www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 22 Jun 2017 16:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 23 Mar 2015 23:55 

Pues yo no, que no me dedico a las letras, pero me imagino que habrá quien ya lo haya hecho.

Charles Ives

NotaPublicado: 24 Mar 2015 00:08 

Zelenka escribió:
Pues yo no, que no me dedico a las letras, pero me imagino que habrá quien ya lo haya hecho.

Yo es la primera vez que me encuentro con algo así; si das con algo parecido, espero que me informes.

NotaPublicado: 24 Mar 2015 00:47 

Pero te agradezco que inconscientemente acabas de darme la pista para mi próxima "estación" (ya los conocía pero solo superficialmente)

phpBB [video]

Última edición por venezia el 28 Abr 2015 16:11, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 26 Mar 2015 00:01 

Algunas de las homofonías preferidas de Bohlen:

Lying heart / Lying hard

Imagen

(Metáfora visual de Lying Hard en el vídeo Independent Girl de Thomas Anders)

Open up my heart / Open up my arse

Love / Loaf

Imagen

Uno de mis temas favoritos del último álbum Universe, que contiene las homofonías citadas y otras en las que todavía sigo pensando...

phpBB [video]

(Vídeo hecho por mí hace varios meses)

NotaPublicado: 27 Mar 2015 12:41 

Ciertos hilos de este foro son para mí como un blog personal más que otra cosa, y por eso quiero dar las gracias a PapaHaydn y Feldman que pagan el host y hacen el mantenimiento (no sé si me olvido de agradecer a alguien más).
La ventaja de escribir en un foro es que muchas otras personas te pueden leer y aportar ideas. En ningún caso, mi principal motivación es LLEVAR RAZÓN en lo que expongo, y agradeceré otro punto de vista, siempre y cuando sea algo previamente razonado y no un mero ataque defensivo para decir "me molesta lo que haces y quiero destruirlo".

Última edición por venezia el 11 Jun 2016 20:33, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 05 Abr 2015 14:24 

Hola !!
Soy novato por aquí :oops: Pero también tengo debilidad por Modern Talking.

No sé si la has mentado ya. Si me permites.......otra composición de Dieter Bohler, ésta vez para un amigo suyo, Chris Norman.

MIDNIGHT LADY............

phpBB [video]

Thomas Szasz

NotaPublicado: 09 Abr 2015 14:22 

Hola Gaviota,
Bienvenid@ al hilo y al foro.
Siéntete en tu casa para postear lo que quieras. Como ves este hilo tiene un enfoque bastante personal, pero está abierto a cualquier tipo de aportaciones.
Sin duda Midnight Lady (1986) es una de las mejores canciones de DB (y una de las que se siente más orgulloso), y Norman uno de los mejores cantantes con los que ha colaborado.
Sin embargo, yo no iría tan lejos como para decir que Norman y Bohlen son o fueron amigos. Para empezar, Bohlen no tiene amigos (dicho por él mismo).
En su primera biografía Nichts als die Wahrheit (2001), Bohlen deja verde a todo el mundo y Norman no es la excepción (solo Anders se libra, pero por poco tiempo...[2003]), la expresión que utiliza para calificar a Norman es un doble sentido típico de su repertorio de frases: por decirlo de alguna manera, en él ya no funciona nada más excepto la nariz.

"Bei ihm lief sozusagen gar nichts mehr außer der Nase", beschreibt Dieter Bohlen in seinem Buch "Nichts Als Die Wahrheit" (Heyne, 2001) die Lage aus seiner Sicht.

So springt er 1986 als Retter in der Not ein. "Chris kam nach Hamburg und nahm "Midnight Lady" auf. Ein fantastischer Sänger mit einer fantastischen Fähigkeit, Gefühl in seine Stimme zu legen. Einer, der in einer ganz anderen Liga spielte, als all die Künstler, mit denen ich es bis dahin zu tun gehabt hatte", lobt Bohlen ihn zunächst. Zwei Jahre später lädt er ihn wieder ein, um ein zweites Tatort-Lied "Broken Heroes" einzuspielen. "Chris kam nach Hamburg geflogen, warf ein Blick auf die Noten und meinte nur kurz: "Such a crap!" - "Oh Mensch!", meinte ich ahnungslos zu Plattenchef Blume. "Crap? Was ist Crap? Findet er's toll?" - "Schund, erklärte mir Blume. "Er hält es für Schund."

Norman nimmt das Lied trotzdem auf und erreicht damit Platz drei der deutschen Charts. Der beleidigte Bohlen lässt den Affront aber nicht auf sich sitzen und schießt ihn ab. "Mit Chris war ich durch. Er brauchte mich nicht, wie's schien. Ich brauchte ihn ganz sicher auch nicht für Englisch-Nachhilfe der besonderen Art. Sollte er sich doch den Finger in den Hintern stecken und weghüpfen. Danach bringt Chris noch ein Album raus, von dem er 7000 Stück verkauft. Die Single "Midnight Lady" alleine hatte schon 900.000 geschafft", beendet Bohlen das Thema in einem Kapitel, das bezeichnenderweise den Titel "Chris Norman: Oder Was Ist Crap?" trägt.

Por lo visto Norman dejó de colaborar con Bohlen porque encontraba que sus temas eran "basura" [traducción: no son basura si amas Modern Talking-Bohlen y su estilo caza/reciclaje de temas antiguos (no importa de quién sean), con títulos también reciclados que sirven para un propósito completamente diferente, y un trabajo detrás de las letras que bien puede considerarse una obra de arte [aunque tampoco en esto fue el primero ni será el último]. Pero si no te gusta todo eso, es normal no encontrarles mucha "chicha"]. Y tuvo tan poco tacto como para decírselo directamente a la cara y eso le dolió a Bohlen. Pero tranquilos, el Pop-Titan es inmortal e invencible, así que ¡Otro más a la sartén!

Imagen

NotaPublicado: 09 Abr 2015 14:55 

gaviota escribió:
Hola !!

Dios los hace y ellos se juntan. :-x

Charles Ives

NotaPublicado: 09 Abr 2015 17:11 

Zelenka escribió:
gaviota escribió:
Hola !!

Dios los hace y ellos se juntan. :-x

Pues para no gustarte MT, estás muy pendiente del hilo... :jiji:

NotaPublicado: 09 Abr 2015 17:34 

Pero no escucho la música. :-P

Charles Ives

Nuevo tema Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]