www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 29 Jun 2017 17:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 06 Jul 2014 02:45 

Prólogo
Lo prometido es deuda...
Os presento al compositor-productor de Modern Talking, Herr Dieter Bohlen.
Para comprender al cerebro del proyecto y uno de los dos Romantic Warriors en pocos minutos, basta escuchar este single de 1996:

phpBB [video]

Dicky down, dicky down, dicky dicky down,
Dicky down, dicky down, dicky dicky down,
Dicky down down,
Dicky down down.

Teenie meenie miny mow,
Baby when your dicky grows.
Teenie meenie miny lick,
Baby when your dick is big,
When your dick is big.

Down down dicky down...
Down down dicky down...

I'm the Godfather of Music
And I plead you pray!

Basado en esta canción infantil inglesa.

Continuará...

NotaPublicado: 30 Nov 2014 23:19 

Otro ejemplo de típico humor Bohleniano de 1995 (¿soy la única que ve a DB, TA y LR en Balú, Mogli y Bagheera? :-x ) y esta escena del Libro de la Selva de Walt Disney):

phpBB [video]

phpBB [video]

Dicky Down y Probier's mal mit Gemütlichkeit pertenecen al Happy Hardcore, variante del Euro Dance. No estoy segura del texto, pero creo que dice lo siguiente:

Probier's mal mit Gemütlichkeit,
mit Ruhe und Gemütlichkeit,
dann schmeiß' du deine Sorgen über Bord.

Und wenn du stets gemütlich bist,
und etwas appetitlich isst,
Dann tu's sonst nimmt es dir ein anderer fort.

Ja, singe Du-Bi-Di-Du,
Ein Melo Du-Bi-Di(wie)-Du,
Wieso Dubidubidubidubididu.

Gemütlichkeit ist unser Zauberwort.

Aunque su personalidad tiene otra faceta opuesta, sensiblera y nostálgica, que sale a relucir con máxima potencia en Modern Talking y Blue System (su principal proyecto en solitario, que inició tras la primera ruptura de Modern Talking a finales de 1987).

phpBB [video]

Éste es Dieter Bohlen en los 80 y en la actualidad. Nacido en un pueblo cerca de Hamburgo en 1954, el 7 de febrero pasado cumplió ya 61.

ImagenImagen

Última edición por venezia el 09 Abr 2015 19:16, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 01 Dic 2014 00:14 

El otro Romantic Warrior, Thomas Anders (Bernd Weidung) es lo opuesto a Dieter Bohlen, en su físico y carácter. Pero no en lo referente a orgullo. Tras la primera separación de 1987, su traslado a Los Angeles (con su primera esposa Nora Balling) y un año sabático; en 1989, editó su primer álbum en solitario (Different) y pasó de Warrior a Soldier: :-x

phpBB [video]

Si en 1987 alguien creyó que por fin se había librado de Modern Talking, se equivocaba completamente: empezaba un largo pulso transatlántico de mensajes estampados en banda estereofónica.
Thomas Anders nació en 1963 y creció en Mörz, un pueblo rural minúsculo (del que su padre era alcalde) cerca de Koblenz, ciudad en la que vive actualmente.

Última edición por venezia el 11 Jun 2016 20:34, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 01 Dic 2014 00:32 

Para mí la historia de Modern Talking se puede dividir en 5 partes:

1. Producciones de Dieter Bohlen para Thomas Anders y temas que Dieter Bohlen escribió para sí mismo bajo los pseudónimos de Steve Benson y Ryan Simmons, y que en 1985 se publicaron con la voz de Thomas Anders en el primer álbum.

2. Modern Talking (1ª época) 1984-1987:

1985 The 1st Album
1985 Let's Talk About Love
1986 Ready for Romance
1986 In the Middle of Nowhere
1987 Romantic Warriors
1987 In the Garden of Venus

3. De la 1ª separación al Comeback del 98 (1987-1997) o Blue System vs. Thomas Anders.

Blue System (13 álbumes)

1987 Walking On A Rainbow
1988 Body Heat
1989 Twilight
1990 Obsession
1991 Seeds Of Heaven
1991 Déjà Vu
1992 Hello America
1993 Backstreet Dreams
1994 21st Century
1994 X-Ten
1995 Forever Blue
1996 Body To Body
1997 Here I Am

Thomas Anders (6 álbumes + 1 grabación en directo)

1989 Different
1991 Whispers
1992 Down On Sunset
1993 When Will I See You Again
1994 Barcos De Cristal (versión española de una selección de sus propios temas anteriores, editado en Chile)
1995 Souled
1997 Live Concert

4. Modern Talking (2ª época): del Comeback del 98 hasta la 2ª separación (¿definitiva?) en 2003:

1998 Back for Good
1999 Alone
2000 Year Of The Dragon
2001 America
2002 Victory
2003 Universe

5. De la 2ª separación a la actualidad...

Después de la 2ª separación Dieter Bohlen se dedició casi exclusivamente a la producción de otros artistas y dejó de lado sus propios proyectos, así que
Blue System ya no volvió, pero en la banda sonora de Dieter, Der Film de 2006 hay algunos temas al estilo Blue System como Gasoline y Bizarre, Bizarre, y también aparece una canción inédita de Modern Talking, Shooting Star.

Trabajos de Thomas Anders desde 2003:

2004 This Time
2006 Songs Forever (Álbum de covers en versión soul-acústica)
2010 Strong
2011 Two (dúo con Uwe Fahrenkrog)
2012 Christmas For You (Canciones de Navidad en versión soul)

Existen otras canciones incluidas solo en singles, demos o grabaciones en directo que ya iré posteando.

NotaPublicado: 01 Dic 2014 01:24 

Dicho esto, añado que no voy a seguir este orden para presentar las canciones, en Internet hay mil y una páginas en las que se puede encontrar toda esa información objetiva. Me parece mucho más interesante poner de relieve el ambiguo "mensaje" moderntalkiniano y hacer mi propio análisis y sacar las canciones en el momento apropiado. Después de llevar un año escuchándolos súper intensivamente (los 2 años de cuando era niña, 86-87, no cuentan porque Modern Talking no es para niños o adolescentes), para nada me considero experta en el tema, y no sigue habiendo día que no descubra alguna idea nueva en sus letras (aunque ya sé que no todas se le han ocurrido a Dieter Bohlen).

Para haceros una idea del efecto que han tenido en mi persona (y me viene a la cabeza esta canción de Scorpions), echad una ojeada a este blog, por ejemplo, que me parece muy divertido:

Imagen

NotaPublicado: 01 Dic 2014 01:58 

El encuentro de Thomas Anders y Dieter Bohlen en 1983

Se conocieron en febrero de 1983, cuando Thomas Anders se dirigió a Hamburgo para grabar una cover version en alemán de Pick Up The Phone de F.R. David (Robert Fitoussi) producida por Dieter Bohlen, Was macht das schon.
Pero es mejor dejar que el propio Dieter cuente la historia, aunque pase de febrero de 1983 a octubre de 1984 en pocos segundos.

Última edición por venezia el 11 Jun 2016 20:35, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 01 Dic 2014 11:14 

Foto tomada anteayer (29.11.2014) en Moscú (CCCatch, ..., Thomas Anders y Lian Ross)

Imagen

Aprovecho para decir que la RTL alemana retransmitirá pasado mañana un reportaje con entrevistas inéditas a DB y TA en ocasión del 30 aniversario:
"30 Jahre Modern Talking – Die ganze Wahrheit" am 3. Dezember 2014 20.15 Uhr

NotaPublicado: 01 Dic 2014 12:27 

Una parte fundamental de Modern Talking y de casi todos los proyectos de Dieter Bohlen es el madrileño Luís Rodríguez Salazar. Tan importante era para él que le dedicó el tema que probablemente más ha sonado en la historia de MT (junto con You're My Heart, You're My Soul) y del cual probablemente más versiones y parodias se han hecho: Brother Louie.

ImagenImagen

A primera escucha es una canción genialmente pegadiza con una letra totalmente surrealista. (1) Veamos como suena en español... :risita:

phpBB [video]

A primera escucha, con este tema, un@ se se pregunta si Dieter estaba revelando algún secreto inconfesable del Team 33, o si DB y LR estaban solo de cachondeo a costa de...

phpBB [video]

Deep love is a burning fire [Deep loaf is a burning fire stain],
Stay, cause then (in) the flames grow(s) higher,
Babe, don't let him steal your heart [steel you hard]: it's easy, easy.
Girl [gurl], this game can't last forever,
Why we cannot live [lift?] together?
Try, don't let him take your love from me [tail your loaf for me].

You're not good, can't you see, Brother Louie,
I'm in love, set her free, oh, she's only looking to me [lugging? to me/looking to be],
Only love breaks her heart [breaks her hard], Brother Louie,
Only love's paradise [pair a dice], oh, she's only looking to me.

Brother Louie, oh, she's only looking to me,
Oh, let it Louie, she's undercover [on the cover].
Brother Louie, oh, doing what he's doing,
So, leave it, Louie, cause I'm her lover.

Stay, cause this boy wants to gamble [scramble],
Stay, love's more than he can handle,
Girl, oh, come on, stay [stain by me] by me forever, ever.
Why does he go on pretending that [prick-tending there]
His love is never ending, babe [his loaf is a never-ending bate]
Don't let him steal your love from me.

El gesto percutivo que hace Dieter con la mano (los 3 golpes rápidos) y que ejecuta absolutamente siempre que cantan esta canción se remonta al tema Fantasy de Lian Ross (esposa y "musa" de Luís) de 1984.

No os perdáis al hermano Luís cantando rumbas en Alemania en 1983 (y entre las coristas me parece ver a Lian Ross o se le parece mucho.)

Última edición por venezia el 11 Jun 2016 20:40, editado 3 veces en total

NotaPublicado: 01 Dic 2014 19:55 

El "Cadillac" de Gerónimo

ImagenImagen

En 1972, el cantautor estadounidense Michael Martin Murphey escribió una canción inspirada en una antigua fotografía de 1905, donde aparecía un indio apache llamado Gerónimo montado en un Cadillac de la época. Murphey lamenta el forzado intento de hacer parecer "civilizado" al indio, por lo que el tema terminó convirtiéndose en símbolo de la lucha por los derechos de los indios americanos.

phpBB [video]

La fotografía del indio Gerónimo en el Cadillac:

Imagen

Pero un@ se pregunta qué diablos tienen que ver los derechos de los indios apaches con la música de Dieter Bohlen: dejando aparte que estribillo de la canción se presta a malentendidos (Whoa boys, take me back, I wanna ride in Geronimo's Cadillac...), obviamente a Bohlen la inspiración no le llegó solo por el lado de Murphey, sino que el tema del Cadillac Eldorado tiene una larga tradición en la música popular (se remonta a Elvis Presley); por ejemplo, Pink Cadillac de Bruce Springsteen (Well, honey it ain't your money, cause baby, I got plenty of that, I love you for your pink Cadillac...)

Por la época en que Modern Talking publicó Geronimo's Cadillac (1º single del 4º álbum, In The Middle Of Nowhere de noviembre de 1986) Dieter Bohlen ya había dejado más que claro que su compañero de banda era el blanco constante de sus bromas, lo que debía irritar sobremanera a la esposa de Thomas, Nora. Los dos arcoiris saliendo del asiento trasero y los faros traseros iluminándose con una sonrisa sí son 100% "cosecha Bohlen".

phpBB [video]

I wanna share my dreams, wanna share with you,
On the wings of love, like dreamers do.
Touch your heart, you're the Queen Of Broken Hearts.
Oh we are daytime friends and nighttime fools,
Wanna play this game, you break the rules,
Tears of love are frozen tears.

Geronimo's Cadillac is making all girls too mad,
Geronimo has a heart, oh, it's a drag!
Geronimo's Cadillac, oh, making all girls too sad,
Geronimo has a heart, oh, it's a drag!

Geronimo's Cadillac is tossing, oh, in your head,
It's tossing and turning, it's burning and makes you mad.
Geronimo's Cadillac, oh, baby I'll hold you back,
You're tossing and turning, it's burning and makes you sad.

I'm lookin' through the eyes, the eyes of love,
Made a fool of me, can't get enough.
Touch my heart, boulevard of broken dreams.
Another time for love other place to be,
Don't let him take your love, your love from me,
Tears of love, are frozen tears.

Pero la cosa no terminó ahí; en la segunda fase moderntalkiniana, llegó la segunda parte: Witchqueen of Eldorado (incluida en el 10º álbum America de 2001). Una auténtica joya de los dobles sentidos (he puesto en rojo lo que no hay que pasar por alto):

phpBB [video]

Eldorado

A heart of gold and she's alone,
Garden Eden is her home.
She's like a storm, she's like a star,
You think she's near, but she's so far.
She's like the sun in wintertime, she is hard to find.

CHORUS:
She's a witchqueen of Eldorado high on the mountain, he-ya-he-ya-he-ya-ho,
For the freedom in Eldorado, she is the fountain, he-ya-he-ya-he-ya-ho.
She's the witchqueen of Eldorado, lady of fire, he-ya-he-ya-he-ya-ho,
And she's fighting for Eldorado with her desire, he-ya-he-ya-he-ya-ho.

She is justified in Wounded Knee,
Some lies are true, oh, can't you see?
Follow the sun, and you will find,
A secret room just in your mind.
Let's make this world a better place, for the human race.

Dreams are flying like an eagle to the Orinoco Flow,
From the desert of Eldorado to the East Coast
, yes, I know.

NotaPublicado: 05 Dic 2014 16:33 

El documental del pasado miércoles (que no podía verse en España excepto pagando), muestra a un DB y a un TA por separado claramente reconciliados (no dicen nada malo el uno del otro, excepto en tiempo pretérito), pero sin ganas de Modern Talking 3... además salta a la vista que ha sido realizado por un equipo totalmente parcial del lado de Dieter Bohlen, que en ningún momento le plantea ninguna cuestión incómoda. Eso sí, Nora sigue siendo el chivo expiatorio favorito de la ruptura de MT1 y DB sigue sin reconocer que simplemente son incompatibles para trabajar juntos, tal como se demostró en MT2.

phpBB [video]

Está dividido en 5 partes, las 4 restantes se encuentran en rutube a continuación de ésta.
Curiosamente, a Dieter Bohlen se le ve extremadamente relajado y satisfecho, no sé si es por su nuevo baby y su novia, por el $$$ fácil de la TV o porque al estirarle la piel le han forzado una sonrisa que le ha cambiado la expresión.

Nuevo tema Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]