenka ninguna excursión a la ciudad de los canales para conocer al gran Vivaldi & company? :roll:

NotaPublicado: 28 Mar 2014 00:54 

Claro, y también los critiqué. 8)

Charles Ives

NotaPublicado: 28 Mar 2014 01:29 

venezia escribió:
NAUTILUS escribió:
Pues las que llevo oídas si que tienen un ritmo y un aire muy parecido a las habaneras de por aquí las Costa Brava... qué bonito es el Mediterráneo.

Otras, Nautilus, ¿tú también eres de la zona de Barcelona-Girona? ¡¡¡Qué bien!!! Ya somos mayoría en el foro...
La próxima quedada aquí:
Imagen
¿conoces el sitio?

Ese lugar me suena muchísimo a un restaurante/pub que se encuentra muy cerca de Lloret de Mar, bajando por la costa. Si es el que creo, estuve alguna vez hace muchos años, y el verano pasado me paseé por esas rocas que quedan delante (un caminito entre rocas que sube y baja y llega hasta Lloret). Pero no podría asegurarlo. Un lugar precioso. Yo estoy un poco más cerca de BCN

NotaPublicado: 28 Mar 2014 10:13 

NAUTILUS escribió:
Ese lugar me suena muchísimo a un restaurante/pub que se encuentra muy cerca de Lloret de Mar, bajando por la costa. Si es el que creo, estuve alguna vez hace muchos años, y el verano pasado me paseé por esas rocas que quedan delante (un caminito entre rocas que sube y baja y llega hasta Lloret). Pero no podría asegurarlo. Un lugar precioso. Yo estoy un poco más cerca de BCN

Exacto, es una coctelería en la Cala Banys, en el término municipal de Lloret, pero apartado del jaleo, con difícil acceso por un camino de ronda o desde el campo.

Zelenka escribió:
Claro, y también los critiqué. 8)

Me refería a Jan Dismas Zelenka. ;-)

NotaPublicado: 29 Mar 2014 23:26 

Seguimos con Legrenzi... su Op.4 (1682) va en la misma línea que su Op.2: son también sonatas o mejor dicho, suites a 3 (Sonate da Chiesa, e da Camera, Correnti, Balletti, Alemane, Sarabande a tre, doi violini, e violone; Libro Secondo, Op.4) y también tienen nombres propios aunque no he podido encontrar ninguna grabación completa, ni tampoco los nombres de todas ellas, tan solo de unas pocas (tampoco sé si todas tienen nombre propio).
Tampoco en ninguna parte pone cuántas sonatas son, pero en el catálogo bibliotecario italiano consta que entre los dos libros son 58 páginas por parte, así que deduzco que por lo menos debe haber 18 sonatas...

n.1 "La Bernarda"
n.2 "..." en sol menor
n.3 "La Pezzoli"
n.? "La forni"
n.? "La Benigaglia"
n.? "La Piloni"

En este monográfico de Legrenzi hay un par de sonatas de la Op.4 (y varias danzas sueltas mezcladas, intuyo que tb de la Op.4):
ImagenImagen

Pues ahora os vais a reír con los tubos, pq no hay nada de nada de la op.4 tocado con propiedad:
La Bernarda (con violín, flauta y arpa...¡para una vez que Legrenzi sí especifica los instrumentos do violini, e violone!)
phpBB [video]

La n.2 tocada por dos niños...que para ser niños lo hacen realmente muy bien:
phpBB [video]

Es lo que hay... :yatedigo:

NotaPublicado: 29 Mar 2014 23:45 

No tenía idea de la existencia de ese disco. :shock:

Alguna idea de si vale la pena?

Charles Ives

NotaPublicado: 29 Mar 2014 23:52 

Aquí puedes escuchar algunas muestras: parece aceptable.
http://www.emusic.com/album/el-mundo/ve ... /10607113/

NotaPublicado: 29 Mar 2014 23:57 

:mua:

Charles Ives

NotaPublicado: 30 Mar 2014 00:11 

Aquí algo del Legrenzi vocal. De su oratorio Il Sedecia y sacado de este disco:

Imagen

phpBB [video]

phpBB [video]

Charles Ives

NotaPublicado: 30 Mar 2014 00:53 

Gracias, Zelenka, súper bonito el oratorio. Quería solo añadir que en este cd de Hogwood, también se encuentra la Op.4, n.6 "La Pezzoli":
Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]